Alex setas Publicado 19 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2014 Es una especie comestible bastante apreciada y con muchas posibilidades culinarias por eso casi todo el mundo la conoce y de esta manera adquiere innumerables nombres populares . 2,8f 1/320 iso 100 sigma 70mm macro, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianvg Publicado 19 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2014 Hola, me gusta mucho como te ha quedado el fondo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 19 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2014 Perfectos los desenfoques y el ambiente. No se si quizá hubiera elegido foco en la pequeña. Y quizá atenuar algo ese sol del sombrero... Pero muy chulas. Culinariamente deliciosas. Unas de mis favoritas...plancha, empanada, guisada... Rica de todas las formas..jejeje.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 20 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2014 ...y peligrosa porque si se coge de pequeña, sin su tamaño habitual, se puede confundir con otras que hacen pupa... Me parece fantástica.... quizá, para mi, un pelo menos de los musgos del primer plano. Saludos castellanos Me has dejado intrigado....Tenia entendido precisamente que los ejemplares jóvenes eran los mejores para comer. ¿ Con que especie es con la que puede confundirse cuando son jóvenes? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 20 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2014 Buen trabajo realizado Alex!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 21 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 Fantástica, ese fondo es una pasada. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 21 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 las setas son complicadas de identificar cuando son "primordios" osea cuando empiezan a despuntar, el genero lepiota tiene algunas especies toxicas de verdad , causantes de intoxicaciones graves cada año, las características morfológicas de la macrolepiota procera no se ven claramente hasta que no alcanzan cierta medida por tanto los primordios pueden engañar...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imanolete Publicado 21 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 ...creo recordar que con otras lepiotas que no son comestibles, incluso con alguna tóxica... pero tendría que mirartelo...Se puede confundir con la Lepiota cristata de aspecto similar pero mucho más pequeña, anillo no movible que a veces desaparece, fuerte olor a gas y muy tóxica. Por ello, ante la duda, se recomienda recoger sólo setas de un tamaño mayor a 10 cm. de diámetro, asegurándose siempre de que el anillo sea móvil.Me ha gustado mucho la foto, me ha traído recuerdos de niñez cuando mi padre traía estas setas, que él llamaba galampernas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 21 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 tres ejemplos de lepiotas de diferentes especies al hilo del post. esta es a la que se referia Imanolete, foto realizada en el 2009. Lepiota cristata esta especie no es toxica pero tal vez si indigesta, podria parecerse a la Macrolepiota procera, foto realizada en el 2012 . Macrolepiota excoriata. esta es una especie escasa es mas facil de determinar. foto del 2012. Macrolepiota racodes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 21 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2014 Pues en efecto... Se puede confundir y al parecer bastante fácil. Con la excoriata es con la que mas parecido encuentro. La cristata a ojo tiene el pie mucho mas fino y no tiene el aspecto atigrado. Se agradecen y mucho estas enseñanzas seteras. En breve empezara la temporada (si llueve algo, claro) y mucha gente va a cogerlas. Las fotos magnificas Alex. Una luz sublime en ellas. La ultima me encanta. Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 28 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2014 Hola Alex, estupenda lección de micologia, yo también voy a recoger setas en otoño y ya sabia de esto que has comentado, pero que nunca está demás recordar, porque alguna gente piensa que todo es comestible, sin ir mas lejos una vez estaba recogiendo nizcalos y me encontre con dos personas que tambien estaban recogiendo setas y cuando vi su cesta me di cuenta de que llevaban dos amanitas phalloides que por la zona son muy abundantes, inmediatamente les dije que debian tirarlas junto con otras dos que eran nizcalos pero que estuvieran en contacto con la phalloides y le expliqué como tenian que hacer para distinguirlas y que si dudaban no las recogieran de ninguna manera, no lo se, pero posiblemente les salve la vida, porque si las hubiesen consumido podria haber pasado lo peor. En cuanto a las tomas, estan preciosas las cuatro, con unos ambientes muy buenos y una luz muy buena, me gustan las cuatro, pero las que mas la primera y la cuarta. Estupendos aportes. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 28 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2014 (editado) Emilio en mi web pero no sé si se puede poner el enlace aqui de todas formas pones AlexAlonsoweebly y ya te saldrá.... Editado 28 de Agosto de 2014 por Alex Jaleo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas