Jump to content

Dudas sobre D5200 y D5100

theboina

Publicaciones recomendadas

Disculpa si te robo un minuto de tu tiempo. Quiero renovar mi Nikon D60 Analógica a una D5100 o D5200. No se si a día de hoy merece mas la pena una u otra con la bajada de precio.

He visto precios:

Cámara réflex - Nikon D5100 + 18-55VR + 55-200VR+Tripode:  639 €

Cámara réflex - Nikon D5200 + 18-55 + 55-200 VR + Trípode: 798 €

Merece la pena la diferencia de precio?

He visto también objetivos de 18-105. Es mejor uno todo terreno de estos o mejor 18-55 y 55-200 aunque haya que cargar con él e ir cambiándolos?

Imagino que los objetivos de mi D60 (tengo un Nikkor AF 35-80 y un 80-200) no me servirán para la nueva ( o no merecerá la pena usarlos). ¿Sabes de algún sitio donde poner en venta mi D60? 

Gracias anticipadas por tu opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas webs envían desde Hong Kong. El precio es difícilmente igualable pero la garantía no es europea (no es que no tengan, sino que tienes que enviarla allí). En ti está sopesar si eso es un inconveniente.

De aduanas no te preocupes, no conozco a nadie ni he leído ningún post que haya tenido problemas.

Enlace al comentario

Con la diferencia de precio viene; mas MP (16 a 24), 1 disparo por seg. mas (4 a 5) y más puntos de enfoque ( 11 a 39). Qué sí creo que vale la diferencia ?, definitivamente si.

En cuanto a objetivos, Yo inicie con el 18-55 y 55-200, pero creo que el 18-105 hubiera sido una mejor opción.

La D5200 es compatible con objetivos AF-S (obviamente) y con AF-I con CPU, no sé si  los que posees sean de éste ultimo tipo.

Saludos y suerte con la compra !

Enlace al comentario

Estoy viendo que la 5300 tiene muy buena pinta... y ha bajado bastante de precio...

Creo que mejor garantía aquí en España...  He visto la 5300 por 645 con el 18-55 VRII.   Y luego mas adelante puedo comprar un 55-300 VR que he visto en amazon por 260... 

Ahora bien, me surge la duda... Me compro la que viene con el 18-55 o la que viene con el 18-105? Tal vez si la pillo con el 18-105 ya no llegue a comprarme el 55-300... Y para mi uso (aficionado) te da mas versatilidad sin tener que cambiar el objetivo.

Se nota mucho la diferencia en calidad de un 18-55 a un 18-105? Tendría alguna pega (aparte de que el objetivo es mayor claro)

Mil Gracias!

Enlace al comentario

He tenido ambas cámaras, y si se nota la diferencia entre ambas. A parte de las diferencias en números, la d5200 trae un acceso directo al modo de disparo muy útil del que carece la d5100. Para mi si merece la pena. Te recomiendo poner un anuncio de compra en el mercadillo, seguro que la encuentras barata.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...