Jump to content

Interior del Castillo de Santa Catalina

-Manuel-

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues el titulo lo dice todo.

Este Castillo fue mandado construir por Felipe II despues de que la flota Anglo-Holandesa saqueara la ciudad. Posteriormente se contruyó otro mas grande, el de San Sebatian, y este pasó a ser una carcel militar.

Espero que os guste

Un abrazo a tod@s

Manuel

3144963112_0285cb8da2_b.jpg

Cámara: Nikon D40

Exposición: 1,3 sec (13/10)

Aperture: f/7,1

Lente: 18 mm

Velocidad ISO: 200

Exposure Program: Shutter priority

Date and Time (Original): 2008:12:01 19:45:51

Metering Mode: Center Weighted Average

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego, veo que exprimiste bien tú visita a Cádiz.

La foto preciosa, muy en tú línea, con cielos espectaculares.

Yo, quizás, le hubiera quitado un poco de protagonismo

al enlosado y a la tapa en primer plano, recortándola un

poco por abajo y por la derecha, pero cada uno busca su

punto de vista particular. Y un pequeño pero, hubiera

buscado la verticalidad total de la cruz superior...

En fin, sigue deleitándonos con fotos como estas.

Enhorabuena y saludos.

Enlace al comentario

Buenas Manuel!!!

Esta foto tiene un cielo de escandalo!!! increible!!! me encanta

Supongo que el encuadre elegido en esta toma esta hecho para jugar con las lineas del suelo y realzar la composición, pero para mi gusto personal ese cielo pide más protagonismo jejejej pero ya seria otra foto :-)

Saludos a tod@s!!!

Enlace al comentario

Manuel, veo que dominas todos los palos :rolleyes: , me gusta mucho este tratamiento HDR que has conseguido, por otro lado me gusta mucho los comentarios que aplicas a cada una de las fotos que nos muestras, siempre aplicando el toque cultural al asunto.

Felicidades!!!,

Tu amigo Pablo.

Enlace al comentario

name='javibort' date='Dec 30 2008, 12:03 ' post='293011']

Desde luego, veo que exprimiste bien tú visita a Cádiz.

La foto preciosa, muy en tú línea, con cielos espectaculares.

Yo, quizás, le hubiera quitado un poco de protagonismo

al enlosado y a la tapa en primer plano, recortándola un

poco por abajo y por la derecha, pero cada uno busca su

punto de vista particular. Y un pequeño pero, hubiera

buscado la verticalidad total de la cruz superior...

En fin, sigue deleitándonos con fotos como estas.

Enhorabuena y saludos.

Gracias Javier por tu visita y comentarios que siempre son bien recibidos.

Tengo otras tomas como tú dices, con menos enlosado. En cuento a lo de la cruz, no sé a qué te refieres, ¿no está vertical? o tal vez quieres decir una fotografia en vertical.

Una vez mas, muchas gracias por todo.

Un fuerte abrazo y FELIZ AÑO NUEVO

Manuel

name='Chope' date='Dec 30 2008, 14:38 ' post='293175']

Arrea..!

Tienes que explicar como consigues esos cielos....

Muy buena como siempre.

Un Saludo.

Muchas gracias Chope por tus comentarios y tu tiempo. Me alegra que te guste. Sobre los cielos... ya hablaremos

Manuel

name='Zeta 1000' date='Dec 30 2008, 14:40 ' post='293176']

Manuel como siempre espectacular. Preciosa.

Buen tratamiento.

Saludos.

Muchas gracias Zeta por tus comentarios. Me alegro que te guste

Un abrazo y FELIZ AÑO NUEVO

Manuel

jonino Escrito el Ayer, 15:41

Buenas Manuel!!!

Esta foto tiene un cielo de escandalo!!! increible!!! me encanta

Supongo que el encuadre elegido en esta toma esta hecho para jugar con las lineas del suelo y realzar la composición, pero para mi gusto personal ese cielo pide más protagonismo jejejej pero ya seria otra foto :-)

Saludos a tod@s!!!

Gracias Jonino por tus comentarios. Efeectivamente, esta toma esta hecha para que esas lineas dirigan la vista hacia la capilla y de ahi a todo el conjunto y al cielo. Evidentemente tengo otras tomas de diferentes maneras. El cielo..., no te pienses. Como veras por el suelo, acababa de llover y se habia quedado bastante limpio de nubes.

Manuel

Albixa Escrito el Ayer, 18:00

Hola....una foto preciosa...ese cielo es magnifco...y que decir de la Iglesia. Mis mas sincera enhorabuena por tu foto.

Muchas gracias Albixa ppr tu visita y comentarios. Me alegro mucho que te guste.

Manuel

edufoki Escrito el Ayer, 18:20

hola manuel.como siempre espectacular!!!!!

si te tengo que poner un pero es la luz de la izquierda,que parece un foco.pero muy buena,como siempre en tu linea,un saludo compañero.

Muchas gracias edufoki por tus comentario y tu tiempo. Me alegro que te guste. Lo de la izq, efectivamente es un foco, pero la verdad es que no me molestaba y decidi dejarlo.

Manuel

Jonás Escrito el Ayer, 19:19

Una foto muy bonita, manuel, pero veo algo raro en las hojas de las palmeras. No sé si será exceso en la máscara de enfoque. De cualquier manera es otra foto espectacular.

Muchas gracias Jonas por tu visita y comentarios. Hacia muchisimo viento y acababa de llover. Tal vez sea un poco de exceso de enfoque.

Muchisimas gracias por todo

Manuel

quique2 Escrito el Ayer, 19:29

Muy buen disparo, suavizado por algún Noise o esta Ortonmizada?

Saludos Manuel

.

Muchas gracias Quique por tu visita y comentarios. La foto tiene un ligero, pero muy ligero HDR para remarcar la lineas y ampliar el rango dinamico y un antiruido, nada más

Manuel

ALEX-GI Escrito el Ayer, 20:20

preciosa Manuel.

Feliz año

Muchas gracias Alex por tu visita y comentarios. Me alegro que te guste

Manuel

Enlace al comentario

Casi Escrito el Ayer, 23:01

Arte en estado puro, a ver, aprender y disfrutar. Un abrazo. Casi.

Muchas gracias Casi por tus comentarios y tu tiempo. Me alegro que te guste. Te ha falta el "HACER".

Manuel

KERCHACK Escrito el Ayer, 23:10

Manuel, veo que dominas todos los palos , me gusta mucho este tratamiento HDR que has conseguido, por otro lado me gusta mucho los comentarios que aplicas a cada una de las fotos que nos muestras, siempre aplicando el toque cultural al asunto.

Felicidades!!!,

Tu amigo Pablo

Muchisismas gracias, amigo por tu visita y comentarios. Siempre que puedo y sé, asi me gusta hacrelo, creo que ayuda mas a centrarse en lo que se ve.

Manuel

secretario desenfoque Escrito el Ayer, 23:10

A mi el encuadre me gusta mucho, el tratamiento ya es otra cosa. Ya supongo cuestión de gustos. Ese es el gran debate ( entiendo yo ) de hasta donde se retoca.

Gracias amigo por tu visita y comentarios.

Como bien dices, es el gran debate y que nunca sera resuelto. Que es mejor o mas autentico: el pop, la clasica. el rock, el blues... O la acuarela, el oleo, acrilico..., cubismo, modernismo, impresionismo, y asi, casi hasta el infinito...

Cada uno elige su opcion. Para mi la fotografia es todo el trayecto que discurre entre que ves la imagen por los ojos, la contemplas con la cabeza y la diseñas de tal manera que intente reflejar lo que has sentido al realizala porque previamente ya tenias formada una idea de como querias que quedara. No se si me explico correctamente. Cuestion de gustos y lineas a seguir. En el fondo, eligas la opcion que eligas, lo importante es transmitir de manera lo mas fielmente posible tus propios sentimientos, claro esta, que cada no despues los siente a su propia manera.

En fin... esto nunca tendra fin, y es bueno, porque enriquece este arte.

Un fuerte abrazo, amigo y FELIZ AÑO NUEVO

Manuel

Enlace al comentario

Te explicas perfectamente, y eso que dices quizás sea lo más dificil de la fotografía ( antes de hacer la foto saber que es lo que quiero sacar ). :angry: O a mi al menos es lo que más dificil con diferencia me está resultando.

Igualmente , buen 2009 ( y yo que lo vea :wub: )

Hola de nuevo, amigo.

Ocurre que, en la mayoria de las ocasiones, no se tiene exactamante claro que es lo se quiere conseguir o transmitir. Cuendo ves una imagen, mentalmente ya estas, de alguna manera, antiipando el reultado de la toma y, con ella, lo que se pretende representar en esa imagen y la carga emotiva con la que se quiere dar a entender el estado animico que impulsó a realizarla. Esto lleva consigo que a la hora de trabajarla, se acentúe mas aquélla parte (o toda) de la fotografia que el autor considera más apropiado para este fin.

Despues, la valoracion del público depende de infinidad de factores, pero al fin y al cabo, la fotografia es un arte y como tal, absolutamete subjetivo.

Deseo que hayas tenido una buena salida y entrada de 2009

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

D. Manuel:

Estupenda foto llena de colorido y texturas tremendas, ese cielo dramatico que no faltas en tús fotos, otra obra de primera de usia.

Saludos de un Manuelista ;-)

Muchas gracias Fernando. Todo un honor para mi, tus comentarios

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...