Jump to content

Vivir en Venecia

Edu85
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Sé que hacer fotos a los canales de Venecia está ya bastante trillado, pero en este caso me gustó el detalle de la ropa tendida, pues refleja un poco la vida (ya casi inexistente) en el centro histórico de la ciudad.

Quizás a la foto le sentaría bien un B/N, pero como todavía no domino la técnica prefiero dejarla así.

15115215812_59bcc6d610_h.jpg

D7100

Nikkor 18-55 mm (26 mm)

f/7.1

1/640

ISO 250

Sin trípode ni flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Edu85, creo que la foto no está nada mal, sobretodo lo comentais, el momento, pero creo que le hace falta un poco de intensidad y de contraste, ya que como bien dices no dominas el B&N (yo tampoco), es por eso

que lo que probaría sería es mismo, colores más destacados.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Un momento de luz genial, resaltando las texturas en las paredes de la derecha y proyectando esa fantástica sombra en la sábana blanca (parece una novia con traje de cola). El encuadre regulín... muy centrado lo interesante, con lo que no invitas al ojo a recorrer la escena. El encuadre habría sido más potente bajándolo, haciendo coincidir los bordes del canal con las esquinas del fotograma (puedes corregirlo en parte si realizas un buen recorte por la izquierda eliminando la zona más oscura y un poquito por arriba).

Respecto a los parámetros de disparo: yo habría cerrado algo más el diafragma para aumentar la PDC. La iso 250 me sorprende (imagino que utilizas iso auto). Procura disparar siempre a iso base, y no te engañes con aquello de que mi cámara tolera muy bien las isos altas, especialmente si vas sobrado de luz como era el caso.

Hal: a lo que se refiere Mynguero , o lo que yo he interpretado, es a que la escena contiene demasiados elementos y no da protagonismo a ninguno en particular, es decir que su impacto visual es "blandito".

Saludos.

Enlace al comentario

Un momento de luz genial, resaltando las texturas en las paredes de la derecha y proyectando esa fantástica sombra en la sábana blanca (parece una novia con traje de cola). El encuadre regulín... muy centrado lo interesante, con lo que no invitas al ojo a recorrer la escena. El encuadre habría sido más potente bajándolo, haciendo coincidir los bordes del canal con las esquinas del fotograma (puedes corregirlo en parte si realizas un buen recorte por la izquierda eliminando la zona más oscura y un poquito por arriba).

Respecto a los parámetros de disparo: yo habría cerrado algo más el diafragma para aumentar la PDC. La iso 250 me sorprende (imagino que utilizas iso auto). Procura disparar siempre a iso base, y no te engañes con aquello de que mi cámara tolera muy bien las isos altas, especialmente si vas sobrado de luz como era el caso.

Hal: a lo que se refiere Mynguero , o lo que yo he interpretado, es a que la escena contiene demasiados elementos y no da protagonismo a ninguno en particular, es decir que su impacto visual es "blandito".

Saludos.

Hombre, puede ser, pero a mí me parece que las sábanas tienen bastante protagonismo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hombre, puede ser, pero a mí me parece que las sábanas tienen bastante protagonismo.

Un saludo

Igual no has entendido, o yo no me he hecho entender. En una escena con tantos elementos hay saber componer muy bien, y conocer los mecanismos para hacer destacar aquello que queremos y obligar al ojo a recorrer la escena... lo ideal no es centrar el motivo principal, especialmente si es el objeto más luminoso, porque el ojo se irá allí y obviará todo lo demás, y en este caso el entorno de esas sábanas sí es importante si nos remitimos al título.

De todos modos, si la toma te gusta tal cual no hay nada que decir... así está perfecta.

Saludos.

EDITO para añadir que quizás entendiste la palabra "detalle" en un sentido figurado, como cuando decimos "mira que tiene detalle el niño, con lo chiquitico que es".

Editado por jaranoso
Enlace al comentario

Igual no has entendido, o yo no me he hecho entender. En una escena con tantos elementos hay saber componer muy bien, y conocer los mecanismos para hacer destacar aquello que queremos... lo ideal no es centrarlo, especialmente si es el objeto más luminoso, porque el ojo se irá allí y obviará todo lo demás, y en este caso el entorno de esas sábanas (suponiendo que sean el motivo principal según indicas) sí es importante si nos remitimos al título.

De todos modos, si la toma te gusta tal cual no hay nada que decir... así está perfecta.

Saludos.

Jaranoso, he entendido la cuestión perfectamente desde el principio, y lo que comentas es la teoría que por regla general está bien, pero pienso que hay situaciones en las que te la puedes saltar y en mi modesta opinión esta foto por ejemplo es una de ellas, por lo menos a mí no se me pierde la vista en la foto, si no que la veo en su conjunto tal como dice el título de la misma.

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buenas,

En mi opinión, la fuerza compositiva de esta toma esta en los rectángulos que forman las ventanas y las prendas colgadas, en la relación entre las texturas de las sábanas colgadas y el agua del canal, creyéndolo así, yo hubiera reforzado su percepción saturando más los colores, y recortando un poco de abajo y la izquierda. Son tipicas las composiciónes geometricas en venecia, encuadradas entre los trapecios de los edificios cecanos divididos por canales, utilizando un objeto rupturista con el fondo, que suele ser una góndola, en tu caso unas sábanas, que en vez de ser rupturista, reafirma el fondo compositivo. La toma es optima para hacer una edición muy agresiva en contraste, definición y saturación de colores, creo, pero si no quieres salirte del campo de la fotografía, yo le daría más luz y saturación de color hasta el límite del cielo.

Preciosa.

Saludotes.

Enlace al comentario