Jump to content

retrato de una madre

mco1980
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, os expongo esta fotografia de una madre dando de comer a su hija, espero que os guste, gracias por pasar y comentar.

14838843011_81a9a79c90_c.jpg
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente... no me parece el mejor momento para hacer una fotografía y en el caso de hacer una foto de éste estilo... por lo menos que fuera algo más preparado, intentando hacer una escena mas artística, con más sutileza.

Yo es que pienso que en temas tan íntimos como éstos o por ejemplo la fotografía de desnudos habría que tratarla con mas delicadeza, porque sino corremos el riesgo de entrar en el terreno de la vulgaridad.

Que a ver, seguro que para ti significa mucho porque entiendo que serán tu mujer y tu bebe, así que como recuerdo para ti, genial! En ese sentido ningún pero.

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

Sinceramente... no me parece el mejor momento para hacer una fotografía y en el caso de hacer una foto de éste estilo... por lo menos que fuera algo más preparado, intentando hacer una escena mas artística, con más sutileza.

Yo es que pienso que en temas tan íntimos como éstos o por ejemplo la fotografía de desnudos habría que tratarla con mas delicadeza, porque sino corremos el riesgo de entrar en el terreno de la vulgaridad.

Que a ver, seguro que para ti significa mucho porque entiendo que serán tu mujer y tu bebe, así que como recuerdo para ti, genial! En ese sentido ningún pero.

+1

Enlace al comentario

Hola, gracias por comentar, pero vuestros comentarios no me ayudan mucho....  En ningun momento me decis en que se puede mejorar, usar un f u otro distinto, la toma mejor de frente que de perfil, la tecnica, basicamente........ Si, es mi mujer y mi hija, pero cuando se ven fotos, o yo por lo menos, intento aportar algo para la mejora, no ver el parentesco. Me imagino que habras echo mil fotografias de este estilo y me puedes poner un enlace o un ejemplo que me ayude bastante mas, ya que estoy empezando en esto de la fotografia y nadie dijo que era facil. Espero que no te moleste mi comentario, un saludo y mil gracias.

Enlace al comentario

Hola, gracias por comentar, pero vuestros comentarios no me ayudan mucho....  En ningun momento me decis en que se puede mejorar, usar un f u otro distinto, la toma mejor de frente que de perfil, la tecnica, basicamente........ Si, es mi mujer y mi hija, pero cuando se ven fotos, o yo por lo menos, intento aportar algo para la mejora, no ver el parentesco. Me imagino que habras echo mil fotografias de este estilo y me puedes poner un enlace o un ejemplo que me ayude bastante mas, ya que estoy empezando en esto de la fotografia y nadie dijo que era facil. Espero que no te moleste mi comentario, un saludo y mil gracias.

Siento realmente que mi opinión no te sirva compañero, y para nada me molesta tu opinión, faltaría mas ^_^

Pero es que yo me suelo basar en ésto que leí en un foro de crítica fotográfica, coincide mucho con mi forma de ser:

"Abre la foto, mírala unos segundos, y cierra los ojos

- ¿qué es lo que sigues viendo?

- ¿qué te transmite?

- ¿qué te molesta?

Ahora mira su composición

- ¿es adecuada a lo que transmite?

- ¿cumple el objetivo buscado?

* olvídate de las reglas

Y por último fíjate en la técnica:

- ¿es importante en la foto?

- ¿son defectos mínimos que no la deslucen?

- ¿ tiene tan baja calidad que no has llegado aquí?

Espero que os sea útil."

A mi si una foto no me transmite, si no me llega nada, directamente no me planteo los parámetros técnicos, porque para mi una foto es más que hacer clic a un botón. Pero entiendo tu preocupación por supuesto, quizás algún otro compañero te pueda echar una mano mejor que yo.

¡Un abrazo!

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

Eso si ayuda, ves, ahora antes de subir yo una foto, puedo plantearme esas preguntas, o cuando tenga que comentar una foto, ayudarme de esas preguntas. Realmente, si sigues ese patron, no llegas a la tecnica. Pero se trata de aprender y que juzguen tu tecnica o estilo de fotografia. Un saludo amigo y gracias por el aporte, esto si es util.

Enlace al comentario

Eso si ayuda, ves, ahora antes de subir yo una foto, puedo plantearme esas preguntas, o cuando tenga que comentar una foto, ayudarme de esas preguntas. Realmente, si sigues ese patron, no llegas a la tecnica. Pero se trata de aprender y que juzguen tu tecnica o estilo de fotografia. Un saludo amigo y gracias por el aporte, esto si es util.

