Jump to content

foto nocturna

Pipeojosverdes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en esto de la fotografia y me gustaria que alguien me comentase los fallos que ve,

gracias

14477683222_d6bfc942f2_c.jpg

Cámara
Nikon D3100
Exposición
0,1 sec (1/10)
Aperture
f/3.5
Lente
18 mm
Velocidad ISO
800
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar el encudre, para mi sobran todos los árboles de la parte derecha, ya que no dicen nada al no tener iluminación, tal vez desde otro ángulo o con la cámara más abajo.

También veo que le falta luz, esta clase de tomas a edicios iluminados suele ser complicada, ya que la iluminación de los mismos no es uniforme.

Enlace al comentario

Gracias por el comentario albmorsi, se me olvidó decir que estaba hecha sobre tripode manffrotto mkc3-pf, todavia no controlo bien la cámara,  esta imagen esta sacada directamente en jpg, y sin procesar 

un saludo 

Editado por Pipeojosverdes
Enlace al comentario

Empiezo, como albormosi, por darte la bienvenida al foro.

Tu foto me parece más que digna, sobre todo teniendo en cuenta que, como te han dicho, te has enfrentado a un miura: Poca luz, y encima con unos contrastes brutales entre zonas claras y oscuras, tanto que muy probablemente excedan el rango dinámico de la cámara. 

¿Como mejorarla?

Lo primero, intentando en lo posible simplificar el encuadre, de tal manera que los elementos que tengan una presencia significativa, sean menos y se encuentren con unos niveles de iluminación similares. No siempre es facil o posible conseguirlo, pero hay que intentarlo con ahínco.

Lo segundo, DISPARA EN RAW, perdona si te lo grito, pero creo que hasta que no has hecho tu primer procesado en casa no sabes lo que hay detrás de una fotografía. Podría enseñarte mil ejemplos de un jpg generado en la cámara, y otro procesado en casa de la misma fotografía, y no te creerías que son la misma foto.

Por último, en lo que se refiere a los parámetros del disparo, si tenías trípode yo hubiera cerrado diafragma y bajado iso, y si tengo que poner una velocidad de 10 segundos, pue bueno, pue vale, el edificio no va a salir corriendo, y tampoco había nadie por la calle...

Enlace al comentario