Jump to content

Esperando en tren

mario rs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Discupame Mario Rs, si utilizo tu post para solicitar una explicación a un tratamiento que hace mucho tiempo y de forma persistente vengo observando y que mi cacumen no es capaz de asimilar.

Tu presentación me parece una imagen simpatica con jovenes y agraciadas modelos, de buen encuadre y colorido, pero no entiendo la razón del viñeteado, por más clásica que sea esta técnica encaminada a concentrar la atención del espectador, cuando la frescura de ese ramillete de bellezas impide dirigir la mirada a otra parte del cuador, y sobre todo, esa moda que especialmente se muestra como el no va más en este foro, por muchos de los "eruditos" que aqui concurren, consistente en difuminar la imágen añadiendole una capa blanca a modo de neblina, mediante unas u otras técnicas, más o menos complejas.

Me gustaría que alguien me explicase si esto es algo mas que una moda pasajera sistemáticamente seguida, y que finalidad tiene, pues, en este caso, me parece contradictoria con la intencionalidad del viñeteado, aunque en estas actividades que hay quien denomina artísticas todo es aceptado por irracional que pueda parecer a ojos ignorantes como los mios.

En resumen, y desde mi ignorancia, no entiendo este tipo de procesado, por cuanto tiene de irreal y por lo que resta de sinceridad a la imagen, ocultando algo tan palpable como una buena luz solar. Otra cosa sería la exaltación de una neblina invernal  con su luz difusa, un amanecer neblinoso entre arbustos con su relente, una escena con bruma marína, etc., etc., pero así..... Sinceramente cuando veo este tipo de tratamientos y a riegos de resultar jocoso y sin ningún ánimo irónico, me limpio las gafas para comprobar que veo correctamente.

Me agradaría que alguien respondiese si este tipo de tratamiento obedece a algo razonadamente explicable o es simple mimetismo carente de esencia, de algún "artista" que acostumbra a elaborar así sus fotografías y ha conseguido contagiar a una gran parte de los participantes del foro.

Quede claro que no pretendo incomodar y mucho menos molestar a nadie, simple y humildemente pido una aclaración a quien entienda estos asúntos, con el fin de apreciar más si cabe los laboriosos trabajos que sin duda precisan este tipo de presentaciones y que no soy capáz de comprender..

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web