Jump to content

Problemas con el enfoque


nosoloalberto

Publicaciones recomendadas

La he reseteado, actualizado, encendido, apagado, batería cargada, revisado todo....  seguro que es una chorrada pero no se que puede ser, visor nublado, no aparecen los puntos  de enfoque en la pantalla ni me deja cambiar los modos de enfoque... la cámara dispara sin problema (aunque enfocando como cuadre claro...) y las fotos salen "bien".... ¿he podido tocar algo de eso? hay algo para que la cámara dispare sin enfocar?? 

Prioridad al disparo en vez de al enfoque. EN la D700 está en CUSTOM SETTINGS A1 - AF-C Priority Selection. (tengo el menú en inglés, no me gustan las traducciones).

 

¿Puedes poner una foto de lo que se ve por el ocular? La verdad es que me cuesta imaginar lo que vas describiendo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Efectivamente la maquina puede disparar sin enfocar según tengas configuradas las prioridades, pero con todo siempre enfoca y aparecen las zonas de enfoque en la pantalla... pero como esto es lo que ni siquiera ves, el tema me parece de mayor entidad.

 

Si todo lo que ya hemos comentado lo has hecho, no lo dudes y ve al SAT, puede que exista alguna cosa mal instalada en la actualización del firmware y te de esos problemas. Ellos pueden comprobarlo mejor nadie y seguro que la solución es facil....

 

Saludos...!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...

¿Funciona el live view?

¿has mirado con el objetivo quitado hacia dentro del espejo?

¿Has mirado la pantalla de enfoque?

¿Ha recibido un golpe en el pentaprisma?

¿Humedad?

¿Brujería?

 

Tiene pinta de la típica cosa que se te olvida y es una "tontá", espero que lo descubras sin pasar por el SAT

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, que a mí me ha pasad algo muy parecido hoy con mi D610. No es capaz de enfocar y encendida se ve a través del visor muy oscuro, como si no entrara luz suficiente (y por eso no es capaz de enfocar).

He probado todo lo que comentáis y más. He hablado con el SAT de Nikon y me dicen que probablemente sean las cortinillas del diafragme, que se han quedado cerradas...

Una D610 con dos meses???

Por cierto, hace pocos días actualicé el firmware

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero yo sí he podido cambiar a manual, pero el fotómetro no me funcionaba correctamente, ya que entra muy poca luz en la cámara. En AF intenta enfocar pero no puede, por la falta de luz (todo indica que es el diafragma que se quedó cerrado).

El problema es que mi cámara es nuevecita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero yo sí he podido cambiar a manual, pero el fotómetro no me funcionaba correctamente, ya que entra muy poca luz en la cámara. En AF intenta enfocar pero no puede, por la falta de luz (todo indica que es el diafragma que se quedó cerrado).

El problema es que mi cámara es nuevecita.

 

La mia también es nueva y está en el SAT, pero la mia por un problema con el espejo, se bloquea.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cortinillas del diafragma están en el objetivo, no en la cámara, otra cosa es que sea problema de la cámara que mande una orden errónea al objetivo

supongamos por ejemplo que justo antes de que surja el problema has hecho una foto a f/8, la cámara no cierra a f/8 hasta el momento en que pulsas el obturador, podría ser que algo electrónico de la montura de la cámara bloqueara la orden de abrir el diafragma del objetivo (de f/8 al diafragma mas abierto que tenga, por ejemplo f/1.8) y sea entonces cuando surje el problema de que no se ve correctamente, entra poca luz, etc., 

 

Ya sois al menos 2 con un problema parecido y tras actualizar el firmware

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien explicado. Algo así es lo que parece suceder. Lo que no sabemos es si se trataría de un bloqueo electrónico o mecánico. De todas formas, lo de la actualización del firmware me tiene mosca.

Pero afortunadamente me van a cambiar la cámara en Amazon... y ahora estoy dudando si no me convendría que me reembolsaran el dinero y pasarme a la D800, por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

 Me está pasando lo mismo desde hace una semana con la D610 y un samyang 14mm. Cosas que estan cercanas me da la confirmacion de enfoque pero lo que está a mas de 3 metros no hay manera, ¿ Cuando fue la actualizacion de firmware que no me acuerdo ? He probado el samyang en una D5000 y me confirma el enfoque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...