gremlin_guizmo Publicado 6 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2014 Me animo a subir un par de tomas que le hice a mi hija en vacaciones, aprovechando los bonitos atardeceres de la costa gaditana. He estado practicando un poco con el flash, no es nada fácil controlar la iluminación... En la primera el horizonte está muy torcido, por las prisas (para una vez que se queda medio quieta... jejeje) pero si lo enderezo se corta el pie aún mas... ayyyy Las dos están sin ningún ningún tipo de procesado. Agradecería mucho vuestros comentarios para seguir aprendiendo. DSC_2280 por raquel.gallo78, en Flickr CámaraNikon D610Exposición0,003 sec (1/320)Aperturef/8.050 mm50.4 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EV DSC_1973 por raquel.gallo78, en Flickr CámaraNikon D610Exposición0,008 sec (1/125)Aperturef/11.050 mm50.4 mmVelocidad ISO400Tendencia de exposición0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nurifefe Publicado 6 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2014 No entiendo mucho sobre lo del flas que comenta Miguel de Valencia y seguro tiene razón, pero cada vez que veo la foto me encanta...parece que tu hija salga de ella y el sol apagandose en el fondo es espectacular. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Pues a lo que se refiere Miguel, es que si tu mides en una zona oscura,en este caso la niña, las partes que estén mas iluminadas se quemaran, pues tu regulas el exposímetro para las zonas que estas midiendo, no para las que tienen mas luz. El flash ya es cuestión de hacer unas pruebas hasta que veas que iluminan correctamente a la nena.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Prueba a disparar el flash fuera de la cámara si puedes. Si no tienes más remedio que disparar el flash integrado, debes usar esa luz no como la principal sino de relleno. También puedes usar un pequeño reflector. La primera foto se nota muchísimo el fogonazo de flash haciéndola muy poco natural. Se ve perfectamente la sombra de la niña en la arena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 7 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2014 Hay un apartado completísimo en el manual sobre el uso y modos del flash integrado (o cualquier otro). (TTL y demás zarandajas). échale un vistazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gremlin_guizmo Publicado 8 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Muchas gracias a todos por vuestros aportes. Intenté hacer estas fotos tal como explica miguel-valencia, aunque quizá no conseguí hacerlo con mucho acierto. Medí la luz de forma puntual en el cielo, en un punto cercano al sol ¿Dónde debí hacerlo para lograr una mejor exposición? El flash lo tenía fuera de la zapata de la cámara, en mi mano izquierda, iluminando lateralmente a la peque. El flash también lo tengo en modo manual y ajusto la potencia según necesidad. SitoVila, yo ni me había fijado en la sombra de la primera Está claro que también tengo que entrenar mi ojo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntónGómez Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Está claro que todas las fotos son mejorables, pero para haberlas publicado en Principiantes ambas fotos me parecen muy decentes, incluso más que decentes. El tema Flash de relleno no es facil de manejar, porque a nada que te pases aparecen brillos y sombras y queda la foto muy artificial. En cuanto al recorte de la primera para nivelar el horizonte, yo probaría a meterle un recorte mas radical, dejando la niña en medio cuerpo y eliminando la sombras de la arena, colocandola en el tercio derecho del encuadre y dejando el sol en el tercio izquierdo. Esta foto a nada que le toques niveles te queda de fábula En cuanto a la segunda, la veo algo mas floja, el cielo está mas quemado y no me gusta el punto de vista. Tal vez si te hubieses agachado más aparecerían reflejos en ese agua que , para mi, es una mina. De todos modos enhorabuena por las tomas y a seguir entrenando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 8 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2014 Ya te han comentado lo importante... me parecen buenas fotos y me quedo con la 2ª, te quedó más natural y la pose y gesto de la niña está genial. Si me apuras, casi que cortaría por encima del sol y me quedaría solo con los tonos amarillentos del sol y el resto hacia abajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas