Jump to content

Mi primera via láctea

dretis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, primer intento para la vía láctea, cosas a mejorar, la iluminación de la fuente y bajar un poco el tiempo de exposición, porque las estrellas comienzan a hacer traza... pero fui tan hábil de llevarme la cámara sin batería, así que al tercer intento se me apagó y se me acabó la noche... en fin, como siempre, comentarios muy bienvenidos.

14810932605_b50f7e26bb_z.jpg

Cámara
Nikon D5100
Exposición
30
Aperture
f/4.0
Lente
16 mm
Velocidad ISO
1600

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya put....da quedarse sin pilas en plena faena.

En teoría te sobraron 5 segundos de exposición según la fórmula que se aplica a estas cosas, y es que en formato DX hay que dividir 400 entre los mm de la focal elegida, es decir, en tu caso 400/16 = 25 segundos. Te dejo un enlace que me parece interesanta sobre tomar VL's, aunque aun sigue siendo asignatura pendiente para mi.

Y que decir, para ser la primera, me parece muy buena, a ver si me sale a mi así cuando haga mi primer intento. Buen trabajo compi :1ok:

Saludos...

Gracias por la web, lo de la batería ya lo tengo aprendido, ya he encargado otra, y según llego a casa, a cargar... menos mal que me salió una decente al menos, aunque está por mejorar en muchos aspectos, seguro que te sale y le sacas más colores de los que yo consigo...

Un saludo

Enlace al comentario

Para mi gusto personal, que no tiene por que ser el tuyo, yo no le daría tanta luz a esa parte de abajo, lo interesante es la VL y le estás quitando mucho protagonismo con esa fuente tan iluminada, pero como digo, es mi modo de verla. Y bueno, ya veremos dijo un ciego, cuando la haga, ya veremos, será algo nuevo y la teoría está muy bien, la práctica, otra cosa, jajaja.

Pozi, la iluminación es muy mala, aparte de que esté mas o menos iluminada, es muy frontal con relación a la cámara, y he matado todas las texturas de la piedra, además de crear una sombra bien fea... pero claro, es lo que tiene salir a hacer nocturnas sin apoyo de los que saben jajaja, salen esto en vez de una buena foto... Mi fotoconsejo, como en bricomania :lol: :lol:  apuntate a una quedada que te pille cerca si puedes, se aprende infinitamente más que leyendo, yo por lo menos he tenido la suerte de salir con artistas de la foto nocturna, que no dudan en comentarte lo que sea, darte consejos, opiniones... un placer la verdad, y sino, pues hablamos y quedamos en un punto intermedio jejeje

Saludos!!

A mí me parece que está muy bien. Coincido contigo en que la iluminación del primer plano es demasiada, no solo en la fuente, sino también en el árbol (las ramas molestan, sobre todo las de arriba a la derecha). No sé porqué, la vista se me va a la malla ovejera.

Si, las ramas de arriba quedaron muy poco iluminadas, y la malla, pues si, se puede bajar un poco la iluminación y que no destaque tanto, me lo apunto.

Un saludo y gracias por pasar

Enlace al comentario

Me parece buena idea encargar otra batería! :1ok: :1ok:, y fuera broma, la toma me gusta, quizás sin menos iluminación abajo, pero eso es un gusto, por lo que para mi, chapeau!!

De broma nada, es un gran consejo!! jejeje, ya no me vuelve a pasar, asegurado!! La iluminación es muy mejorable, estamos de acuerdo.

Enlace al comentario

Pues para ser la primera te ha quedado estupenda, tiene muchas cosas que mejorar pero con prácica y otra bateria...

Yo lo intenté la semana pasada y no saqué una M. Además la veía muy arriba y tenía entendido que por mayo es cuando hay que fotografiar la VL que después va subiendo y es más difícil, pero ya veo que no porque la tienes en el horizonte. Aprovecha si puedes porque no creo que quede mucho tiempo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy recomendable siempre tener dos baterías, para no quedarte a una vela  ;) . Aparte de lo ya comentado por los compañeros, te ha quedado muy bien ese cielo estrellado.

