Jump to content

Objetivo 18-55 o 16-85

Arrigada
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro.

Soy nuevo por aquí y soy un novato con mi cámara Nikon D5100, la tengo desde enero de 2014.

Lo que me pasa es que no soy capaz de hacer una foto de la que realmente me sienta orgulloso, todas las fotos que hago son planas carentes de calidad. Tanto da que sean de paisajes, de retrato o nocturnas, no las veo interesantes y eso que me paro en la regla de los tercios, disparo casi siempre en manual, pero nada de nada. Dándole vueltas al tema, se me metió en la cabeza que quizá cambiando el objetivo puede que mis fotos tengan algún interés.

La pregunta es esta, si cambio el objetivo del kit, el famoso 18-55, por el 16-85 AF-S, ¿me valdría la pena el cambio? y ¿mejoraré las fotos que haga?.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente creo que si las fotos que haces no te resultan interesantes, el problema no es del objetivo. Puedes echar un vistazo a esto:

http://www.flickriver.com/lenses/nikon/1855mmf3556gvr/

http://www.flickriver.com/lenses/nikon/1855mmf3556gii/

http://www.flickriver.com/lenses/nikon/1855mmf3556g/

Imagino que encontrarás algunas (o muchas) de las fotos bastante interesantes. Pues todas están hechas con un Nikkor 18-55, en cualquiera de sus tres versiones, G, G-II o VR.

Si lo que quieres es hacer fotos más interesantes quizá deberías probar por hacer algún curso de fotografía, bien presencial, bien "on-line" (te puedo pasar algunos links a cursos gratuitos). Otra cosa que te puede resultar útil es frecuentar páginas donde otros aficionados suban sus trabajos, como www.500px.com.

Dicho esto, yo en su momento cambié un 18-55 VR por un 16-85. Pero no por ello hice mejores fotos. Simplemente tenía 30mm más de focal por arriba, y sobre todo, 2 mm más de angular por abajo.

Enlace al comentario