fernandoj Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 Un amigo me comenta que, desde hace unos días, al encender la cámara con el 24-120mm f4, en 120mm sobre todo, con el VR activado y pulsar el disparador, la imagen, que ve por el visor, sube, baja y al final se centra. Me pregunta que puede ser y yo no tengo ni idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 Ni yo, que suba una toma y vemos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 Es el VR, que haga lo mismo pero con el VR desactivado, no debería hacerlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 Tiene toda la pinta de que el estabilizador se ha estropeado. Es posible que se haya dado un pequeño golpe que haya descentrado alguna de las lentes del efe estabilizador. Si lo tiene en garantía que lo lleve a Finicon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 Tiene toda la pinta de que el estabilizador se ha estropeado. Es posible que se haya dado un pequeño golpe que haya descentrado alguna de las lentes del efe estabilizador. Si lo tiene en garantía que lo lleve a Finicon. A mi no me lo parece. Que la imagen se mueva un poco en el visor cuando funciona el VR es absolutamente normal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paqueitor1975 Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 (editado) Compañero eso es del estabilizador, a mi mi 18-200 me hace lo mismo y me han dicho en el SAT que es el flex del VR. A mi me lo hace al encender la cámara o cuando se lleva un tiempo en reposo. En el objetivo se escucha como un crujido y mientras lo hace la pantalla vibra. Es una avería claro está, aunque yo me he acostumbrado porque no afecta en nada en el autofocus ni en el resultado de las fotos. Saludos Editado 7 de Septiembre de 2014 por paqueitor1975 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 Que desconecte el VR y pruebe entonces, a ver que pasa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 7 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 Las fotos las hace bien. No afecta al resultado final. Tiene toda la pinta de ser el estabilizador, como dice paqueitor1975. Sin el estabilizador no lo hace. Muchas gracias a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2014 Las fotos las hace bien. No afecta al resultado final. Tiene toda la pinta de ser el estabilizador, como dice paqueitor1975. Sin el estabilizador no lo hace. Muchas gracias a tod@s. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paqueitor1975 Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Yo en mi caso solo deja de hacer ese fallo si le desconecto el AF, al principio dudaba que fuese el estabilizador ya que si lo desconectada me hacía lo mismo.Cuando me puse en contacto con el SAT me dijeron que eso es provocado por el flex del VR que del tiempo se suele cortar y presenta esa anomalía y que deja de hacerlo cuando se quita el AF porque deja de llegarle tensión a las bobinas del estabilizador. La avería es costosa así que ya me acostumbre, aunque no descarto en un futuro arreglarlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 8 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 ¿Te dieron presupuesto? ¿Cuánto puede costar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 8 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 He tenido la ocasión de probarlo y tanto con el autofoco quitado,como con el vr inactivo, al encender la cámara se escucha un ruido y se nota una vibración, como si un motorcito andase. Como si el objetivo se descebase. Y a 24mm la imagen vibra por el visor. Ufff que miedo. No tiene garantía, le he recomendado que lo lleve a Servitec, en Sevilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paqueitor1975 Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Yo pregunte en Servitec y en STAF y los dos coincidían con la avería y hablaban de 100 a 150 de media,si solo era el flex pero claro sin abrirlo no me daban presupuesto exacto me decían que como mucho 200 euros. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compañero eso es del estabilizador, a mi mi 18-200 me hace lo mismo y me han dicho en el SAT que es el flex del VR. A mi me lo hace al encender la cámara o cuando se lleva un tiempo en reposo. En el objetivo se escucha como un crujido y mientras lo hace la pantalla vibra. Es una avería claro está, aunque yo me he acostumbrado porque no afecta en nada en el autofocus ni en el resultado de las fotos. Saludos Efectivamente, es a lo que me refería. El efecto es similar al de una de las cámaras con el estabilizador integrado en el cuerpo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 7 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2014 En Nikon España le han presupuestado la reparación en 835 euros. Parece caro ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 En Nikon España le han presupuestado la reparación en 835 euros. Parece caro ¿no? Por ese precio, mejor uno de nuevo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Por un precio mas barato tienes uno en el mercadillo, ademas de un forero de confianza. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=339969&hl= Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 11 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2014 En Fokus http://www.reparacionesfokus.com/ le acaban de dar presupuesto: 212 euros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 En Fokus http://www.reparacionesfokus.com/ le acaban de dar presupuesto: 212 euros. Eso ya es decente y aceptable, y mas para ese objetivo. La cuestión será ya después que quede perfecto e inmaculado (que no quiero decir con esto, que no vaya a ser). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas