Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Carlosvky

Parque Natural de Ordesa (efecto orton)

Publicaciones recomendadas

Bueno el otro día el compañero witiza subió una foto con este efecto y he querido probarlo, hay que experimentar, a ver que os parece. Por si alguien no sabe como se hace, http://www.fotografodigital.com/tutoriales-photoshop/efecto-orton-en-dos-sencillos-pasos/

Saludos

14809142721_e6009149bb_b.jpg

Cámara Nikon D610
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/9.0
Lente 31 mm
Velocidad ISO 400
Tendencia de exposición 0 EV
Flash Off, Did not fire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Oye, muy guapo!!! He seguido experimentando con la capa del gaussiano. Si la aumentas a escala y la centras, aparece el efecto vaselina.

En cuanto a esa foto, con o sin efecto es espectacular!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oye, muy guapo!!! He seguido experimentando con la capa del gaussiano. Si la aumentas a escala y la centras, aparece el efecto vaselina.

En cuanto a esa foto, con o sin efecto es espectacular!!!

Habrá que probar, pero ese efecto vaselina me tiene preocupado, a ver que será!!!

Gracias witiza por pasar y comentar, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Curioso, primero unas sidras con este efecto y ahora todo un parque nacional, al final voy a tener que leerme el manual :lol: :lol: :lol:

Veo un poco saturados los verdes, pero el otro día también, asi que me da de que algo tiene ese efecto que los sube. Pues nada, prometo que en cuanto tenga un rato libre, me lo empollo, ya tengo deberes :fiesta:

Saludos...

Si este efecto los sube bastante. Además este efecto es muy rápido de hacer, en dos minutos le tienes mirado, luego es jugar con el desenfoque gaussiano para darle más o menos efecto.

Saludos Alberto y gracias por pasar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EFECTO ORTON YO PENSABA QUE ERA UN EFECTO DE LA NATURALEZA ... MENOS MAL QUE DEJAS LOS ENLACES PARA LOS NOVATILLOS COMO EL MENDA LERENDA POR QUE SINO ES TABA  PERDIDO ......

UN SALUDO......

FOTO PRECIOSA

Y LA CAMINATA ASTA EL PARQUE ES DE CAMPEONES

EL PROCESO DE LA FOTO (ORTON FENOMENO NATURAL COMO LA VIDA MISMA) GRACIAS POR TODO CAMPEON  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una foto preciosa!!! Le voy a echar un vistazo a ese enlace, te ha quedado genial...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te seré sincero: No me gusta el efecto Orton. Al menos, no en esta foto. Le resta naturalidad, nitidez, de todo, y lo que da a cambio puede venirle bien a según y que fotos, pero en mi entender, no a esta.

Mira que me jode ser tan critico con lo que te quiero, pero es así como lo veo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Habrá que probar, pero ese efecto vaselina me tiene preocupado, a ver que será!!!

Gracias witiza por pasar y comentar, saludos

Bueno, he de decir que la técnica que realmente tengo depurada es la del efecto "tapón de corcho". Es una técnica de usuario avanzado, así que tampoco es cuestión de ponerla por aquí... :blink:

Ya fuera de borma, opino que el saturado de color no se debe al Orton. No sé en la fotografía de Ordesa, pero en la de la sidra, apliqué el efecto sobre una imagen ya saturada. Al fin y al cabo, solo es una capa de desenfoque gaussiano, que en cualquier caso lo que hace es suavizar el color.

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te seré sincero: No me gusta el efecto Orton. Al menos, no en esta foto. Le resta naturalidad, nitidez, de todo, y lo que da a cambio puede venirle bien a según y que fotos, pero en mi entender, no a esta.

Mira que me jode ser tan critico con lo que te quiero, pero es así como lo veo...

Estoy de acuerdo. Yo el Orton lo utilizaría quizá para primeros planos, o imágenes con un buen juego de profundidad de campo. No sé si se capta la idea. En mi flirk tengo dos fotos de flores con el efecto de moda (y eso que no me gusta las típicas fotos de flores)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te soy sincero, a mi al principio tampoco me convencía mucho, pero cuando la estas mirando durante un buen buen rato, me dije, tampoco esta tan mal y la subí  :lol:. Al no estar muy convencido, quería saber que opinaba la gente sobre la foto. Quizás me he pasado con los parámetros usados o simplemente es lo que comentas, que ha esta foto no le pega ni con cola el efecto.

Saludos amigo Jaime

PD: Créeme, me molestaría más que dijeses que bonita y en cambio que estuvieses pensando lo contrario. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EFECTO ORTON YO PENSABA QUE ERA UN EFECTO DE LA NATURALEZA ... MENOS MAL QUE DEJAS LOS ENLACES PARA LOS NOVATILLOS COMO EL MENDA LERENDA POR QUE SINO ES TABA  PERDIDO ......

UN SALUDO......

FOTO PRECIOSA

Y LA CAMINATA ASTA EL PARQUE ES DE CAMPEONES

EL PROCESO DE LA FOTO (ORTON FENOMENO NATURAL COMO LA VIDA MISMA) GRACIAS POR TODO CAMPEON  

Una foto preciosa!!! Le voy a echar un vistazo a ese enlace, te ha quedado genial...

Gracias a los dos por los comentarios, si la veis en flickr mejor, pierde en el post bastante, me parece a mi.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, he de decir que la técnica que realmente tengo depurada es la del efecto "tapón de corcho". Es una técnica de usuario avanzado, así que tampoco es cuestión de ponerla por aquí... :blink:

Ya fuera de borma, opino que el saturado de color no se debe al Orton. No sé en la fotografía de Ordesa, pero en la de la sidra, apliqué el efecto sobre una imagen ya saturada. Al fin y al cabo, solo es una capa de desenfoque gaussiano, que en cualquier caso lo que hace es suavizar el color.

Saludos!!!

Probaré con otros parámetros a ver si tiene mejor presencia.

Saludos Witiza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo. Yo el Orton lo utilizaría quizá para primeros planos, o imágenes con un buen juego de profundidad de campo. No sé si se capta la idea. En mi flirk tengo dos fotos de flores con el efecto de moda (y eso que no me gusta las típicas fotos de flores)

Como el enlace que puse sobre el efecto orton, lo hace sobre una foto de paisaje, pensé que sería mejor sobre este tipo de fotos. He visto las dos fotos que has subido de flores y no queda nada mal.

Gracias por todo Witiza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gran toma...tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones!

Gracias dan1960 por pasar y comentar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Carlos este proceso puede ser bueno y laborioso, pero no lo veo o son mis gafas con muchas dioptrias lo mirare  en Photoshop

Saludos Carlos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uffff... cuantos aportes... yo como si fuese el primero por que si leo todos no tengo tiempo de ver más post, jeje.. veo una foto muy chula con un encuadre muy acertado pero el procesado.... tan acentuado en esta toma como que no lo acabo de ver ya que pierdo mucho detalle y naturalidad a ese bello paisaje y que has sabido plasmar muy bien.

Un saludo Carlos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fuertecete el procesado para mi gusto, pero habrá que probarlo. Este sitio es maravilloso yo también lo visite hace tiempo y pienso volver.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Carlos.....Precioso lugar :wub: ...en cuanto al efecto orton es como tu bien dices conforme la vas mirando le vas encontrando el punto a la foto,  :1ok: pero el sitio magestuoso y Precioso igual invita a contemplarlo con todo su explendor ;) .

Un abrazo Carlos y buen verano.

Carlos como prueba y aprender este tipo de procesado bien , pero desvirtúa ese magnífico lugar.

Un saludo.

Joaquín.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Carlos.....Precioso lugar :wub: ...en cuanto al efecto orton es como tu bien dices conforme la vas mirando le vas encontrando el punto a la foto,  :1ok: pero el sitio magestuoso y Precioso igual invita a contemplarlo con todo su explendor ;) .

Un abrazo Carlos y buen verano.

+1

No me disgusta con el efecto, pero creo que es una buena foto que luciría muy bien sin él.

Saludos.

La foto es muy bonita. Un poco justa por arriba, igual.

A mí este tipo de procesados no me gusta mucho.  Preferiría la foto con un procesado "normal".

Hola Carlos este proceso puede ser bueno y laborioso, pero no lo veo o son mis gafas con muchas dioptrias lo mirare  en Photoshop

Saludos Carlos

Muchas gracias a todos por pasar, esta claro que el experimento ha sido un fracaso  :lol: .

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uffff... cuantos aportes... yo como si fuese el primero por que si leo todos no tengo tiempo de ver más post, jeje.. veo una foto muy chula con un encuadre muy acertado pero el procesado.... tan acentuado en esta toma como que no lo acabo de ver ya que pierdo mucho detalle y naturalidad a ese bello paisaje y que has sabido plasmar muy bien.

Un saludo Carlos.

Como gusto personal este efecto para paisaje a mi no me convence.

El paisaje es espectacular. Estuve alli hace unos añños y es una maravilla.

El encuadre me gusta mucho y los tonos y luz estan estupendos.

Saludos

Fuertecete el procesado para mi gusto, pero habrá que probarlo. Este sitio es maravilloso yo también lo visite hace tiempo y pienso volver.

Saludos.

Bonito paisaje pero ojo con los Orton, hay que hacer correcciones de colores, los verdes altos y el gris de la roca tiran a azules.

La profundidad es increíble.

Saludos

Carlos como prueba y aprender este tipo de procesado bien , pero desvirtúa ese magnífico lugar.

Un saludo.

Joaquín.

Probaré sin el efecto orton y a ver que tal queda. Gracias a todos por vuestro tiempo, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen aporte, desconocia ese efecto.

Me gusta la toma y el resultado del efecto, pongo la pagina en mis favoritos para ir tomando nota.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mi el efecto me gusta. Quiza es verdad q la imagen de ordesa no sea el mejor ejemplo. Un fotografo que tiraba mucho de este efecto (creo que utilizaba un filtro impregnado en vaselina a la hora de tirar la foto) era David Hamilton. Hoy la verdad que sus retratos son un poco... digamos que politicamente incorrectos. Y luego habia otra fotografa tambien que lo utilizaba mucho, pero ahora no me acuerdo del nombre, y el libro lo tengo en casa... Pero tiene unas fotos de la Toscana con este efecto de difuminado que son una pasada.

Saludos a todos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen aporte, desconocia ese efecto.

Me gusta la toma y el resultado del efecto, pongo la pagina en mis favoritos para ir tomando nota.

ya había visto este efecto ... muy curioso.

bajaría verdes, ese sí.

el pdv me gusta ... y tendríamos que verla sin efecto orton... el lugar es fantástico.

saludos

+1. Aunque la foto me gusta en general, no veo el procesado

Gracias por pasar a todos, de todas maneras os muestro la foto sin ningún tipo de procesado

14825345714_1a1ee096cf_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mi el efecto me gusta. Quiza es verdad q la imagen de ordesa no sea el mejor ejemplo. Un fotografo que tiraba mucho de este efecto (creo que utilizaba un filtro impregnado en vaselina a la hora de tirar la foto) era David Hamilton. Hoy la verdad que sus retratos son un poco... digamos que politicamente incorrectos. Y luego habia otra fotografa tambien que lo utilizaba mucho, pero ahora no me acuerdo del nombre, y el libro lo tengo en casa... Pero tiene unas fotos de la Toscana con este efecto de difuminado que son una pasada.

Saludos a todos!!!

Si te acuerdas del nombre de la chica, dime, para ver fotos de ella.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.