Jump to content

Angular en Fotografia de Conciertos

tahuria
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , a ver he leido un monton de post en el foro antes de preguntaros sobre el tema angulares.

En la actualidad la mayor parte de mis fotografias son de Conciertos y cada vez hago mas la verdad.

Equipo que tengo el 24-70f2.8 y el 70-200 f2.8 los dos patas negras de nikon, y como camara la D700.

Estoy pensando en pillarme un angular, de tal manera que durante el concierto pueda utilizarlas en hacer algun primerisimo plano, Fotografias del publico, fotografias del escenario completo etc.

La idea clara seria el 14-24 f2.8 pero partiendo de la base de hacer en cada concierto solo un par de fotos, y que ademas pretendo en poco tiempo hacerme con la D800, no me convence el gastarme la pasta que vale.

Angulares ojo de pez, no me gustan, yo prefiero angulares rectilineos, ya que no busco ese efecto curvilineo.

Partiendo de la base del precio, de lo que lo voy a usar, y de pillarmelo de segunda mano, estaba mirando el nikon 16 f2.8 el nikon 20 f2.8 (aunque al tener el 24-70 no se si es mucha la diferencia), tambien he oido hablar del sigma 15 f2.8 aunque al tener todas las lentes nikon no se si el sigma estaria ok.

Con estas cualidades que me recomendariais? yo es que no controlo nada de angulares, ya que casi todo lo que hago es retrato y conciertos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 20 f/2.8D va bastante bien con la D700. Sólo son 4 mm de diferencia con el 24 pero que se notan muchísimo. Yo tengo tanto el 20 f/2.8D como el 24 f/2.8D.

EL 20 no lo utilizo tanto porque es bastante exagerado. Tienes que estar encima de la escena si no quieres que salgan un montón de suelo y de cielo y un poco de escena en medio. como buen gran angular tiene deformaciones de perspectiva en los extremos y lo que está en primer plano aparece mucho más grande que lo que hay en segundo o tercer plano. Imagina la típica foto en la que los extremos están deformados 'hacia afuera' y las cabezas de los que están en tercera fila tienen la mitad de tamaño que los que están en primera fila.

Con el 20 notarás un salto en ángulo de visión respecto al 24-70. Sale bastante carillo. No sé si vale la pena para un par de fotos por concierto.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...

La verdad es que ya son varios los que me han recomendado el Quizás el Samyang 14 2.8. Por el uso que le voy a dar asi que voy a mirarlo. Tambien me han hablado muy bien del nikon 16 f2.8 alguno de vosotros lo tiene?

Son angulares extremos. De 24 a 20 mm ya hay una buena diferencia. Pero de 24 a 14 mm hay un mundo.

Piensa en lo que te comentaba Nitus sobre las consecuencias de acercarte mucho al primer plano, obteniendo una perspectiva tan peculiar (con un fondo amplio y los elementos en él representados diminutos). Además, para un mismo plano, en la periferia del encuadre con los ultraangulares -por la manera de proyectarse la imagen en el sensor a través del objetivo (perspectiva cónica)-  se incrementa notablemente la escala de reproducción con respecto al centro, algo poco natural a nuestros ojos.

Enlace al comentario