Saludos

Gracias por pasar, me alegro que te guste, ya está pedida junto con un par de linternas para iluminar en condiciones, y no como lo hago... jejeje

Un saludo

Pues para ser la primera te ha quedado estupenda, tiene muchas cosas que mejorar pero con prácica y otra bateria...

Yo lo intenté la semana pasada y no saqué una M. Además la veía muy arriba y tenía entendido que por mayo es cuando hay que fotografiar la VL que después va subiendo y es más difícil, pero ya veo que no porque la tienes en el horizonte. Aprovecha si puedes porque no creo que quede mucho tiempo.

Un saludo.

Pues yo creo que en Julio es buena temporada para sacar via láctea, antes me parece que no es tan visible, pero tampoco me hagas mucho caso, luego le preguntaré a google a ver que se cuenta :lol: para la próxima luna nueva espero hacer otro intento, y la foto que quería, a ver si aguanta...

Gracias por pasar, un saludo

amén de las mejoras comentadas, y teniendo en cuenta que la fotografía de este tipo es una especialidad en sí misma, yo la veo muy pero que muy bien.

será la primera pero el resultado es muy correcto.

saludos

pd: cómo has posicionado la vl? alguna app que te indica la posición donde disparar?

saludos

Pues la posicioné viendola... jejeje, no se si hay aplicaciones para la VL, yo si tengo una para saber la hora de la salida y puesta tanto del sol como de la luna, está muy bien, se llama the photographer’s ephemeris http://photoephemeris.com/ la puedes descargar para el móvil, cuesta un euro me parece, o gratis para el ordena, es lo que miro para saber a que hora salir, si quiero luna o no. En este caso, estaba en el pueblo que apenas hay contaminación lumínica, y encuadre directamente, mirando por el visor casi casi.

Enlace al comentario

Para ser la primera esta muy pero que muy bien. Yo en mi primer intento como no tuve tan buena suerte ni buen ojo como tu, te dejo aquí para que lo veas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=330510&hl=

En un segundo intento he mejorado algo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=331367&hl= , pero al igual que tu, hay que ir mejorando. Es una técnica muy complicada, pero por lo menos a mi es una experiencia que me gusta y ademas engancha. Saludos.

Enlace al comentario

Pues no entiendo de este tipo de tomas, pero a mi me gusta mucho.

Ya me gustaria a mi sacar una asi.

Saludos

Para no repetir, sobre la batería una putada, ya veo que lo has solucionado, te iba aconsejar lo que ya has hecho jeje, yo por norma siempre que he comprado una maquina compro dos baterías y antes de salir de casa cargarla siempre que no sea una urgencia.

Un saludo.

Joaquín.

Enlace al comentario

Para ser la primera esta muy pero que muy bien. Yo en mi primer intento como no tuve tan buena suerte ni buen ojo como tu, te dejo aquí para que lo veas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=330510&hl=

En un segundo intento he mejorado algo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=331367&hl= , pero al igual que tu, hay que ir mejorando. Es una técnica muy complicada, pero por lo menos a mi es una experiencia que me gusta y ademas engancha. Saludos.

Gracias por pasar, me alegro que te guste, de las tuyas, me gusta más la segunda, aunque si me permites un consejo, la iluminación del árbol creo que quedaría mejor hacerla mas lateral, pero la VL está de lujo,

Un saludo

Solo te puedo dar mi más sincera Enhorabuena dretis, yo ni la haría y menos igualarla,,, :bravo:  :bravo: tendré que profundizar más en este tema. :1ok: me parece sorprendente.

Un abrazo dretis y buen verano

Muchas gracias!! aunque seguro que si te pones te sale mejor, a mi la fotografía nocturna me gusta mucho, ya estoy invirtiendo en cacharritos :)

Un saludo, disfruta del verano!!