De veras me alegra que te lo tomes así... no todo el mundo se lo toma de la misma manera y a veces uno pierde las ganas de comentar la verdad.

Así que realmente me ha alegrado leerte compañero!!! ^_^

Yo solo te he dado mi visión, tómatelo como eso, como una visión mas, no como algo que hay que seguir a rajatabla.

Y sobretodo mira muchiiiiiiiiiiisimas fotografías, yo por ejemplo he hecho un par de sesiones a bebes, y como no tenía ni idea de como hacerlas pues lo primero que hice fue mirar en webs como 500px o 1x, donde hay auténticas obras de arte, allí vi cosas que me encantaron y me empapé de ideas y patrones que seguían fotógrafos profesionales.

Yo creo que así se aprende mucho, de gente que sabe mucho más que nosotros, de hecho así ha sido siempre y así debería seguir siendo.

Un abrazo!

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

El que te digan que una foto esta muy bien, no ayuda, ayuda que te obliguen a mejorar y a sacar lo mejor de ti, y sino puedes demostrar nada, no te preocupes, enseña las fotos a tus familiares y siempre te diran que estan bien, pero haya cada cual..... Eso es lo que me comentaba mi profe de fotografia, siempre esta mejor una critica constructiva que un halago innecesario... Un saludo.

Enlace al comentario

Como bien te han apuntado, esta imagen corresponde a un momento indudablemente íntimo, pero lo que transmite no es eso en absoluto. Creo que es un instante de absoluta comunión madre-hijo, y esa mirada rompe totalmente esa relación, y más con esa sonrisa que esboza a la cámara. Entiendo que seguramente existe una relación entre ella y el fotógrafo, y por eso aparece esa otra relación, pero que en mi opinión, no favorece nada al resultado.

En definitiva, creo que habrías de tratar de hallar la intimidad, y para ello resulta imprescindible esa "comunicación" mucho más directa. La iluminación también me parece excesiva, pues debería de enfatizar la escena y no el entorno, y en ese mismo sentido creo que tendrías que procurar reducir sensiblemente la profundidad de campo para lograr focalizar mucho más el momento.

He respondido a tu tema con la mejor de las intenciones, pero como siempre, insisto, en que todo esto no son más que opiniones personales, pero que, de algún modo, espero que puedan aportarte algo.

Saludos.

Editado por Flito
Enlace al comentario

Como bien te han apuntado, esta imagen corresponde a un momento indudablemente íntimo, pero lo que transmite no es eso en absoluto. Creo que es un instante de absoluta comunión madre-hijo, y esa mirada rompe totalmente esa relación, y más con esa sonrisa que esboza a la cámara. Entiendo que seguramente existe una relación entre ella y el fotógrafo, y por eso aparece esa otra relación, pero que en mi opinión, no favorece nada al resultado.

En definitiva, creo que habrías de tratar de hallar la intimidad, y para ello resulta imprescindible esa "comunicación" mucho más directa. La iluminación también me parece excesiva, pues debería de enfatizar la escena y no el entorno, y en ese mismo sentido creo que tendrías que procurar reducir sensiblemente la profundidad de campo para lograr focalizar mucho más el momento.

He respondido a tu tema con la mejor de las intenciones, pero como siempre, insisto, en que todo esto no son más que opiniones personales, pero que, de algún modo, espero que puedan aportarte algo.

Saludos.

No lo podria describir mejor, saludos compañero

Enlace al comentario

hola compañero,  he leido un poco el mensaje.  y hablando por mi,  es muy difícil  explicar todo lo que hay que hacer a una foto.  para mi,  esta  tiene muchísimo que mejorar.

y no puedes explicar el trabajo de dos horas en dos lineas.

también decirte que el subforo de principiantes , esta para eso.  así uno va mejorando  poco a poco.     para mi, esto es siempre el problema de ir subiendo fotos  de este tipo  aqui.

la gente no suele contestarlas y si las comenta,  no es para alargar mucho. 

dicho esto,  voy a decirte mi punto de vista,  que tampoco tiene que ser el correcto.

la horas de luz, no era la mejor.   para conseguir buenas fotos,  casi siempre   hay que organizarlo antes. 

