Jump to content

Paradoja

LuisM560
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No entiendo qué tiene de paradoja. Un señor leyendo un periódico en su lengua... Me pierdo algo...

Por supuesto....te explico la paradoja:

Se trata de un mendigo, un supuesto "excluido social", a quién, se supone que su escasa preparación le ha llevado esta situación en un entorno donde la gente "preparada y culta" ha dejado de leer la prensa.

Este hombre seguramente podría enseñar mucho a la gente que se cree que esta muy por encima de el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Mendigo?. Pues no lo parece en absoluto. Por cierto, no necesariamente hay que ser inculto para ser mendigo. Bueno, en mi ciudad, es muy común que los sin techo lean los periódicos. Y libros... (supongo que en todas partes pasa lo mismo). No veo que tiene eso de paradoja. la paradoja sería que una analfabeto estuviera leyendo. Pero ser mendigo no es sinónimo de ser analfabeto. No sé yo...

Pero tienes algo que decir sobre la foto en si??? te gusta? no te gusta??? etc...

Enlace al comentario

Me gusta la foto y el encuadre y sin querer añadir polemica, me gusta el titulo.

En español, un niño es incapaz de comprender el vocabulario de un periodico hasta los 12/13 años de escolarizacion. En el caso del arabe, el mandarin o el japones por ejemplo, esta edad se prolonga hasta los 16 o 17 años (en el mandarin o el japones es necesario manejar unos 12.000 ideogramas y en el arabe clasico, el problema pivota sobre el correcto conocimento de las raices de las palabras).

en fin, que la foto me parece descriptiva del mundo que vivimos aunque yo la hubiera dado un poco de aire por arriba y cortado mas cerca de la rodilla mas baja y por debajo de la esquina del banco. la gama de grises me parece muy acertada.

saludos

Enlace al comentario

Me gusta la foto y el encuadre y sin querer añadir polemica, me gusta el titulo.

En español, un niño es incapaz de comprender el vocabulario de un periodico hasta los 12/13 años de escolarizacion. En el caso del arabe, el mandarin o el japones por ejemplo, esta edad se prolonga hasta los 16 o 17 años (en el mandarin o el japones es necesario manejar unos 12.000 ideogramas y en el arabe clasico, el problema pivota sobre el correcto conocimento de las raices de las palabras).

en fin, que la foto me parece descriptiva del mundo que vivimos aunque yo la hubiera dado un poco de aire por arriba y cortado mas cerca de la rodilla mas baja y por debajo de la esquina del banco. la gama de grises me parece muy acertada.

saludos

Ciertamente, he editado y con tu consejo, la foto gana.

Muchas gracias

Enlace al comentario

Por supuesto....te explico la paradoja:

Se trata de un mendigo, un supuesto "excluido social", a quién, se supone que su escasa preparación le ha llevado esta situación en un entorno donde la gente "preparada y culta" ha dejado de leer la prensa.

Este hombre seguramente podría enseñar mucho a la gente que se cree que esta muy por encima de el.

Luis,

a mi no me parece que haya nada paradójico en esa imagen.

Primero, porque la imagen no hace pensar en absoluto que el sujeto sea un mendigo ya que no aparece pidiendo limosna.

Y segundo porque no sé qué ves de paradójico en el hecho de que un indigente hojee un diario.

A mí me gusta la foto pero creo que tu comentario es tendencioso y da por sentado cosas que no deberían nunca darse por sentado.

Saludos,

Pap

Editado por Papafruni
Enlace al comentario

Luis,

a mi no me parece que haya nada paradójico en esa imagen.

Primero, porque la imagen no hace pensar en absoluto que el sujeto sea un mendigo ya que no aparece pidiendo limosna.

Y segundo porque no sé qué ves de paradójico en el hecho de que un indigente hojee un diario.

A mí me gusta la foto pero creo que tu comentario es tendencioso y da por sentado cosas que no deberían nunca darse por sentado.

Saludos,

Pap

Si te fijas en los entrecomillados, entenderas mejor porqué no es tendencioso y no da nada por sentado desde mi punto de vista.

Enlace al comentario

Pero tienes algo que decir sobre la foto en si??? te gusta? no te gusta??? etc...

Esto te pasa por poner un título "creativo" :lol: :lol: :lol: Hay que poner "señor leyendo" que no ofende a nadie.

A mi me gustan los procesados B/W más dramáticos, con más contraste.

En si la foto no me dice nada, ya que muestra un punto de vista normal (disparando de pie) a alguien que hace algo normal (leer el periodico) sentado en un banco (que sí me parece interesante por minimalista ;) ).

Casi hubiera preferido un encuadre mucho más abierto que nos muestre el entorno: ¿es un parque, un paseo, una parada de autobús? ¿Es en Chinatown de  NY City, en Port Aventura, en Pekin? ¿Me equivoco y en realidad es un periódico japonés?

Un saludo

Enlace al comentario

Me encanta la mueca que tiene. Me parece tan auténtica que incluso puedes permitirte centrarte más aún en ella. Te adjuntó un ejemplo de cómo podría ser otra alternativa.

No obstante, la foto me encanta y creo que tiene muchas posibilidades. Buen trabajo!

Me gusta mucho tu propuesta..

Gracias Almu

Enlace al comentario

Me gusta la polemica del titulo ... enhorabuena por el.

El tipo es japones, esta leyendo un periodico japones y salvo que le haya ido fatal fuera de japon, dado el nivel de vida de ese pais y el estado de sus pantalones, para mi seguro que es un "sin techo". Si me dices que la foto la has tomado en tokyo, apostaria que es en las inmediaciones del parque ueno.

Por todo esto, mi lectura de la foto es muy positiva por el momento captado.

Enlace al comentario

Me gusta la polemica del titulo ... enhorabuena por el.

El tipo es japones, esta leyendo un periodico japones y salvo que le haya ido fatal fuera de japon, dado el nivel de vida de ese pais y el estado de sus pantalones, para mi seguro que es un "sin techo". Si me dices que la foto la has tomado en tokyo, apostaria que es en las inmediaciones del parque ueno.

Por todo esto, mi lectura de la foto es muy positiva por el momento captado.

La foto esta tomada en Kyoto en las inmediaciones de Pontcho. Efectivamente era un "sin techo".

Enlace al comentario

Conocí un mendigo que cuando escribía lo hacía correctamente. Hasta ponía los signos de interrogación y admiración delante. Y era tan culto que no se creía superior a otros mendigos, o borrachos, o drogadictos.  Era tan culto que jamás pronunció la frase "desde mi punto de vista" para justificarse. Era un mendigo, no un excluido social, eso sí. Y todo esa parrafada acerca de a qué edades y cómo se adquiera capacidad de raciocinio me ha dejado flipada. Más que nada porque leyendo según  qué me da que ni a los 90 años en algunas zonas del planeta la gente adquiere raciocinio alguno. Lo de ser mendigo no se corresponde a pertenecer a una raza determinada. No es una cosa biológica. Puedes ser un crack de la bolsa (supongo que deben saber leer) y haber caído en la indigencia. Por poner un ejemplo. Y no todo el mundo que está leyendo en la calle (o tumbado descansando en el suelo o en un banco) es indigente. Yo misma, a veces me paro a leer en algún banco, bordillo, etc... Estaría genial que me sacaran una foto titulada. Paradoja y dijeran que es paradójico que una pelirroja esté leyendo en la calle... No sé yo... Por cierto si uno le pone un título así a una foto así, luego que no pretenda que se le comente más la foto que el título. Una foto nunca debería tener un título más interesante que ella misma. Y eso es cosa del autor... 

Por Dios qué ganas de polemizar, esto no es Sálvame

Enlace al comentario

No he intervenido nunca en este subforo hasta ayer, y la verdad, viendo este post se le quitan a uno las ganas. No creo que hubiera mala intención ni en la foto ni en el título, sólo ganas de compartir y aprender pasando un buen rato. Creo que el adoctrinamiento està fuera de lugar, sinceramente y sin ganas de polemizar más.

Por cierto, la foto es buena en mi opinión. Y el título, a la postre, acertadisimo: es una paradoja que el señor de la foto, ajeno a que estaba siendo fotografiado, haya terminado siendo el protagonista de un debate a miles de kilómetros de distancia.

Editado por NRA
Enlace al comentario