Jump to content

Problemas con el enfoque


nosoloalberto

Publicaciones recomendadas

Por si le sirve de ayuda a alguien.... ayer me paso lo mismo....la cámara no enfocaba y solo salia el punto de confirmación de enfoque a una distancia concreta... y aunque era la tontería mas grande del mundo... tarde un buen rato en darme cuenta.

Resulta que al hacer cambios de objetivo... debí de tocar la palanquita del objetivo AF/MF sin darme cuenta y se quedo en manual... por eso no enfocaba.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Por si le sirve de ayuda a alguien.... ayer me paso lo mismo....la cámara no enfocaba y solo salia el punto de confirmación de enfoque a una distancia concreta... y aunque era la tontería mas grande del mundo... tarde un buen rato en darme cuenta.

Resulta que al hacer cambios de objetivo... debí de tocar la palanquita del objetivo AF/MF sin darme cuenta y se quedo en manual... por eso no enfocaba.

 

Un saludo

Mismito que a mi, ya la iba a empaquetar para mandarla al sat.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Aquí otro que ha mandado su cámara al SAT por un tema que creo es del autofoco por detección de fase, llevaba tiempo observando que el enfoque no era todo lo preciso que debía, tenia cierto porcentaje de errores en secuencias de fotos.

 

Con la cámara configurada para prioridad al enfoque, AF-S de punto único seleccionado por mí y en condiciones constantes y de buena luz, observaba que el punto de enfoque no era la zona más nítida de la imagen, a pesar de que en el ViewNX2, el punto de enfoque era el que yo le había marcado, usando obturaciones generosas. Todos mis objetivos son Nikon, me pasaba con todos aunque el 24-70 mucho menos.

Problemas muy acusados de enfoque en un 70-300, montado en una d700 no aparecía. Montando otras lentes que iban bien, en mi cámara cometía ciertos errores.

 

Sin embargo, enfocando vía live view el enfoque era tremendamente impecable y acorde a la calidad que la categoría de la cámara y lentes deben dar. 

Así que allí están revisándola, ya os contaré cuando me la traigan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...