Pues ya me gustaría que mi primera nocturna fuera con esta con todos sus "defectos". Me gusta mucho...

Muchas gracias, me alegro que te guste.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues no entiendo de este tipo de tomas, pero a mi me gusta mucho.

Ya me gustaria a mi sacar una asi.

Saludos

Seguro que por tus tierras puedes sacar mucho más espectaculares que esta, estoy convencido, y controlas dominas mejor que yo las luces y el procesado, así que... es ponerse, si lo hago yo... :lol:

Para no repetir, sobre la batería una putada, ya veo que lo has solucionado, te iba aconsejar lo que ya has hecho jeje, yo por norma siempre que he comprado una maquina compro dos baterías y antes de salir de casa cargarla siempre que no sea una urgencia.

Un saludo.

Joaquín.

Pozi, lección aprendida, y otra importante, llevar el cargador de la batería también... si es que... planificación 0

Un saludo

Si la primera te ha quedado así... cómo será la segunda!  :bravo:

jejeje, igual peor, espero resolver la duda dentro de poco :1ok:

+1. Poco entiendo, pero solo se que me gusta

Me alegro que te guste vivas, poco a poco voy sacando cositas decentes...

Gracias por pasar, saludos

+1, enhorabuena. 

Me alegro!! un saludo

Bonita foto. Como al parecer esta demasiado iluminada, has probado a hacer un recorte por abajo quitando la luz y el murete ese que sale? creo que distrae mas que las hojas. Pero para mi esta muy conseguida... Un saludo.

Gracias por pasar, voy a probar a rebajar la luz mejor que el recorte de la fuente, no me gusta hacer fotos únicamente a las estrellas, me gusta más incluir algo en el primer plano, así que el recorte... no lo veo.

Un saludo

Felicidades... es una buena toma y muy bien resuelta.. como todo siempre hay cosas que mejorar pero bueno... el cielo te ha quedado muy bien.. otro día con otro motivo como primer plano lo tendrás de la mano y el fotón está asegurado.

Muchas gracias!! me alegro que te guste, tengo que volver porque hay justo al lado un arbolito con unas piedras, y me quedé con las ganas... pero como decía terminator volveré :lol:

Te ha quedado de vicio, para ser la primera ya quisiera yo me trae de cabeza la via lactea, me sale cada churro que no veas. Has procesado una sola toma? Pues yo he estado intentando apilados y o yo soy una cutre (probablemente) o el programa que uso no esta del todo bien (bastante improbable).

Hay algunos programas para no solo situar la via lactea sino otras estrellas o para buscar la polar para circumpolares por ejemplo. Yo tengo 2 en el movil.

Uno se llama mapa estelar y creo que es gratis, el otro es Stelarium este creo que es de pago pero no se si cuesta 1,50 o asi. Localizan tu posicion y te muestran el mapa celeste con la camara del movil, con estrellas, constelaciones, etc.

Gracias por pasar, es una única toma, casi se puede decir que es la única... jejeje, hice 2 más pero muy mal iluminadas, lo que si lleva es un procesado ligeramente distinto el cielo y la fuente.

De programas, tengo uno para saber la salida y puesta del sol y la luna, que ya lo puse cual uso, de las estrellas, pues soy más vago jejeje, la polar se localizarla en el cielo, es relativamente sencillo, y he probado uno de localizar estrellas, pero no me entero muy bien...

Un saludo

Enlace al comentario

Hola amigo pues a mi me parece super para ser la primera o de las primeras, yo he estado investigando algo sobre este tipo de fotografia pero no he tenido la oportunidad de salir a disparar y ponerme a prueba en este que seria un tema nuevo para mi.

Otra cosa que si he visto es que tambien hace muy ben juego con la toma un primer plano que llame la atencion ya sea un arbol, una pequeña construccion, algo se ese tipo que le ayude a tomar cuerpo a la imagen, a mi parecer hubiera quedado mejor el arbol que se ve por la derecha que la pileta o drenaje que se ve por debajo. Buena toma y Saludos.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...