Jump to content

objetivo para retrato

miguelsaez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos,estoy pensando en invertir en un buen objetivo,tengo una d7100 con el objetivo de kit un 18-105 aparte tengo un tamron 70-300 sin estabilizador de imagen y un 50mm 1.8

he estado mirando en nikkor 24-70 2.8 pero no se si se me quedara corto..

alguna sugerencia?? gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consideraría entre los zoom el Sigma 50-150mm 2.8, algún 70-200mm 2.8 (Nikon, Sigma, Tamron) y el Nikon 70-200mm 4.0, fijos el AF-S 85mm 1.8 de Nikon.

saludos y suerte

Buen consejo. Yo tengo tanto el Sigma 50-150 f/2.8 (el "antiguo", no estabilizado) como el Nikkor 85 1.8g. Ambos son dos lentes fantásticas para retrato. En cuanto a los 70-200, para mi gusto se quedan demasiado largos en DX.

El Sigma tiene una muy buena calidad de imagen y ese zoom te da una versatilidad ideal. El bokeh, no siendo de los mejores, es bastante decente.

https://www.flickr.com/photos/alexjoje/12966761425/

https://www.flickr.com/photos/alexjoje/12824456243/

dicen que blandea un poco a 150mm y máxima apertura (2.8), aunque...........

https://www.flickr.com/photos/alexjoje/14960611715/

Por otro lado el 85 1.8g es una bestia parda del retrato, sobre todo para planos medios y primeros planos. Tiene una nitidez y una y calidad de imagen excepcional. La única pega que le puedo sacar es que en ocasiones se te puede hacer un poco largo en DX, y las moderadas aberraciones cromáticas que tiene a máxima apertura. Aunque es el complemento ideal del 50 1.8 que tienes. Eso sí, es un fijo:  pasito para adelante, pasito para atrás...

https://www.flickr.com/photos/alexjoje/14801645968/

Con cualquiera de los dos no te equivocas.

Editado por alexjoje
Enlace al comentario

Al final es cuestión de gustos, yo de entrada descartaría objetivos DX ya que si más adelante das el salto a FF vas a tener que venderlos con la consiguiente perdida económica(hablo por experiencia).También hay que tener en cuenta si te vas a centrar exclusivamente en retrato o necesitas algo más versátil a lo que puedas sacar mas jugo,en ese caso yo te recomiendo la opción que tu mismo comentas, el 24-70 de Nikon o su alternativa Tamron 24-70 f2.8 VC con el que te ahorrarías un buen dinero y da unos resultados espectaculares.

Si de verdad te vas a centrar sólo en retrato yo consideraría la opción de un fijo y si no le tienes miedo al enfoque manual mírate algún nikkor 50mm 1,4 AIS(200€ aprox en Ebay) o incluso un 50mm 1,2 AIS(unos 500€ en ebay), te aseguro que lo vas a dejar soldado a la cámara, un 85mm se me antoja algo largo en DX pero si consideras esa opción ya te han comentado los compañeros anteriormente, calidad/precio el 85mm 1,8g es una bestia y con enfoque manual tendrías el mítico 85mm 1,4 AIS o incluso el 85mm f2 también muy muy bueno.

Espero no haberte liado más!

un saludo! ya nos contarás

Enlace al comentario

El 24-70 2.8 es piedra fina; no lo tengo pero lo he probado y he visto resultados, a propósito es mi próxima meta, hacerme con él. Yo para retrato uso el 85 1.8g de nikon casi siempre, es el que más me gusta de los que tengo.

Cuales me gustaría tener para retrato: 135mm f2 y 85mm f1.4

Saludos y espero haberte ayudado

Enlace al comentario

No has indicado si tus retratos son más de cara, de medio cuerpo o de cuerpo entero y de si los realizas dentro de habitaciones o en lugares abiertos donde siempre es posible dar "un pasito atrás".

Yo acabo de saltar de la D7100 a la D610 y para retrato erótico que es lo que más hago (por lo tanto de medio cuerpo o cuerpo entero y casi siempre en interiores), el 24-70 me iba de cine y el 50 (en mi caso 1.4) también, en cambio el 85 1.8 aunque es un cañón casi nunca lo usaba por quedarme demasiado largo.

Espero que mi comentario te haya servido de ayuda.

Un saludo! 

Enlace al comentario

No has indicado si tus retratos son más de cara, de medio cuerpo o de cuerpo entero y de si los realizas dentro de habitaciones o en lugares abiertos donde siempre es posible dar "un pasito atrás".

Yo acabo de saltar de la D7100 a la D610 y para retrato erótico que es lo que más hago (por lo tanto de medio cuerpo o cuerpo entero y casi siempre en interiores), el 24-70 me iba de cine y el 50 (en mi caso 1.4) también, en cambio el 85 1.8 aunque es un cañón casi nunca lo usaba por quedarme demasiado largo.

Un saludo! 

+1. Por ese motivo le he citado el artículo de Ken Rockwell, asociar retrato a focales de 105 o 135 no responde a las posibilidades que requiere esta técnica fotográfica.

Enlace al comentario

Voy a comprar una nikon D-7100, y queria preguntar si el objetivo del kit 18-105  es suficiente para empezar ??

Tengo tambien un 18-270 de Tamron para viajes y eso...

Yo creo que es más que suficiente para empezar, con el tiempo iras viendo cuales son tus necesidades dependiendo el tipo de fotografía que te guste hacer, pero¿por qué no te compras sólo el cuerpo de la cámara si ya tienes el 18-270? al fin y al cabo  son dos objetivos muy parecidos, uno de los dos lo vas a tener muerto de risa.

un saludo

Enlace al comentario

Un saludo! 

seria para retrato en general,tanto primeros planos como medios y planos enteros...las hago en exteriores de momento,he visto las fotos de asidu@ y el 85 me a gustado mucho,el mido que me da el 24 70 es que se me quede corto y si luego paso a FF creo que será mas corto todavía 

Enlace al comentario

Tengo tu mismo problema, y ahora mismo me gustaría pillar el 85mm 1.8G pero tengo miedo de que se quede largo, para así más adelante complementarlo con un 50mm o un 35mm. 

Ahora mismo tengo Tamron 17-50 2.8 VC y 70-300 VC, pero creo que terminare por cambiarlos ya que para los trabajos seguro que me sirven mejor los fijos.

Enlace al comentario