Jump to content

Casa de Campo

Álvaro Rodval
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, después de que albmorsi me aconsejara un par de retoques para mejorar algunas texturas y demás, se ha despertado el interés en mi por aprender mucho más sobre el procesado de las fotos. En esta casita de campo he puesto en práctica los consejos del compañero, a ver que me podéis decir de la toma.

15155142455_3df57456df_h.jpgCasa de Campo by Alvaro Valencia, on Flickr

• ISO Speed - 320
  • Apertura f/11
  • Velocidad 1/500
  • Lente 18 mm

Tengo que decir también que estoy obsesionado con la nitidez, nunca veo mis tomas nítidas, me podéis decir si soy yo o es que en realidad no están nítidas. gracias.

Una última cosa, es la primera foto con firma , creo que es bastante discreta, no se qué opináis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin tener yo ni puta idea que no la tengo, por qué has subido la ISO sin tienes luz más que de sobra? Lo digo porque con menos ISO saldrán con menos ruido. La foto preciosa. Un abrazo.

Gracias por comentar, pues si te digo la verdad para esa toma puse la cámara en el modo Paisaje, y en ese modo la cámara ajusta algunas cosas de forma automática. El caso es que desde que tengo la cámara me he obligado a usar el modo manual para sacarle partido a las fotos, pero de vez en cuando hago algunas pruebas en los modos de la cámara.

Enlace al comentario

Me gusta los colores que tiene. Y si encima sigues los consejos de Alberto, vas por buen camino. Sobre la firma en mi opinión, en esta foto no me molesta, no me distrae, pero bajaría algo más la opacidad, aunque yo no soy partidario de ellas, como podrás ver, no la ponga en ninguna. Quizás dentro de muchos años cuando tenga algo de nivel en fotografía, me lo plantearía, pero ahora en mi caso no.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta los colores que tiene. Y si encima sigues los consejos de Alberto, vas por buen camino. Sobre la firma en mi opinión, en esta foto no me molesta, no me distrae, pero bajaría algo más la opacidad, aunque yo no soy partidario de ellas, como podrás ver, no la ponga en ninguna. Quizás dentro de muchos años cuando tenga algo de nivel en fotografía, me lo plantearía, pero ahora en mi caso no.

Saludos

Pues muchas gracias carlos,la verdad es que intento seguir los consejos de todos los que sabeis de esto.Lo de la firma la verda es que no lo hago para que no cogan la foto ni nada de eso,simplemente para que se sepa que es mia,más que nada porque no tngo nivel como para que me roben nada,jejje

Para las siguientes le quitaré opacidad,gracias

Enlace al comentario

Has sacado buenas texturas en ese primer plano, pero la luz dura junto con la saturación que tiene esa zona ocre de la derecha no se me hace agradable verla.

Yo es que por muchas tomas buenas que vea a horas con luz tan dura, es raro que se me haga agradable. Creo que la luz dura la mayoría de veces mata, y en este caso con ese tono ocre que predomina en la toma, sería ideal una luz del atardecer... Es tan importante controlar bien la luz natural...

Es sólo opinión personal, al que le molesta la luz dura es a mí ;) 

Es un buen sitio para volver, un saludo!

Enlace al comentario

Has sacado buenas texturas en ese primer plano, pero la luz dura junto con la saturación que tiene esa zona ocre de la derecha no se me hace agradable verla.

Yo es que por muchas tomas buenas que vea a horas con luz tan dura, es raro que se me haga agradable. Creo que la luz dura la mayoría de veces mata, y en este caso con ese tono ocre que predomina en la toma, sería ideal una luz del atardecer... Es tan importante controlar bien la luz natural...

Es sólo opinión personal, al que le molesta la luz dura es a mí ;)

Es un buen sitio para volver, un saludo!

Pues después de estar tanto tiempo procesándola y viendo la foto, no me había dado cuenta de que esa zona estaba demasiado saturada, podía haberlo intentado arreglar en el procesado, y lo de hacerlo con luz de atardecer lo tendré en cuenta para siguientes tomas, gracias

Gran toma...Felicitaciones!

Gracias

Enlace al comentario

¿Y yo que la veo pelín caída hacia la derecha?

Aparte de eso los exif no son los que hubiera elegido yo: Diafragma muy cerrado, lo que provoca que todo te quede en foco, perdiendo así la tridimensionalidad que te da el desenfoque del fondo, y una velocidad que me parece excesiva (no parece que la casa se moviera demasiado ;-D, y tirando con una focal de 18, con 1/20-1/30 hubieras tenido suficiente para evitar la trepidación

Respecto de la composición, posiblemente hubiera agradecido si hubieras podido sacar la ruina completa. 

No nos debemos obsesionar con tirar todas las fotos en manual. Lo que creo que si es conveniente (y esta es una asignatura que yo también tengo pendiente), es revisar siempre los parámetros que nos propone la cámara y ver si son o no sensatos. La cámara propone, pero el que hace la fotografía es el humano que la sostiene...

Por lo demás, es una bonita toma, me gusta el colorido que tiene, y la composición.

Enlace al comentario

¿Y yo que la veo pelín caída hacia la derecha?

Aparte de eso los exif no son los que hubiera elegido yo: Diafragma muy cerrado, lo que provoca que todo te quede en foco, perdiendo así la tridimensionalidad que te da el desenfoque del fondo, y una velocidad que me parece excesiva (no parece que la casa se moviera demasiado ;-D, y tirando con una focal de 18, con 1/20-1/30 hubieras tenido suficiente para evitar la trepidación

Respecto de la composición, posiblemente hubiera agradecido si hubieras podido sacar la ruina completa. 

No nos debemos obsesionar con tirar todas las fotos en manual. Lo que creo que si es conveniente (y esta es una asignatura que yo también tengo pendiente), es revisar siempre los parámetros que nos propone la cámara y ver si son o no sensatos. La cámara propone, pero el que hace la fotografía es el humano que la sostiene...

Por lo demás, es una bonita toma, me gusta el colorido que tiene, y la composición.

Muchas gracias Jaime, Si que parece estar un pelín caída a la derecha. En cuanto a los exif ya he dicho que estaba en modo paisaje, mi fallo es no observar los parámetros que la cámara a elegido. Y la composición es así, ya que la parte de la ruina que no sale era una higuera muy verde, y yo pretendía que fuera un poco más seca la toma, no sé si me explico, jeje

Lo de mirar los parámetros que escoge la cámara me lo tengo que mirar.

Enlace al comentario