mmunoz Publicado 24 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2014 Hola, cuando miro por el visor y enfoco, por ejemplo, a una pared totalmente blanca, veo como suciedad, pero no son motas de polvo ni pelos ni pelusilla... es como sucio de polvo incrustado en una superficie, es leve, pero está ahí. Cuando hago la foto, en la imagen no hay rastro de manchas ni nada por el estilo. Salen totalmente nítidas. He pensado que posiblemente fuera el visor, pero lo he limpiado y nada... Qué puede ser y cómo debería limpiarlo?? He utilizado el buscador, pero solo sale como limpiar el polvo y esas cosillas. Un saludo y gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 24 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2014 Seguramente tendrás una mota de polvo entre la pantalla de enfoque y el pentaprisma. No te recomiendo intentar limpiarla por la complejidad y delicadeza que supone abrir el compartimento de la pantalla de enfoque (es MUY fácil rallarla o estropearla). Quizá lo más seguro sería acudir a un servicio técnico profesional (el de la marca o cualquier tienda especializada) y que te lo limpien en el momento. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmunoz Publicado 24 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2014 Que pueden cobrar por esta operación? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 25 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 Eso es muy habitual, normalmente es polvo sobre el espejo o la pantalla de enfoque. Unos buenos soplidos con la pera, y lo normal es que desaparezcan. Si no desaparecen y no eres muy manazas, los puedes limpiar sin problema... que no son de hormigón armado, ya lo sabemos, pero tampoco hay que volverse paranoico con tareas que cualquier usuario experimentado puede acometerse de un modo normalizado. Que en el SAT te lo van a hacer con garantías, pues claro que sí, faltaría más, y tampoco creo que te vayan a clavar por eso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 25 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 No tengo ni idea. En el SAT oficial creo recordar que una limpieza de estas características está entre los 30 y 40 euros. En un servicio no oficial seguramente sea más barato y te lo podrán hacer igual de bien. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmunoz Publicado 25 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 Pero si existe suciedad en el espejo o pantalla de enfoque, no debería verse en las fotos?? Es más delicado la pantalla de enfoque no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 25 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 No, la pantalla de enfoque no se encuentra delante del sensor y el espejo se levanta cuando disparas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmunoz Publicado 25 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 Entonces Pakor1, yo lo que veo cuando saco el objetivo, es la pieza gris (espejo) y la amarilla (pantalla de enfoque), que es la que he limpiado con un pincel. Y supongo que lo que posiblemente hay que limpiar es la naranja (CCD/CMOS), y la verde (AF sensor) no?? Imagino que lo que menos riesgo tiene, es el espejo y la pantalla de enfoque, no? Se pueden limpiar con alcohol y palillos de los oidos?? Si veo que es complicado, la llevaré a un sitio que sepan bien como hacerlo. Un saludo y gracias! Edito.: Ahora viendo el gráfico y leyendo de nuevo lo que me decías, lo he entendido jeje. Si veo marcas en el visor, pero no salen en la foto, la suciedad solo puede estar en el espejo o en la pantalla de enfoque. Por que si estuviera en el sensor, saldría en las fotos. Estoy en lo cierto ahora? Un saludo de nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 25 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2014 Limpiar cualquier cosa por dentro de la cámara tiene riesgo y es complicado. El espejo y el sensor se pueden limpiar con bastoncillos especializados y alcohol isopropílico (productos dedicados para ello). Los bastoncillos de los oidos seguramente te dejarán restos y empeorarán el problema. Mírate este post, esto es menos peligroso: http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=255154 Sobre la pantalla de enfoque, te recomiendo no tocarla ni intentar limpiarla, ya que se ralla con mirarla y sustituirla es caro. Mucho más caro que llevarla a un profesional para que te la limpie. En tu caso, reitero que lo mejor sería acudir a un profesional ya que esa zona es la más delicada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmunoz Publicado 5 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2014 Me surje una nueva duda... si en el visor salen unos puntos negros, pero la foto sale perfecta, por qué puede ser? Esas famosas manchas de aceite quizás? Puede ser espejo o pantalla de enfoque, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 si no sale en la foto no te preocupes a menos que estes dispuesto a pasar por el sat (no creo que en las limpiezas gratuitas de nikon te limpien espejo y visor y/o pantalla de enfoque, que es donde deben estar esas motas) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 Cuando empecé con las analógicas me gustaba mucho las fotos de motocross y en ese ambiente habia mucho mucho polvo y se acabo metiendo dentro del visor, supongo que por el pentaprisma, cuando miraba parecia un patatal de motas negras. Es un poco coñazo pero te acabas acostumbrando y pasas de ellas ya que en las fotos no salen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.