josefeliciano69 Publicado 27 de Julio de 2014 Compartir Publicado 27 de Julio de 2014 Según el manual: "Cuando no vaya a utilizar la cámara durante un período prolongado de tiempo, coloque la tapa de la pantalla, retire la batería y guardela en un lugar fresco y seco con la tapa de terminales instalada." Sobre lo de retirar la batería, ¿cuanto se supone es un período prolongado? En mi caso se la retiro siempre que la guardo, a no ser que la vaya a usar al día siguiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 Ni idea, pero tres meses sin la batería principal cargada en la cámara es el tiempo aproximado que tarda la batería interna en agotarse, después de esos tres meses se seguirá descargando hasta llegar a un punto que no admitirá más recargas y tendrá que ser remplazada por el SAT. Mi sugerencia es no guardar la cámara sin batería o con ella completamente descargada por más de tres meses. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malvasia Publicado 29 de Julio de 2014 Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Normalmente nunca pasa nada, pero el día que pasa te acuerdas del mensaje del manual... Guardar la cámara, dos o tres meses con la batería puesta no es precisamente muy recomendable. La batería sigue alimentando de energía todos los circuitos de la cámara (aún estando esta apagada) que si existe alguna conexión la pila se acaba corto-circuitando con la consiguiente avería que te puede ocasionar (si afecta al sensor, mejor comprar una nueva)... Repito, no suele ocurrir, pero... La pila la utilices o no, se acaba agotando (mucho antes si lleva muchos ciclos)...mejor que lo haga fuera que no dentro. Por otro lado, dejar que se descargue del todo, no es lo más recomendable, pero por contra nunca he oído, que con esa batería haya ocurrido nada distinto, de lo que hacia antes. además son baterías de unos materiales que nunca se acaban agotando del todo, otra cosa es que sean capaces de activar la cámara. Saludos...! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 30 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 O sea que siguiendo vuestros dos mensajes, ni una cosa ni la otra. O sea que ni dejar la cámara con la batería puesta mucho tiempo ni tampoco sin ella por el tema de la batería interna. MI duda es porque en su momento decían que dejar la cámara guardada con la batería puesta contribuia a la aparición de hot pixels. No se si tenía mucho fundamento esa opinión pero yo por si acaso le hice caso. NO se si pasará como he visto que pasa en otras cámaras, que una vez agotada la batería interna cada vez que luego hay que ponerle la fecha cada vez que se introduce la batería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 NO se si pasará como he visto que pasa en otras cámaras, que una vez agotada la batería interna cada vez que luego hay que ponerle la fecha cada vez que se introduce la batería. Ocurre lo mismo; sobre la aparición de los hot píxeles ni idea, aunque me suena extraño; las condiciones que expone el compañero en el primer párrafo también me resultan bastante rebuscadas, pero el miedo es libre. Los cacharros electrónicos de última generación no son fáciles de guardar por largos períodos de tiempo y no fueron pensados para ello, ahora todo es usar y tirar, o usar y reciclar. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Para mi experiencia: guardar la cámara sin la batería puesta. También si uno usa la cámara solo para el fine semana, es bueno sacar la batería. Para tiempo largo, cada mes usar la cámaras para algunas horas, eso permite no solo un reinicio/reset de los software, sino también la recarga de la pila interna. Repito para mi experiencia, este es la mejor cosa…creo también que el manual de usuario sugiere algunas modalidad de guardar la cámara… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malvasia Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Ocurre lo mismo; sobre la aparición de los hot píxeles ni idea, aunque me suena extraño; las condiciones que expone el compañero en el primer párrafo también me resultan bastante rebuscadas, pero el miedo es libre. Los cacharros electrónicos de última generación no son fáciles de guardar por largos períodos de tiempo y no fueron pensados para ello, ahora todo es usar y tirar, o usar y reciclar. saludos Yo con la cámara he hecho de todo y jamás me paso nada (también tome mis precauciones)... pero eso si, si alguna vez hubiera tenido un problema se que el motivo era justo el que he descrito... Vamos a ver, para que se entienda, los fabricantes no garantizan la estanqueidad de los circuitos electrónicos (ni Nikon ni ningún otro) y estos pueden acabar cerrando un circuito con la pila puesta. Algunos componentes son extremadamente sensibles y Si eso ocurre durante mucho tiempo, podriás afectarlos irremediablemente.... A eso se refiere el manual cuando te dice que quites la batería para un tiempo prolongado... Y más a mas, dice que la alejes de un campo electromagnetico, altas temparaturas etc... Por lo que de extraño no tiene nada...si es cierto que no es habitual, pero es lo común en todos los equipos electronicos... (hasta en los moviles, que alguna bateria ya he visto yo hinchada despues de dejarlo 1 mes en un cajon sin usar... y el movil a la basura) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 ... Vamos a ver, para que se entienda, los fabricantes no garantizan ........ A eso se refiere el manual cuando te dice que quites la batería para un tiempo prolongado... Y más a mas, dice que la alejes de un campo electromagnetico, altas temparaturas etc... Por lo que de extraño no tiene nada...si es cierto que no es habitual, pero es lo común en todos los equipos electronicos... Todo eso, está ahí principalmente por el mercado norteamericano, donde te pueden demandar por no advertirte que si pides un café este podría estar caliente y que si te los viertes encima podrías quemarte. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 4 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Gracias por aportarme luz a este tema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.