gatomotero Publicado 16 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2014 Saludos macreros---- Recientemente, y en el foro del lado oscuro curiosamente, he podido hacerme con un Carl Zeiss 50mm en versión ZF2 con montura nikon. Una lente excepcional en todos los sentidos todo hay que decirlo. Pues bien...En el campo con mi flamante Carlos montado y nuevecito me topé con este bichin, el cual no había visto nunca y desconozco lo que es. Curioso cuanto menos, pues suelo siempre macrear en la misma zona por diferentes razones (las cuales no vienen al caso), y uno cree que es imposible toparse con algo que no haya visto con anterioridad. Pues bien, doble sorpresa en el mismo dia como reza el titulo. Algún experto nos dirá de que se trata. Saludos y espero os guste. desproporcion por gatomotero, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 16 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2014 Estraño bicho ,yo no hace mucho me encontré con uno muy parecido a este pero verde enterito y no conseguí una foto que me convenciera ,con esta me pasa lo mismo no se si es por el encuadre o por la pdc pero no me termina de gustar ,que no quiere decir nada solo es mi gusto personal ,técnicamente yo la veo muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 16 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2014 Estraño bicho ,yo no hace mucho me encontré con uno muy parecido a este pero verde enterito y no conseguí una foto que me convenciera ,con esta me pasa lo mismo no se si es por el encuadre o por la pdc pero no me termina de gustar ,que no quiere decir nada solo es mi gusto personal ,técnicamente yo la veo muy bien Gracias. El encuadre esta muy marcado por las antenas. No vi otra manera de hacerla que no fuese esa.La PDC esta ajustada, pero al estar el bicho revirado tuve que cerrar algo mas aun. Saludos si que es cierto, si ... hay tal variedad que siempre sale algo nuevo. parece una especie de hormiga león ... al menos le veo cierto parecido en ojos y alas. la toma me gusta ... la pose con el abdómen retorcido ... puede que le quite algo de "estilo"... pero lo dicho, yo la veo guapa. abz Pues si. Así estaba en una pose rara y mala para afotarlo. Encorvado y con las antenas en punta y diagonal. Complicado estaba el jodio Un abrazo Emilio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 16 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2014 Complicada de meter toda a foco por la postura, pero bien resuelta con esa diagonal. Parece una Italochrysa italica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 16 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2014 Complicada de meter toda a foco por la postura, pero bien resuelta con esa diagonal. Parece una Italochrysa italica.Si. Estaba complicada por la pose y esas largas antenas.Te agradezco el comentario y el aporte científico. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 16 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2014 (editado) si es una hormiga león.. estos objetivos 50 mm con diafragma muy abierto , 1,4 1,8 2 dan muy buen resultado son objetivos con posibilidades muy creativas precisamente por esa apertura del diafragma tan generosa y a eso le podemos sumar que el ángulo de visión es muy amplio esas serian sus virtudes, en este caso veo la nitidez de la foto algo justa teniendo la foto un planteamiento clásico macro..... pero bueno mirando las virtudes d estos objetivos 50mm veremos que el ambiente seria su fuerte , los desenfoques con estos diafragmas son espectaculares y el espacio luminoso amplio y mágico creo que es por ese lado por donde se le puede sacar el máximo partido. yo tengo un 50mm no macro 1,8f , alguna vez lo he utilizado para setas con planteamiento macro aunque tenga una definición muy justa para este tipo de fotos pero la cuestión es que con planteamientos mas de ambiente , mas alejados se pueden sacar muchas cosas interesantes además hay que tener en cuenta que la definición no es una verdad absoluta es mas bien una impresión visual por tanto con una buena luz se consigue sobradamente una impresión de nitidez hablando claro está de macros ambiente sin tanto acercamiento por cierto este objetico Carl Zeis es macro???? planar creo que le llaman????? las ópticas seis son extraordinarias Editado 16 de Agosto de 2014 por Alex Jaleo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 16 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2014 si es una hormiga león.. estos objetivos 50 mm con diafragma muy abierto , 1,4 1,8 2 dan muy buen resultado son objetivos con posibilidades muy creativas precisamente por esa apertura del diafragma tan generosa y a eso le podemos sumar que el ángulo de visión es muy amplio esas serian sus virtudes, en este caso veo la nitidez de la foto algo justa teniendo la foto un planteamiento clásico macro..... pero bueno mirando las virtudes d estos objetivos 50mm veremos que el ambiente seria su fuerte , los desenfoques con estos diafragmas son espectaculares y el espacio luminoso amplio y mágico creo que es por ese lado por donde se le puede sacar el máximo partido. yo tengo un 50mm no macro 1,8f , alguna vez lo he utilizado para setas con planteamiento macro aunque tenga una definición muy justa para este tipo de fotos pero la cuestión es que con planteamientos mas de ambiente , mas alejados se pueden sacar muchas cosas interesantes además hay que tener en cuenta que la definición no es una verdad absoluta es mas bien una impresión visual por tanto con una buena luz se consigue sobradamente una impresión de nitidez hablando claro está de macros ambiente sin tanto acercamiento por cierto este objetico Carl Zeis es macro???? planar creo que le llaman????? las ópticas seis son extraordinarias Hola Alex. Gracias por tan excelso aporte. En efecto, yo también la percibo algo carente de nitidez total. Lo achaco a la baja velocidad del tiro, 1/30 aún en trípode es poca cosa. Cierto es que viento no había, pero no quise subir iso y ahí esta... La idea al adquirirlo es esa que comentas, disponer de esa apertura para hacer tomas con mínimo enfoque y PDC, es decir, alejadas de ese porte ortodoxo del clásico macro. Un buen amigo y maestro como es Tomas la ha " introducido" por estos lares en temas como setas y flores. Es una lente macro en si. Se denomina CZ Makro planar. Es 1:2, mas que suficiente para los formatos m4/3 que usamos. Tiene la clásica y buena construcción de los Zeiss. Totalmente manual, y yo creo que no tan nítida como un zuiko o un nikkor 105, pero tiene una suavidad y un bokeh único... Existe una versión 100mm pero son ya 1600€... También he experimentado con otras lentes no macro. Un 50mm 1.4 con tubos por ejemplo, pero son muy muy limitadas las veces. También he empleado otras como el apo-componon HM 90mm..un scheneider de ampliadora con la que John Hallmen o Rahmé hacen unos apilados de campo increíbles. En fin, que mucho donde coger. En cuanto comiencen las setas le daré un uso mas intenso. A ver si este año conseguimos hacerlas un tanto mejor. Saludos Miguel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 17 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2014 Me ha parecido un post interesante una vez leido los comentarios. La foto...pues me da la impresion de que la luz no era muy buena... Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 17 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2014 Me ha parecido un post interesante una vez leido los comentarios. La foto...pues me da la impresion de que la luz no era muy buena... Un abrazo. La luz en si era buena. Esta hecha a las 7:42 de la mañana, dura no era...Pero es cierto...tiene algo que no sé... A mi tampoco me convence.. No se si la luz, la postura, la ausencia de nitidez total o una mezcla de todo un poco. No use reflector ni difusor tampoco. Esta tirada a baja velocidad... No se, supongo que un cumulo de cosas que van restando. Un abrazo master Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 17 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2014 Ni idea de como se llama el hizo,, yo la veo muy bien de foco, la composición me gusta y el fondo acompaña. Saludos y enhorabuena por tan curiosa captura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 17 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2014 Ni idea de como se llama el hizo,, yo la veo muy bien de foco, la composición me gusta y el fondo acompaña. Saludos y enhorabuena por tan curiosa captura. Gracias. Muy amable.Me alegra que la veas bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 17 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2014 Ese cristalito se merece un modelo como el que nos presentas. Un buen arranque con ese objetivo. Saludos crack Hombre crack...Se acabo lo bueno???... Cuando quieras retomamos "lo nuestro"... Cuidarsus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 18 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2014 Interesante aporte. Buena compo y nitidez. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 18 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2014 No se si la luz, la postura, la ausencia de nitidez total o una mezcla de todo un poco. Creo que con esto has dado en el clavo. Yo también me encontré una vez con uno así pero verde, y tampoco me acabó convenciendo ninguna foto. Son muy pequeñines, estos bichos. Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 18 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2014 Hola Miguel, buen estreno para ese nuevo juguete, aunque como tu bien comentas no sabes realmente lo que le falta a la toma, creo que para ser la primara o de las primeras con ese objetivo no esta nada mal, ademas el tener ese cromo nuevo no te lo quita nadie, los he visto verdes muy parecidos, pero de ese color ninguno, además siempre se agradece ver un bicho nuevo, buena compo y buena nitidez, el fondo lo veo bien con esos tonos. Buen aporte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas