Jump to content

Efectos extraños objetivo estabilizado.

fernandoj
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un amigo me comenta que, desde hace unos días, al encender la cámara con el 24-120mm f4, en 120mm sobre todo, con el VR activado y pulsar el disparador, la imagen, que ve por el visor, sube, baja y al final se centra. Me pregunta que puede ser y yo no tengo ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene toda la pinta de que el estabilizador se ha estropeado. Es posible que se haya dado un pequeño golpe que haya descentrado alguna de las lentes del efe estabilizador.

Si lo tiene en garantía que lo lleve a Finicon.

A mi no me lo parece. Que la imagen se mueva un poco en el visor cuando funciona el VR es absolutamente normal. 

Enlace al comentario

Compañero eso es del estabilizador, a mi mi 18-200 me hace lo mismo y me han dicho en el SAT que es el flex del VR. A mi me lo hace al encender la cámara o cuando se lleva un tiempo en reposo. En el objetivo se escucha como un crujido y mientras lo hace la pantalla vibra. Es una avería claro está, aunque yo me he acostumbrado porque no afecta en nada en el autofocus ni en el resultado de las fotos.

Saludos

Editado por paqueitor1975
Enlace al comentario

Yo en mi caso solo deja de hacer ese fallo si le desconecto el AF, al principio dudaba que fuese el estabilizador ya que si lo desconectada me hacía lo mismo.Cuando me puse en contacto con el SAT me dijeron que eso es provocado por el flex del VR que del tiempo se suele cortar y presenta esa anomalía y que deja de hacerlo cuando se quita el AF porque deja de llegarle tensión a las bobinas del estabilizador. La avería es costosa así que ya me acostumbre, aunque no descarto en un futuro arreglarlo.

Saludos

Enlace al comentario

He tenido la ocasión de probarlo y tanto con el autofoco quitado,como con el vr inactivo, al encender la cámara se escucha un ruido y se nota una vibración, como si un motorcito andase. Como si el objetivo se descebase. Y a 24mm la imagen vibra por el visor. Ufff que miedo.

No tiene garantía, le he recomendado que lo lleve a Servitec, en Sevilla.

Enlace al comentario

Yo pregunte en Servitec y en STAF y los dos coincidían con la avería y hablaban de 100 a 150 de media,si solo era el flex pero claro sin abrirlo no me daban presupuesto exacto me decían que como mucho 200 euros.

• Like 1
Enlace al comentario

Compañero eso es del estabilizador, a mi mi 18-200 me hace lo mismo y me han dicho en el SAT que es el flex del VR. A mi me lo hace al encender la cámara o cuando se lleva un tiempo en reposo. En el objetivo se escucha como un crujido y mientras lo hace la pantalla vibra. Es una avería claro está, aunque yo me he acostumbrado porque no afecta en nada en el autofocus ni en el resultado de las fotos.

Saludos

Efectivamente, es a lo que me refería. El efecto es similar al de una de las cámaras con el estabilizador integrado en el cuerpo.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...