la focal  tampoco es la mas adecuada.   yo  usaría un 55mm  para arriba,  separaría  ha ellos de los arboles lo máximo posible,  para conseguir mejor desenfoque.

la silla   estorba mas de lo que ayuda.   y   la expresión es muy pobre.    tu mujer mira de forma tímida a la cámara.   se ve forzado.

te propongo  algo.:     busca un sitio de tu casa al lado de una ventana.   un sitio que tengas una  luz  buena.   que entre por esa ventana, pero a una hora que no sea muy fuerte.

usa  algún tipo de reflector al lado contrario de la ventana, para aprovechar algo mas la luz.

sienta a tu mujer   al lado de la ventana,   incluso en el suelo si son ventanas grandes.    ella que mire  lo que esta haciendo,  y no para la cámara.   que se le vea lo máximo posible

la cara al bebe,  y un poco de pecho  a la mujer.  pero sin  ser demasiado.

es tener una idea,  ir buscando resultados y ir probando luces.   y saldrán   cosas.

un saludo

Enlace al comentario

hola, acepto tu reto, jejejejeje, voy a intentar eso que dices. Me gusta mucho el tipo de fotos que sueles hacer, y tambien los comentarios que sueles hacer, ya que como dije, se aprende de los errores, no de los falsos alagos. Pues dicho esta, te preparo una buena foto y la subo aqui mismo, a ver si consigo lo que quiero. Gracias por vuestro tiempo y por comentar.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno, lo prometido es deuda, e intentado sacar una foto de mi mujer y mi hija, en la que se plasme algo mas de ternura y no sea tan improvisado como esta, espero que os guste.

14962810032_4134df075b_s.jpgsepia by contrerasortizmarcos, on Flickr

Editado por mco1980
Enlace al comentario

Simplemente con quitar el carrito mejoraría el 200%. Saludos

Concreto, escueto, preciso, creo que ese el el comentario que necesitaba mco1980, se podía comentar mucho mas, como la focal composición etc, etc ( siempre para mejorar no quiero decir que este la mal) nimiedades comparadas con ese carrito que estropeaba la foto.

Bueno, lo prometido es deuda, e intentado sacar una foto de mi mujer y mi hija, en la que se plasme algo mas de ternura y no sea tan improvisado como esta, espero que os guste.

14962810032_4134df075b_s.jpgsepia by contrerasortizmarcos, on Flickr

Ole,  ole, esto si, muy bonita serie, solo una apunte, no te dejes seducir por el viñeteo, ensucia mas de lo que aporta, pero vamos que para mi son para enmarcar. 

Enlace al comentario

Lo que uno aprende cuando los que saben en este foro pasan y comentan tus fotos y cuando el que las pone esta abierto totalmente a la critica por mas fuerte que sea. Felicidades a todos y a ti mco1980 que en la segunda foto ya hiciste una foto que para mi gusto relata el momento...

Enlace al comentario

la verdad es que es otra foto, pero el viñeteo... no lo veo, algunos cortes tampoco los veo acertados, la rodilla que se asoma y el hachazo en el pie del bebé, si en vez de coger la camiseta cogiera el dedo de la mamá e hicieras que se le viera más la cara, creo que aún le sentaría mejor y de rebote te crea un circulo más cerrado entre bebé y mamá. En esta foto parece que quiera jugar al escondite. 

El sepia tampoco me gusta pero eso ya son manías mías.

Un saludo!! 

Editado por Sin
Enlace al comentario

hola, gracias a todos por comentar, y muchas gracias gracias por hacerme de esforzarme mas. El viñeteo era necesario, ya que en la esquina superior izquierda hay una ventana y se me quedaba un hueco negro que no me gustaba mucho. Yo no suelo ser de viñeteos, por eso lo puse. Al hacer varias fotos, tambien buscaba que la niña diese la mano a la madre, y que se viera un poco mejor la escena, pero no me salio. Pero bueno, intentare mejorar, y lo dicho, muchisimas gracias a todos los compis por opinar y ayudarme a mejorar, un saludo.

Enlace al comentario

muchisimo mejor esa  segunda,  nada que  ver.    ten cuidado con el procesado,  tiene que estar   ahi, pero no debe verse .     este se ve mucho,  sobretodo el viñetado.

el niño  se le puede ver aun mas la cara,  pero poco a poco.

he visto en tu flickr  algunas que tiene muy buena luz.   ahora te falta ser mas original.   mira en   internet idea, saludos

Enlace al comentario