Jump to content

atardecer en las vias

Javigm82
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Un bonito atardecer desde el mirador al Ebro en Cenicero (La Rioja). Bastante complicado controlar la exposición para que esas farolas no quemen toda la foto, pero queden integradas dentro de ella. La idea eran esos destellos sin excesos, el PDV de la vía y un precioso cielo de últimos minutos de luz. Incluso se ve la estela de luz de los coches en la nacional. Una pena no vendría el tren.

Sin trípode y apoyado en la baranda. Difícil mantener la cámara.

Recomendada verla en FLICKR

14992996940_68ddd21da3_c.jpg

VIA TREN NOCTURNA by javygm82, on Flickr

Nikon D3200
18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
ƒ/3.5  18.0 mm 5seg  100 Flash (apagado, no disparó)
Editado por Javigm82
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hubiera subido el ISO a 800, para evitar posibles trepidaciones sin trìpode, aunque lo has salvado muy bien, en cuanto al balance de blancos... yo lo corregiría, ese tono naranja para mi gusto se carga la foto, la composición me gusta, pero ese color...

Un saludo

+1, estoy de acuerdo, ¿donde mediste las luces?.

Enlace al comentario

+1, estoy de acuerdo, ¿donde mediste las luces?.

me as pillado, perdona por mi ignorancia. De novato pero exactamente a que te refieres y que debería a ver echo?? Porque coloqué la cámara en ese punto, encuadre, configuré y disparé.

A ver medido en las farolas, recomponer exposición para no sopreexponer??

Luego las farolas emiten amarillos y naranjas fuertes y cálidos por todo el mirador. Podéis comparar con el cielo.

Sigo estudiando y aprendiendo para no tener estas dudas. :(

Enlace al comentario

Bueno, te explico un poco como lo hago yo. Teniendo aún luz, porque veo que estás en la hora azul, mido la luz en la parte más clara sin brillos ni reflejos, se te sobreexpondran un poco las farolas pero se puede arreglar. Si es fotografía nocturna, ya cambia, hay que ir probando con el tiempo de exposición y jugar incluso con filtros para que no se quemen luces.

En cuanto a las dominantes de color, las arreglas en el procesado.

Enlace al comentario

De todo lo que te dicen los compañeros, creo que lo más llamativo es el balance de blancos. Ya se que la luz era de ese color, pero el ojo humano tiene una capacidad de adaptación enoooooorme, que hace que cuando la vemos en la realidad, no la percibamos todo lo naranja que realmente es. El resultado, es que cuando vemos la luz tal y como la ha captado la cámara, nos resulta extraña. Es por eso por lo que es preciso hacer correcciones en el balance de blancos, para que en el fotograma la luz aparezca no como es en la realidad, sino como a nuestro ojo le parece que es cuando la vemos en la realidad. NO se si he sido capaz de explicarme....

Enlace al comentario

De todo lo que te dicen los compañeros, creo que lo más llamativo es el balance de blancos. Ya se que la luz era de ese color, pero el ojo humano tiene una capacidad de adaptación enoooooorme, que hace que cuando la vemos en la realidad, no la percibamos todo lo naranja que realmente es. El resultado, es que cuando vemos la luz tal y como la ha captado la cámara, nos resulta extraña. Es por eso por lo que es preciso hacer correcciones en el balance de blancos, para que en el fotograma la luz aparezca no como es en la realidad, sino como a nuestro ojo le parece que es cuando la vemos en la realidad. NO se si he sido capaz de explicarme....

Si. Lo he entendido. Estuve buscando el RAW para poder hacer estos cambios que me recomendáis, pero por suerte lo borre. Gracias por los consejos y lo tendré en cuenta para próximas tomas.

Enlace al comentario

A mi me parece que para haberla sacado sin trípode es un éxito. Podrías haber subido el ISO como comentan los compañeros para bajar un poco el tiempo de exposición.

Si puedes pasarte otro día no lo dudes. Creo que el sitio promete y más si pasa el tren ;).

Saludos y gracias por tu foto.

Enlace al comentario