Jump to content

Recomendacion de objetivo

Danblacker
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas, soy nuevo por aquí, os dejo este tema porque pido consejo de los que tengáis experiencia en objetivos.

La cosa es que hace poco adquirí el Sigma 17-50 2.8, lo monté en mi Nikon D7100, el objetivo me parecía adecuado a mis necesidades, buscaba algo para retrato, eventos, etc... En un principio dudaba entre este y el 17-70 comtemporary, pero el 2.8 fijo me gustaba más y me parecía más practico, por lo que me decanté por él. Pero desde los primeros momentos, me di cuenta de que le faltaba nitidez y efectivamente, haciendo sus debidas pruebas me dí cuenta de que tenía Backfocus.

Leyendo sobre el tema, parece ser que no soy la única persona a la que le ha ocurrido, y esto me hace dudar sobre el control de calidad de la compañía. Entonces os escribo aquí esto para que me recomendéis objetivos para estas utilidades que escribía anteriormente por un presupuesto parecido, porque con el control de calidad de Sigma en sus productos, no termino de quedarme tranquilo.

P.D He visto el 17-55 de nikon, pero ni de segunda mano me llega el presupuesto, pero si he visto el Tokina, pero hay muy poca información sobre el, os agradecería si alguien sabe algo más de este objetivo. Gracias de antemano y un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es una Nikon D7100, si tiene el finetune, de hecho antes de devolverlo estuve intentando solucionarlo, pero se ve que el problema lo tiene gordo, sobretodo a f/2.8, y variaba según la distancia de enfoque... y más notable a 50mm.

Editado por Danblacker
Enlace al comentario

Es difícil encontrar un objetivo f2.8 que a esa máxima apertura sea lo suficientemente nítido como para satisfacer las necesidades de una persona exigente en cuanto a nitidez.

Sabemos que los objetivos siempre ganan nitidez cuando cerramos diafragma y cuando trabajan a su máxima apertura pues la pierden.

Te tendrías que ir a un nikon 17-55f2.8 o 24-70f2.8. Muy costosos y pesados.

Una muy buena opción sería algún objetivo fijo f1.4 o f1.8 que cerrando a f2.8 te dará seguramente la nitidez que quieres.

Para DX podría ir bien un 35mm, 50mm, 85mm, todos f1.8. No se disparan de precio tanto la versión G como la AF-D. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias, para más detalles uso el Nikkor 50mm f/1.8, es increible a un precio regalado, pero no estoy hablando de términos de nitidez, puesto que a un objetivo fijo, no se le puede comparar, lo que busco es un zoom, para comodidad y menos movilidad, de lo que hablo es un problema de enfoque, y que si Sigma tiene ese pequeño mal control de calidad, busco alternativas a ese objetivo, cierto es la calidad de un 85mm, pero quiero algo de angular puesto que no tengo. 

Enlace al comentario

Excepto por el peso y por el volumen.

Por el resto, un magnífico objetivo sin duda alguna (precio aparte, evidentemente)

Un saludo

Precisamente por eso lo vendí yo por su peso.

Pero si no tienes problemas de espalda como yo, es el mejor objetivo que puedes montar en una cámara formato DX.

Enlace al comentario