Alion Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Muy buenas a todos de la comunidad esta es mi primera imagen que subo al foro, como podrán observar soy nuevo dentro de la fotografía como también en el sitio.Espero que valoren tan mi trabajo en la imagen porque para serles sincero casi me pasan a llevar jejeje, fue un momento bastante rapido para conseguir una imagen tan de cerca, me la jugué y obtuve esta captura.Bueno espero sus criticas, apreciación o ayuda para seguir mejorando.Saludos cordiales.PD: Un tema que me gustaría que me aclaren, es valorado tal cual la imagen sacada desde la cámara, o realizar una edición con trabajos en photoshop o LR . Saludos y Gracias DSC_0065 by dalionb, on Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 Distancia focal 55.0 mm Tiempo de exposición 1/125 iso 180 Flash (auto, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Hola Alion: Lo primero, desearte que seas muy bienvenido a esta tu casa. Parece claro que esta es una fotografia de las que se toman sin tiempo para pensar, ni para configurar la camara de modo optimo, ni casi casi para encuadrar.... siendo asi creo que te ha salido una foto bastante notable. No obstante, la veo un poco falta de nitidez, ¿puede ser que con el stress del momento no hubieras sostenido la cámara con toda la firmeza necesaria? La combinación de apertura y velocidad elegida me parecen correctas, aunque no controlo especialmente de fotografía deportiva, a ver si algun compi que sepa más que yo nos lo confirma. Respecto del punto de vista, yo personalmente creo que hubiera estado mejor si hubieras girado un poco hacia tu derecha, haciendo que la fila de ciclistas nos condujera, no al lateral de la foto, sino al punto fuerte superior derecho del fotograma. Los cortes que tiene el "puente" azul del fondo, también penalizan un poco la toma, al menos para mi gusto. Aquí, en el foro, la práctica totalidad de las fotos que ves han sido disparadas en RAW y después procesadas y pasadas a JPG en casa. Al igual que los fotografos de antaño no solo hacian la toma, sino que también revelaban en su casa, para lograr darle a cada fotografía el punto final que mejor les va, yo al menos me he dado cuenta de que en el mundo digital ocurre lo mismo: Solo haciendo el procesado en casa puedes llegar a obtener de una fotografia todo lo que esta lleva dentro. Un saludo, y espero seguir viendo tus fotografias por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Bienvenido compañero... Yo no opino como Jaime respecto a los parámetros elegidos... la falta de nitidez viene precisamente por eso, esa velocidad con esa focal, podría ir bien para un motivo estático pero con la velocidad a la que van, es muy poca velocidad y por eso ha salido con esa falta de nitidez..., sobre el encuadre pues desde el otro lado de la calzada hubiese ido mejor y el corte de la rueda pues incluirlo. Un saludo y espero haberte ayudado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Hola Alion: Lo primero, desearte que seas muy bienvenido a esta tu casa. Parece claro que esta es una fotografia de las que se toman sin tiempo para pensar, ni para configurar la camara de modo optimo, ni casi casi para encuadrar.... siendo asi creo que te ha salido una foto bastante notable. No obstante, la veo un poco falta de nitidez, ¿puede ser que con el stress del momento no hubieras sostenido la cámara con toda la firmeza necesaria? La combinación de apertura y velocidad elegida me parecen correctas, aunque no controlo especialmente de fotografía deportiva, a ver si algun compi que sepa más que yo nos lo confirma. Respecto del punto de vista, yo personalmente creo que hubiera estado mejor si hubieras girado un poco hacia tu derecha, haciendo que la fila de ciclistas nos condujera, no al lateral de la foto, sino al punto fuerte superior derecho del fotograma. Los cortes que tiene el "puente" azul del fondo, también penalizan un poco la toma, al menos para mi gusto. Aquí, en el foro, la práctica totalidad de las fotos que ves han sido disparadas en RAW y después procesadas y pasadas a JPG en casa. Al igual que los fotografos de antaño no solo hacian la toma, sino que también revelaban en su casa, para lograr darle a cada fotografía el punto final que mejor les va, yo al menos me he dado cuenta de que en el mundo digital ocurre lo mismo: Solo haciendo el procesado en casa puedes llegar a obtener de una fotografia todo lo que esta lleva dentro. Un saludo, y espero seguir viendo tus fotografias por aquí. Coincido con Jaime al 100% da la impresión que has disparado sin meditar la toma. Bienvenido y a seguir probando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magicalbert Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 hola Alion, todo esta dicho por los expertos, bienvenido al foro y ahora a subir mas fotos,comentar y te aseguro que se aprende un monton con los comentarios de los compañeros. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alion Publicado 10 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Muchas Gracias por los comentarios e reflexionado bastante sobre cada punto de ustedes.Como decían fue un momento tan rápido, que ni siquiera tenia previsto, al momento que los ciclistas fueron apegándose al costado me vino esa oportunidad y chispa para capturar la imagen y mas aun cerca por que mi lente que no tiene bastante alcance, fueron en menos de 3 o 4 segundos en prender, posicionar y activar el visor y disparar.Por ello me gusta las fotografías porque detrás de las imágenes tienes una historia del cual compartir. Gracias a todos bastante agradecido y lo lo ultimo, para la gente que aya tenido o tiene una D3100 que lente me favorece para el rendimiendo de la cámara, espero no cometer ninguna infracción sobre una pregunta dentro del tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Hola compañero y bienvenido. Yo te aconsejaría que en este tipo de tomas realices lo que te han aconsejado los compañeros, o mejor aún, apliques la técnica de barrido donde además de congelar el movimiento de los sujetos principales de la toma, lo demás saldrá movido o desenfocado dándole dinamismo a la toma y centrando el interés en los ciclistas. En cuanto a la consulta del objetivo, depende del tipo de fotografía que te guste practicar se podría recomendar uno u otro tipo de objetivo en concreto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Hola Alion: Respecto de la pregunta que nos haces sobre que objetivo le va bien a tu cámara, como bien te dice Manutorra, depende del tipo de fotografía que te guste. Yo te sugeriría que miraras el 55-200 AF-S DX "kitero", que no es un gran objetivo pero que es más que digno y "marida" muy bien con tu cámara, o que vieras la posibilidad de hacerte con un fijo, un Nikkor AFS 35 o 50. Cuando te pongas a buscar, si optas por objetivos "antiguos", de segunda mano, ten presente que tu cámara no lleva motor de enfoque, por lo que deberás adquirir lentes que lleven motor, o tendrás que enfocar a mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Hola Alión, he recibido tu mensaje y te voy a dejar mi personal opinión que poco comparto con las anteriores de nuestros compañeros. La fotografía es horrorosa, mal configurada la cámara y no hay un encuadre por ningún lado, es decir, si tomas la imagen original e intentas hacer un recorte del primer corredor o de alguien del público, es imposible obtener un resultado decente y del resto de la toma ni hablamos ya; por eso mi calificación es suspenso, cero patatero y de notable ni el color naranja del primer corredor. Esto que te estoy diciendo, hoy duele, mañana lo vas a agradecer cuando hayas realizado decenas de tomas y tengas más confianza en ti mismo y en tu cámara y decir que eso de... bueno, vale, para comenzar está bien, etc., es alimentar una mentira y engañarte. La velocidad 1/125, si sujetas la cámara correctamente, el público ni se menea, esto quiere decir que tú te has movido al hacer la captura y/o no sujetas la cámara en condiciones. 1/125 es muy poco para capturar a los corredores (recuerda que estás a 55mm y a muy pocos metros de ellos), además llevas el ISO en modo automático. De día y con suficiente luz natural yo no lo haría, entiendo que eres nuevo y te apoyas en esa ayuda pero está mal configurada la cámara en todos los parámetros. Mirando la fotografía entendemos que no tuviste tiempo de nada, lo que no entiendo es eso de "activar el visor" y disparar, te refieres a poner el modo live view ? Sobre la "lente" que tú llamas y "objetivo o focal" que decimos nosotros, dependerá de tus necesidades y lo que vayas a hacer. Tal vez un TT (Todo Terreno) como puede ser un 18-105 o un 18-200 sea suficiente para comenzar a dar pasos y te quitas del 18-55 Luego ya... te vas definiendo y verás lo que necesitas para retrato, urbana, paisaje, etc. y claro está, dentro de tus posibilidades económicas. Te recomiendan un 55-200 directamente, pero claro, piensa que necesitas el 18-55 que tienes ahora si adquieres un 55-200 porque van juntos de la mano y son inseparables (de momento). Respecto al revelado, retoque, etc.: Acostúmbrate a disparar en RAW+JPG porque NO siempre es necesario procesar una imagen (y aquí a algun@ le va a escocer...) a no ser que te cueste hacer fotos y con media docena ya has cubierto tus expectativas en una salida y/o un evento, o seas tan malo que tengas necesidad de procesar todas y cada una de tus fotografías. Procesar un RAW se hace con otros fines y motivos, a veces el JPG que nos ofrece la cámara es suficiente para lo que nosotros necesitamos y queremos. El tema profesional, impresión, etc., lo dejamos de momento a un lado porque para este principiante no es el caso La técnica del barrido, si no sabes aún configurar la D3100, olvida hacer barridos. Con el tema de una focal fija, pues dependerá si lo necesitas. Espero que de nuevo mi comentario sea de tu ayuda. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas