Jump to content

Barcas en Eiras

D_Mar

Publicaciones recomendadas

Día gris, amenzando lluvia y el cielo pintado de plomo, poco espacio para el cielo azul, me atreví a procesar la foto con este efecto, vosotros direis si el resultado ha merecido la pena.

3143889737_cb8d8a699c_o.jpg

Besos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gusta Mar. El agua del mar está muy nítida y los colores son muy armoniosos. Tal vez un poco saturado el verde, pero en conjunto no destaca. Me resulta muy

agradable de ver y me transmite tranquilidad.

Un beso.

Hola Pablo, gracias por tus apuntes, intentaré suavizar el verde a ver si así consigo armonizar mas el conjunto.

Besos y felices fiestas.

Mar

Mar me encanta el efecto Orton pero me sucede lo mismo que a Gor veo mucho verde, claro que a mi me gusta mas el amarillo.

Saludos.

Hola Quique, como le digo a Pablo volveré a procesarla y así intento armonizar el verde en el conjunto. Gracias por comentarla y apuntar ese detalle

Besos

Mar

Enlace al comentario

Hola Mar;

Preciosa estampa, a mi particularmente y respetando lo gustos de cada cual, esta me encanta tal como está parece una pintura en lugar de una fotografía y transmite, paz, sosiego y naturaleza, en concreto un lugar idilico para dar rienda suelta al espiritu, enhorabuena y gracias por compartirla.

Enlace al comentario

Hola Mar;

Preciosa estampa, a mi particularmente y respetando lo gustos de cada cual, esta me encanta tal como está parece una pintura en lugar de una fotografía y transmite, paz, sosiego y naturaleza, en concreto un lugar idilico para dar rienda suelta al espiritu, enhorabuena y gracias por compartirla.

Gracias caimac, lo bueno de la fotografía es la diversidad de miradas que tenemos, lo que a mi particularmente siempre me sirve para mejorar y observar detalles que de otro modo no vería o las sensaciones que se pueden transmitir a traves de una imagen y qu llegan de tan distinta manera a cada persona que las observa.

Me alegra saber que te trasnmite esas sensaciones tan buenas.

Besos

Mar

Enlace al comentario

Hola Mar. El efecto y los colores los veo geniales, pero no así la compo, que creo que es tu caballo de batalla en espacios abiertos. (Sabes que esto que te digo es subjetivo, ya que hablo desde la ignorancia, pero bueno, es mi opinión). Pues eso... o le das más agua aquí delante, o se la quitas para que las barcas impacten, porque toda esta agua delante, si no hay luego una referencia en primer plano, pues queda un poco floja. De igual manera, la imagen necesita aire hacia la izquierda, la punta de la barca termina muy forzada.

En fin, como siempre, tal vez con las c ríticas no hacemos más que expresar la foto que hubiéramos hecho de estar allí, pero creo que la imagen podría decir más.

Un saludín

Enlace al comentario

Hola Mar. El efecto y los colores los veo geniales, pero no así la compo, que creo que es tu caballo de batalla en espacios abiertos. (Sabes que esto que te digo es subjetivo, ya que hablo desde la ignorancia, pero bueno, es mi opinión). Pues eso... o le das más agua aquí delante, o se la quitas para que las barcas impacten, porque toda esta agua delante, si no hay luego una referencia en primer plano, pues queda un poco floja. De igual manera, la imagen necesita aire hacia la izquierda, la punta de la barca termina muy forzada.

En fin, como siempre, tal vez con las c ríticas no hacemos más que expresar la foto que hubiéramos hecho de estar allí, pero creo que la imagen podría decir más.

Un saludín

Hola Isi, el motivo de dejar agua por delante de las barcas, es conservar el reflejo en el agua del ganapan de pesca, tienes razón en la falta de aire por la izquierda pero o me metía en el agua o no tenía más ángulo para hacer la foto y buscaba la diagonal de las barcas en el composición.

Gracias por el comentario.

Mar

edito por que no es lo mismo conservar que conxervar... :wub:

Enlace al comentario

¿Has probado a hacer dos o tes fotos solapadas y unirlas con el panorama maker??? En los paisajes ayuda mucho cuando no tienes un gran angular (Yo uso este sistema en casi todas mis fotos de paisajes, ya que lo mínimo que tengo es un 18mm :wub: ). Creo que te gustará, seguro.

Y como vas controlando el orton y el HDR, pues lo unes todo y a disfrutar!!! jajjajajajaja.... el champán de navidad que bueno está :o:wub:

Ya me dirás.

Enlace al comentario

Me gusta mucho,quizás un poquito más de mar por la izquierda. (Pero no deja de ser la simple opinión de un novato). Un beso. Casi.

Hola Casi, gracias por tu comentario, yo soy novata en muchas facetas de la fotografía y trato de educar mi mirada, lo consigo muchas veces a partir de las vuestras y de los comentarios que vais compartiendo, tienes razón algo mas de rio en este caso por la izquierda habría estado bien, pero no había angulo para poder poner ese trocito de foto que falta. Besos y muchos buenos deseos para el 209.

Estoy con isi en lo que a composición se refiere ya que, por alguna razón, no me termina de llenar. Tal vez abriendo un poquito el encuadre, no sé.

En lo que no estoy de acuerdo con él es en lo que ha dicho respecto al tratamiento. Lo siento pero no me gusta el color ni esa sensación que me produce ver la escena a través de un velo oscuro.

Creo que el procesado no es muy afortunado. Echo en falta mayor nitidez, la imagen parece emborronada :wub:

Saludos y Felices Fiestas.

Hola h3Lk, la imagen nitida la tengo, pero se trata de un efeto orton..., de ahi la sensación que te produce. Gracias por compartir tus sensaciones y dejar el comentario que agradezco.

Besos y también para ti felices fiestas y un buenismo 2009

Enlace al comentario

¿Has probado a hacer dos o tes fotos solapadas y unirlas con el panorama maker??? En los paisajes ayuda mucho cuando no tienes un gran angular (Yo uso este sistema en casi todas mis fotos de paisajes, ya que lo mínimo que tengo es un 18mm :o ). Creo que te gustará, seguro.

Y como vas controlando el orton y el HDR, pues lo unes todo y a disfrutar!!! jajjajajajaja.... el champán de navidad que bueno está :o:wub:

Ya me dirás.

Hola Isi, las foto panoramicas son mi verdadero caballo de batalla, ese si que es un problema para mi, tengo unas cuantas que de estar bien serían preciosas y no pasan de un aceptable 1, por no ponerle 0 redondo y completo :wub: y esto sin cava, ni champan :o . Simple y llana sinceridad de las limitaciones que una tiene en ciertas técnicas.

Se agradece el consejo y no dudes que aún con mis dificultades lo intentaré.

Besos

Pues me gusta mucho, el cielo genial y esa saturación de colores que tanto me hace personalmente da el toque final.

Muchas gracias Fernando, lo bueno de tantas miradas es que vemos matices que a algun@s gustan y a otr@s disgustan. Tanto unos como otros agradezco y me animan a mejorar.

Besos y felicismo 2009

Enlace al comentario

Hola Mar. Te digo yo que es algo muy sencillo, y además que da unos resultados buenísimos y muy gratificantes.

1º, Dispara en manual, para que los valores sean los mismos en las tomas que hagas. (Para empezar vale con tres-cuatro tomas).

2º, el ISO no lo tengas en auto, porque puede que te cambie de toma a toma y afectaría al producto final.

3º, puedes mantener apretado el botón de bloqueo de enfoque una vez enfoques en la primera.

4º antes de apretar, haz un barrido de izqda a derecha y comprueba que todos los elementos serán captados.

5º especial atención al suelo, que casi todo el mundo lo corta en el medio de la foto.

6º solapa un buen trozo, y recuerda hacer el barrido lo más recta que puedas. (dicen que el trípode es imprescindible, pero las mías están todas "hand-held").

7ª, Para fotos horizontales, las tomas hazlas en vertical, y viceversa. (Muy importante para eliminar el efecto "longaniza" de muchos panoramas, a mí no me gustan tan alargados.

Vale, ya tienes las tres tomas (por ejemplo)

Las abres con el "Panorama maker 4 pro".

Sigue los pasos sin complicarte la vida, y el resultado ya puedes abrirlo con el Ps, o con el software de tu elección (HDR, etc).

Puedes ver algunos de mis paisajes, sobre todo los apaisados (panorámicos, vaya), y suelo hacer 4 o 5 fotos (más no me acaba de convencer), y verás como quedan bastante bien (Bueno, eso está mal que yo lo diga :wub: )

Saludo y feliz 2mil9

Enlace al comentario

Hola Mar. Te digo yo que es algo muy sencillo, y además que da unos resultados buenísimos y muy gratificantes.

1º, Dispara en manual, para que los valores sean los mismos en las tomas que hagas. (Para empezar vale con tres-cuatro tomas).

2º, el ISO no lo tengas en auto, porque puede que te cambie de toma a toma y afectaría al producto final.

3º, puedes mantener apretado el botón de bloqueo de enfoque una vez enfoques en la primera.

4º antes de apretar, haz un barrido de izqda a derecha y comprueba que todos los elementos serán captados.

5º especial atención al suelo, que casi todo el mundo lo corta en el medio de la foto.

6º solapa un buen trozo, y recuerda hacer el barrido lo más recta que puedas. (dicen que el trípode es imprescindible, pero las mías están todas "hand-held").

7ª, Para fotos horizontales, las tomas hazlas en vertical, y viceversa. (Muy importante para eliminar el efecto "longaniza" de muchos panoramas, a mí no me gustan tan alargados.

Vale, ya tienes las tres tomas (por ejemplo)

Las abres con el "Panorama maker 4 pro".

Sigue los pasos sin complicarte la vida, y el resultado ya puedes abrirlo con el Ps, o con el software de tu elección (HDR, etc).

Puedes ver algunos de mis paisajes, sobre todo los apaisados (panorámicos, vaya), y suelo hacer 4 o 5 fotos (más no me acaba de convencer), y verás como quedan bastante bien (Bueno, eso está mal que yo lo diga :wub: )

Saludo y feliz 2mil9

Gracias Isi, por el tutorial, me lo anoto y en la primera ocasión que tenga lo intento, ya te mostraré el resultado. Ya abes que tus fotos las veo siempre y las comento casi siempre :wub:

Besos

Enlace al comentario

Hola Mar:

Esta me gusta. Lo que te comentaba una parrilla de salida de una carrera. Quedó muy bién el agua y los arboles de la derecha.

Cuando queiras hacer panoramicas cuenta conmigo, te llevo a un par de ubicaciones que te gustaran sin duda.

Un saludo.

Hola Raul, por supuesto que cuento contigo para hacer panorámicas, en cuanto tenga un rato libre te aviso y nos programamos una KDD, podemos avisar también a Angel y a Mak que seguro se apuntan. Gracias por comentar la foto

Besos y feliz año 2009

Mar

Enlace al comentario

Os subo la foto retcada de la dominante verde, reencuadrada y la original.

Original reencuadrada para quitarle un poquito de agua

3151824348_e3d428b2cd_o.jpg

Efecto orton corregida la dominante verde (ahora no me digais que esta pálida :rolleyes: )

3151649398_3c80aeb4c0_o.jpg

Besos y gracias por los comentarios

Mar

Enlace al comentario

Pues me gustaba más la primera, con los colores más saturados. Estas se me quedan pobres. (Ya te dije que el tratamiento de color lo veía muy bien... era más la compo). En todo caso, la del medio es la que menos me dice.

Un saludo.

Ya sabía yo, que ibas a decirme eso, lo curioso es que la original sin comprimir tiene unos colores mucho más contrastados. Gracias por valorarla

Saludos

Mar

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...