Jump to content

La Terraza

Ochoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta la toma porque me encantan los temas geométricos. En este caso, le dan profundidad; además, con el plus añadido de tener un paisaje al fondo, otra de mis debilidades.

Por ponerle algún pero, me gusta menos el corte de las mesas, tanto de abajo a la derecha, como en el lateral izquierdo; aunque en este tipo de tomas, es muy difícil no cortar algo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la toma porque me encantan los temas geométricos. En este caso, le dan profundidad; además, con el plus añadido de tener un paisaje al fondo, otra de mis debilidades.

Por ponerle algún pero, me gusta menos el corte de las mesas, tanto de abajo a la derecha, como en el lateral izquierdo; aunque en este tipo de tomas, es muy difícil no cortar algo.

Un saludo.

Muchas gracias Kike por pasar y comentar, lo de los cortes tienes razón, van un poco forzados por los elementos disonantes que no aparecen, a la izquierda, el edificio se me metía encima y por abajo me limitaba el espacio a mis espaldas y la focal. Pero opté por no perder la toma y desde luego no empezar a clonar sino mostrar esa espectacular terraza como la veía en ese momento.

Me alegra mucho que te guste la toma.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

concuerdo con KikeMad... el arbusto/arbol al fondo a la izq me parece que distrae y como quedaria con el paisaje un toque mas constrastado/presente?

pero bueh, buen trabajo!

Hola buildingsights, muchas gracias por comentar, el paisaje del fondo es el cauce y entorno del río Guadalentil en Lorca que se caracteriza por ser un terreno extraordinariamente árido y yermo lo que se acrecienta en verano y con la sequía, al contrario por cierto de la rica huerta lorquina que queda a las espaldas del PdV de la toma. Me complace que te agrade la toma.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Hola buildingsights, muchas gracias por comentar, el paisaje del fondo es el cauce y entorno del río Guadalentil en Lorca que se caracteriza por ser un terreno extraordinariamente árido y yermo lo que se acrecienta en verano y con la sequía, al contrario por cierto de la rica huerta lorquina que queda a las espaldas del PdV de la toma. Me complace que te agrade la toma.

Saludos

gracias por responder y la info! ahora entiendo... que lugar!

Enlace al comentario

Ignacio, buen ritmo el obtenido aunque veo que queda justa por los cortes seguramente había muchos distractores que había que quitar, buen procesado

Saludos amigo

Muchas gracias por tu comentario positivo, cierto como he explicado estaba limitado por otros elementos y la focal disponible. Saludos Israel
Enlace al comentario

Una captura de 10, con un buen procesado, el arbusto es el único elemento que veo que distrae, por lo demás un buen aporte.

Un saludo,

Geno

Hola Geno me alegra verte por ByN, Muchas gracias por tu comentario, me complace mucho que te guste la toma.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta como está, me encanta la composición y el contraste entre las mesas y el paisaje. Solo hubiera oscurecido algo el cielo.

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario positivo que me alegra mucho. 

Vamos a echar de menos tus fotos  de Canadá

Saludos maoca

Enlace al comentario

Estupendas diagonales, estoy con los compañeros en que

le podias haber dado un poquito mas de caña al cielo, que esas nubes

son muy resultonas, pero la toma ha quedado muy chula.

Saludos Ignacio

Muchas gracias Javier por tu lectura de la toma, también me alegra que volvamos a ir coincidiendo por este rinconcito del ByN.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Esto es sólo mi opinión personal pero creo que la foto presenta demasiadas ambigüedades tanto narrativas como estéticas.

Demasiado dinamismo y profundidad con esas diagonales que obligan a recorrerlas para al final encontrar :( ¿un minúsculo arbusto y en sombras? Si al menos saliesen del marco, no nos darían un centro de atención con tampoco protagonismo e interés.

Las verticales tampoco tienen fuerza para detener la lectura de la imagen y poder retener, aunque sea durante unos breves instantes, mi atención como espectador. Luego, mi percepción de la toma vuelve a terminar en el mismo pobre punto de interés del que hablaba en el párrafo anterior.

La horizontal, casi en el ecuador de la foto y a la altura de nuestro protagonista, está separando espacios tan contrastados y diferenciados por el procesado que tampoco ayuda a percibir la imagen como si de un todo o un conjunto acabado se tratase. Da la sensación de que una parte, en este caso el cielo, no pasó por postproducción y de que no existiese por su escasísimo peso visual... y eso a pesar de ocupar algo más del 50% del cuadro. La consecuencia es que el cielo poco resta a que toda nuestra atención y narrativa de la foto se centre únicamente en la continuidad que nos da la terraza con su perspectiva y sus diagonales.

Resumiendo, todo la composición de la imagen, siempre en mi opinión, se centra en mostrarnos un arbusto al límite del encuadre y carente de interés, sorry!

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu comentario positivo que me alegra mucho. 

Vamos a echar de menos tus fotos  de Canadá

Saludos maoca

No sé si todavía subiré alguna, la verdad es que hice un montón, hay lugares muy bonitos. De todas formas aquí también hay buenos sitios, espero volver a colgar fotos de paisajes más cercanos.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Esto es sólo mi opinión personal pero creo que la foto presenta demasiadas ambigüedades tanto narrativas como estéticas.

Demasiado dinamismo y profundidad con esas diagonales que obligan a recorrerlas para al final encontrar :( ¿un minúsculo arbusto y en sombras? Si al menos saliesen del marco, no nos darían un centro de atención con tampoco protagonismo e interés.

Las verticales tampoco tienen fuerza para detener la lectura de la imagen y poder retener, aunque sea durante unos breves instantes, mi atención como espectador. Luego, mi percepción de la toma vuelve a terminar en el mismo pobre punto de interés del que hablaba en el párrafo anterior.

La horizontal, casi en el ecuador de la foto y a la altura de nuestro protagonista, está separando espacios tan contrastados y diferenciados por el procesado que tampoco ayuda a percibir la imagen como si de un todo o un conjunto acabado se tratase. Da la sensación de que una parte, en este caso el cielo, no pasó por postproducción y de que no existiese por su escasísimo peso visual... y eso a pesar de ocupar algo más del 50% del cuadro. La consecuencia es que el cielo poco resta a que toda nuestra atención y narrativa de la foto se centre únicamente en la continuidad que nos da la terraza con su perspectiva y sus diagonales.

Resumiendo, todo la composición de la imagen, siempre en mi opinión, se centra en mostrarnos un arbusto al límite del encuadre y carente de interés, sorry!

Un saludo.

Antes que nada muchas gracias por dedicar tanto tiempo y espacio a comentar esta toma. Evidentemente tu lectura de la misma no coincide con otras opiniones ni con la intención del autor, y te agradezco también que esta discrepancia que muestras la plantees, y lo recalques, en términos de opinión personal lo que la hace especialmente respetable, y no como axioma universal a lo que por desgracia hay quienes se entregan con entusiasmo.

La intención de esta fotografía es sobre todo documental, desde una atalaya impresionante, a vuelo de pájaro se extiende el barranco y cauce del río Guadalentil por una de las zonas más áridas de España, si lo unimos a la mayor sequía del Sureste desde que se tienen registros, y un día de agosto al mediodía, surge un paisaje calcinado que es el contrapunto a la simetría de la moderna construcción en tonos oscuros. 

Dramatizar ese cielo, y suerte que había algunas nubes por el viento de Levante, hubiese resultado en mi opinión absurdo por decirlo leve, y desconocer totalmente el paisaje del que estamos hablando, y que expresamente no pretendo reinventar.

No sé compañero en que dispositivo has visto esta foto pero hasta en el iPhone se distingue que el "arbusto" del fondo es el extremo de la copa de un pino, incluso aunque no me fijé en la especie cuando la hice, aprecio que es un pino carrasco ( pinus halepensis ) que nace bastantes metros más abajo del plano de la terraza.

En definitiva como prueba de la riqueza de opiniones subjetivas, hemos visto dos tomas totalmente diferentes a partir de una misma realidad, eso sí independientemente de los atributos y sobre todo defectos técnicos y artísticos que sin duda tiene de ambos.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario