Topaz Publicado 26 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 Hola: Ya me estoy "rodando" con mi D80 y el 18-200. Empece con este objetivo por ser un todoterreno bastante equilibrado. Ahora quiro pasar a un primera división sin llegar a Champions. Me gusta mucho la fotografia de paisaje, urbana, grupo y algun retrato... Habia pensado en añagir el 17-55 f2.8 D. ¿que os parece?. Acepto consejos, ya que me lo quiero pensar y tomar con calma puesto que el gasto es importante. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CesarG Publicado 26 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 SI ya tienes un 18-200, ¿por qué no piensas en un tele mayor o un gran angular mayor? Con el que ya tienes cubres casi todo lo que has comentado, ¿por qué no te planteas un gran angular mayor? El Tokina también es bastante luminoso si es un punto importante a tener en cuenta. No creo que un tele mayor sea lo que necesites por el tipo de fotografía que dices que quieres hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2008 Pues yo lo tengo, el nikkor 17-55 f2,8, y mi experiencia con él es muy buena. De hecho ha superado mis expectativas pues en las pruebas y opiniones que lees hay distintas valoraciones. Destacaría su buen rendimiento en grandes aperturas y su entrega de color, además de su excelente construcción. Además una cualidad indefinible que le proporciona a las fotos y que otros objetivos no consiguen: el 18-200 p. ej,, aunque yo lo considero un gran objetivo también. No obstante, si pruebas el 17-55 comprobarás que "juega en otra liga" Con la D300 lo encuentro muy equilibrado en tamaño y peso. No obstante, prueba, compara... Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2008 Si estás buscando un 2.8 DX, el 17-55 es la óptica más lógica; y con una calidad en cuanto a nitidez, AC, distorsión y viñeteo que está a años luz del 18-200, además de su luminosidad. Quizá eches de menor el VR en alguna ocasión, pero serán más en las que te sorprendas de su calidad y luminosidad. La única duda con él es si piensas pasar a FX a corto plazo, caso en que puede ser más interesante un 24-70 2.8 o 28-70 2.8, aunque pierdas angular de momento. Depende también del estilo de cada uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL_Zoro23 Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Yo me acabo de pedir uno, previa compra obligada de un 50 mm f/1.8, me dedico a la fotografía de danza que siempre se da en espacios oscuros como teatros y escenarios y este 17-55 mm es un todoterreno que según he leido es maravilloso!! vamos a ver cuando lo tenga en mis manos podré opinar algo mas y dar mi visión sobre él Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 Yo también estoy deseando jubilar mi 18-70 del kit con ese pedazo de bicho... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 De lo que puedes estar convencido, es que si finalmente te decides por el 17-55 seguro que no te decepcionará en nada. Es un magnífico objetivo tanto a nivel óptico como de construcción, y si algo tal vez se le pueda achacar, es su falta de estabilizador, que aunque para un rango focal corto como el de este objetivo se dice que no es necesario, yo soy de la opinión de que siempre es mejor tenerlo que desearlo. Que seguro que de algún apurillo nos podrá salvar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas