mirades pel mon Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Buenas, me vuelvo a dirigir a vosotros para ver si me podeis ayudar en unas dudas que tengo: Me quiero comprar una samyag 14mm F2.8, pero...ahora ha salido un fish eye de 8mm, yo tengo una D300s, la duda es, si me quedara el 8mm al tener una D300 con factor de recorte, la distorsion del 8 mm quedara recortado tambien, no? y por último si me cambiara a una D800 me serviria el Objetivo. Gracias de ante mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Pues... terrible pregunta. Yo creo que si que le quedara, si se le ves un poco justo le pones un parasol y se le vera mas; si después te pasas a la 800 y le vuelves a ver descompensado pues le pones un parasol mas grande y listo, siempre la llevas vestidita... je je je. no he podido resistirme...un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Lo de la distorsión recortada no lo entiendo. En una DX, por el factor de recorte, ese objetivo saca las misma foto que un 12mm en una FX. En una salida, un amigo me lo dejó, el antiguo que tenía el parasol soldado a la carcasa, y saqué fotos como estas: http://www.panoramio.com/photo/103961244 http://www.panoramio.com/photo/103961276 http://www.panoramio.com/photo/103961285 La verdad es que es un juguetito curioso para ver las cosas de otra manera. Hay que tener cuidado porque como te descuides, salen tus pies en las fotos. También te digo que no funcionaba el enfoque automático con la D300s, se debe usar en manual, pero con esa focal, con ponerlo a 1m te sirve para casi todas las fotos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADCat Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Si hablamos del 8mm f/3.5 ojo de pez de Samyang, estamos hablando de un objetivo diseñado para DX, con lo que el efecto ojo de pez (180º en la diagonal) en tu D300 se verá perfectamente. Yo lo compré y la verdad es que es bastante entretenido. Ahora bien montado en una FX no tengo muy claro que saldrá de ahí, seguramente pierdas parte del encuadre, pero sin llegar al efecto de un ojo de pez circular. Si al contrario montas un ojo de pez diagonal diseñado para FX en una DX, se pierde parte del efecto ojo de pez, por decirlo de alguna manera, aun cuando la imagen tiene la caracteristica distorsión de ojo de pez, pero no tan acusada, dejando el angulo diagonal en unos 120º. Durante una temporada estuve cacharreando con un zennitar 16mm que usaba con carrete y no era tan divertido en una DX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Lo de la distorsión recortada no lo entiendo. En una DX, por el factor de recorte, ese objetivo saca las misma foto que un 12mm en una FX. En una salida, un amigo me lo dejó, el antiguo que tenía el parasol soldado a la carcasa, y saqué fotos como estas: http://www.panoramio.com/photo/103961244 http://www.panoramio.com/photo/103961276 http://www.panoramio.com/photo/103961285 La verdad es que es un juguetito curioso para ver las cosas de otra manera. Hay que tener cuidado porque como te descuides, salen tus pies en las fotos. También te digo que no funcionaba el enfoque automático con la D300s, se debe usar en manual, pero con esa focal, con ponerlo a 1m te sirve para casi todas las fotos. Un saludo. Espectaculares las tomas, Kike, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mirades pel mon Publicado 9 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 (editado) El Samyang AE 14 UMC f2.8 es un objetivo del mas alto nivel optico, pero hay 1 gran penalty en contra (distorsion de bigote terrible con FF, mientras con APS-C es aceptable) y otros 2 pequeños penaltys (es manual y es complicado colocar fitros). Resumen: un UGA economico con mucha calidad en APS-C y FF, pero tiene sus debilidades.... El Samyang 8 fisheye f3.5 es una lente para sensores APS-C y como es un ojo de pez diagonal, no muestra recortes con el sensor APS-C. Su calidad optica es de clase media, pero nada mal y su distorsion muy bien pronunciada. Resumen: para 200€ un muy aceptable fisheye, pero de manejo manual.... Editado 10 de Septiembre de 2014 por lensreporter 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 yo acabo de hacerme con el 8mm , lo uso a modo de ultra gran angular y para conseguir efectos chulos y da una nitidez mas que aceptable dejo varios ejemplos :Monasterio del paular by Mackote_VK, on Flickr Dos caballos by Mackote_VK, on Flickratardecer 01 by Mackote_VK, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 (editado) me encanta tu coche Mackote!!! - ¿trabajas en correos? Editado 10 de Septiembre de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 me encanta tu coche Mackote!!! - ¿trabajas en correos? jajjajajjajaja no era mio pero no me importaría tener uno es una pieza de museo !! y no no trabajo en correos, vamos ni en correos ni en ningún sitio por desgracia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mirades pel mon Publicado 13 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2014 Gracias otra vez por vuestra informacion. A la que tenga el dinero necesario ahorrado me voy de cabeza a conseguir el 14 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas