Mitcheal Alvarez Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Hola a todos, aqui les dejo una toma nocturna, espero les agrade, que tenga un excelente día ( o al menos lo que queda de él en la mayoria de los casos) Saludos. _DSC7008 por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 15 Aperture f/18.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Pues como ejercicio de larga exposición para dejar estelas de luces, conseguido, pero la toma adolece de una buena composición y encuadre, y tampoco entiendo cerrar tanto la apertura a f/18 y luego usar un ISO 800. Saludos... interesante, pero que es en mas detalles lo que no marcha para vos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 si gracias! esperando que nos aclare MA... hay cosa que tomo como que es lo que hay 35mm, f/18 (no creo que la difraccion cuente mucho) y pensaria que 1/15 y con un lente asi y bien posicionado podria estar OK, como minimo de velocidad y la necesidad de iso 800. tiene su logica... interesante la relacion que haces entre composicion y encuadre y un zoom... nome queda claro. el titulo me lleva a la parte mas importante de la foto, no? pero bueh, gracias por la aclaracion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitcheal Alvarez Publicado 31 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Hola, gracias por comentar a ambos, no me voy a desplegar en sus sugerencias por lo q seré conciso, bueno el ISO puede haber sido fácilmente un 100 pero la verdad se me paso, olvide cambiarlo de nuevo. Con respecto al encuadre fue lo q busque, tampoco tenia espacio para echarme atrás, este puente esta sobre una bajada hacia la playa, y lamentablemente no estan segura de andar con cámara ya q no hay luz en la parte peatonal, lo del f/18 lo hice para estrellar las luces y darle mas tiempo a la exposición ya q la subida es empedrada y los autos suben bien lento, de hecho esa estela blanca es un solo auto... Espero haber explicado un poco los motivos de los valores, de rente existan otros con los q salgan mejores y espero aprenderlos para mejorar, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 La difracción cuenta, y bastante, mira ESTO . Y con una lente así, ese f/18, resultado nefasto, yo también tengo ese objetivo y lo bueno lo sacas bastante antes. Si con mi 18-105 a f/11 da buenos resultados, con el 35mm a esa apertura ya está empezando a flojear, asi que no digamos a f/18. Con una exposición de 1/15, no creo que haga grandes estelas de luces, se necesita más tiempo de exposición para ello. Desde mi punto de vista, bajar ISO a 100, con ello, puede abrir más la apertura y usar el mismo tiempo de exposición para la toma, la imagen ganará en nitidez, por lo comentado anteriormente. si claro, no queria decir que no cuenta (viendo el contexto y el posible uso...) y tengo alguna peque~a idea del asunto y siempre viene bien leer algo mas! lo del 18-105 es un tanto sorprendente, una lente fija como este 35mm, difraccion empezaria a tener serio efecto a mas de f/11 y un zoom no veo como le puede competir, bueno aparte de los zoom 'pro' tal vez. pero lo decis por experimentar con ambos lentes algo habra. pero bueh... todos estos detalles no son tal vez tan relevantes para una foto ya hecha pero interesante de todas maneras! con relacion a la exp y el iso, correcto! ahora dejas todo mas claro y con un buen toque didactico. no comentas sobre la relacion que ves entre composition/encuadre/zoom pero seguro habra tiempo. chasgracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 31 de Julio de 2014 Compartir Publicado 31 de Julio de 2014 Hola, gracias por comentar a ambos, no me voy a desplegar en sus sugerencias por lo q seré conciso .......... gracias por la aclaracion. y buen trabajo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 De luz bien.. la composición cojea bajo mi punto de vista, el formato, los puntos de fuga, el puente.. no se.. yo no la veo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas