LiebJar Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Hace unos días detecté unas pequeñas trazas de suciedad al mirar por el visor en la cámara. No me afectan a las fotos ni al manejo de la cámara en absoluto, por lo que he pensado en no trastear el cuerpo para intentar quitarlas, pero tampoco me gusta que estén ahí, y si el proceso no fuera muy difícil y peligroso, preferiría limpiarlas.He desmontado la goma y he visto que el visor tiene tres tornillos que lo bordean, pero no me atrevo a quitarlos...Mi pregunta es: Merece la pena abrir el cuerpo para eliminar una suciedad que solo veo yo y que no afecta al uso (y arriesgarme a dañar la cámara) o por el contrario es un proceso sencillo que hasta un inútil como yo puede resolver? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Hola, yo lo que haría en primer lugar es determinar si la suciedad está en el espejo. Seguramente en el espejo pues la ver a través del visor. Si estuviera en el sensor la verías en las fotos. Puedes probar primero con una perilla en el espejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Hola, Como justamente ha dicho el compañero PacoCris, ante todo debe asegurarte que la suciedad esta en el visor. La limpieza no es difícil, ya viste los tres tornillos…esos permite sacar la primera lente/cristal y limpiarlo sin problema. (Ese mismo cristal es lo que se puede sustituir con uno de graduación apropiada, dato que muchos de nosotros necesitamos gafas graduadas…) todas las cámaras fotográficas, son instrumentos delicados por su naturaleza, por tanto un poco de atención es necesaria. Pero, repito es fácil limpiar el visor…………………..la cosa se complica si la suciedad no se encuentra en eso primero cristal; para desarmar todo el visor, tiene que ser experto…centro de asistencia o dejarlo así…aunque porque no compromete la imagen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Si tienes un zoom de los que se extienden al zoomear piensa que estás constantemente bombeando aire al interior de la cámara. Es decir, que lo limpies hoy, posiblemente te volverá a aparecer mañana. Sé que las motas de polvo en el visor molestan mucho pero son casi inevitables en una reflex. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LiebJar Publicado 31 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Hola, yo lo que haría en primer lugar es determinar si la suciedad está en el espejo. Seguramente en el espejo pues la ver a través del visor. Si estuviera en el sensor la verías en las fotos. Puedes probar primero con una perilla en el espejo. No, no... es en el visor. Intenté limpiarla con la pera de aire, pero nada, de hecho tenía un poco de polvo en el espejo y ese si que se fue, pero lo del visor me tiene mosqueado... Si como dice Emore no es un proceso complicado, igual me atrevo, aunque si la limpio y en seguida vuelve a aparecer, no creo que repita. Que total, tampoco estorba tanto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Yo limpié mi visor ayer con la cinta adhesiva Magic Tape de Scotch (tipo 810). Mano de santo. En dos minutos, y queda perfecto. Antes, le he dado con la pera de aire, por si salía la pelusa y los restos, pero se quedaban enganchados, así que con la cinta, y resuelto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.