Jump to content

indicador de exposicion

viena5

Publicaciones recomendadas

Hola Foro:

El problema que tengo viene desde hace una semana mas o menos, resulta que si pongo la cámara en manual o en velocidad de obturación,me sale el indicador de exposición en el visor, pero cuando pongo en modo (A) prioridad obturación NO ME SALE en el visor, solo en la pantalla, y antes me salía.

He estado leyendo el manual y no leo en ninguna parte como hacer que vuelva a aparecer.

Estaba pensando en volverle a meter el firmware.

Alguna ayuda. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa que te contradiga, a lo mejor es que no me abre explicado bien, pero hasta hace unos días cuando lo ponía en moda A, me salía en el visor el indicador de exposición.

Ademas cuando lo pongo en modo S, si que me sale y también es modo simiautomatico, tiene que haber pasar otra cosa y espero que me orienten aquí.

Gracias

Enlace al comentario

¿No está diciendo que la foto saldrá subexpuesta? ¿Será que tienes una velocidad demasiado lenta para la apertura del objetivo y por eso sale?

Cuando lo pones en 'A' la máquina ajustaría la velocidad para que la foto salga correctamente expuesta.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Veamos, y haces las pruebas tranquilamente.

En las fotos que nos has puesto, aparece el exposímetro, porque la foto no tiene posibilidad de exponerse bien, y te lo indica con éste.

En el último ejemplo (con las mismas condiciones de luz), por la velocidad a 1/25, a 1/10, 1/5, 1, etc. Verás como en todos estos casos pasa lo mismo, no te sale el exposímetro

En el modo A, que dices que no aparece, es porque la cámara es capaz de elegir una velocidad para que la foto salga bien expuesta.

En modo A, por f22 (con muy poca luz ambiente. para intentar que la cámara tenga que elegir una velocidad muy baja fuera de rango y si hace falta tapa el objetivo) y mira a ver si aparece.

Vuelvo a repetir. En los modos automáticos o semiautomáticos como la cámara regula los parámetros para que la foto salga bien expuesta, no te muestra el exposímetro puesto que la cámara se encarga que este esté en el 0

Sólo muestra el exposímetro si.

- Tienes alguna compensación activa.

- Si la cámara no es capaz de elegir un parámetro (vel o f) por que se salen fuera de rango y entonces te incida con el exposímetro que la foto estará sub o sobre expuesta.

Saludos

P.D. ¿Que modelo de cámara es?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...