Jump to content

Mi primer ByN

Francis Quintana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Les dejo mi primer ByN, ya que no sé casi nada del tema, me gustaría saber qué hay que tomar en cuenta al hacer/procesar estas fotografías. La que les dejo le agregué ruido y viñeteado, me pareció que le daba un toque de misterio.

14840224299_84a21c38f9_c.jpgEscalera by f-quintana, on Flickr

Gracias por sus críticas y sugerencias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los procesados interviene en gran medida el gusto personal, la experimentación, las ganas de hacer cosas "diferentes". Desde mi punto de vista el grano es excesivo y el virado no le pega mucho a la toma, cuestión de gustos, ya lo he dicho. En el encuadre me hubiera quedado con la escalera hasta su apoyo en el tronco, esto es, un buen recorte.

Intentaría eso, el recorte planteado y un bn más clásico.

Un saludo.

Enlace al comentario

Como dice Javi, busca uno de los métodos y luego juega con ellos en según que toma sea. El ruido es demasiado excesivo, cuando quieras darle ese toque, piensa en grano, no en ruido. El grano es agradable y le puede aportar mucho a una toma (pero cuidado, hay que tener mucho ojo para saber cuando), cuando se convierte en ruido puede ser desagradable. Te he separado los términos no porque haya diferencia, sino para que entiendas mi forma de verlo. Un saludo ;)

Enlace al comentario

Para mi gusto, se te ha ido la mano con el ruido añadido, igual un poquito le venía bien, aunque yo no soy muy partidario, pero creo que te has pasado. De cómo procesarlas, va mucho en gustos y yo en BN ni idea.

Un saludo

Gracias Dretis, si parece que se me pasó la mano con el ruido, tengo que afinar eso, con la práctica ya veré que es lo más agradable a la vista.

;)

La toma me gusta.. el b&n no tanto... yo buscaría información sobre estos dos métodos de b&n y empezaría a jugar con ellos, hasta que encuentres uno que se amolde a tus gustos. "Rob Carr" y "Greg Gorman"

Muchas gracias por el dato pajavi, no sabía de estos dos métodos, lo voy a estudiar y cuando le aprenda bien subiré otra toma. :1ok:

En los procesados interviene en gran medida el gusto personal, la experimentación, las ganas de hacer cosas "diferentes". Desde mi punto de vista el grano es excesivo y el virado no le pega mucho a la toma, cuestión de gustos, ya lo he dicho. En el encuadre me hubiera quedado con la escalera hasta su apoyo en el tronco, esto es, un buen recorte.

Intentaría eso, el recorte planteado y un bn más clásico.

Un saludo.

Gracias Rodion, la verdad es que sí se vería mejor recortandola más y que la escalera se vea más grande. ;)

Como dice Javi, busca uno de los métodos y luego juega con ellos en según que toma sea. El ruido es demasiado excesivo, cuando quieras darle ese toque, piensa en grano, no en ruido. El grano es agradable y le puede aportar mucho a una toma (pero cuidado, hay que tener mucho ojo para saber cuando), cuando se convierte en ruido puede ser desagradable. Te he separado los términos no porque haya diferencia, sino para que entiendas mi forma de verlo. Un saludo ;)

Gracias por la idea, voy a probar lo de la granulación, a ver qué tal me sale. :1ok:

Me pide más contraste y menos ruido. Pero para ser tu primer b&n, no esta nada mal.

Saludos

Gracias Carlos, ya con las técnicas que me mencionaron seguro tengo que mejorar.

Gracias a todos por sus consejos.

Enlace al comentario