Jump to content

Comparativa casera Sigma 24-70 vs Nikon 24-70

valero28
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas gente. Aquí os dejo una comparativa que he realizado entre el Sigma 24-70mm f2.8 HSM vs Nikon 24-70 f2.8 G AF-S. Antes de empezar quiero dejar claro que la comparativa está hecha por un humilde aficionado aburrido que se ha decidido a comparar ambos cristales para ver el comportamiento en situaciones idénticas. De todas formas, veréis a medida que vayáis leyendo que no he descubierto América...jeje y el resultado es el que me esperaba.... El Nikon 24-70 se comporta mejor que el Sigma 24-70 

Bueno, os cuento mis conclusiones:

El Nikon ha sido superior en velocidad de enfoque, mayor nitidez, y menos aberraciones. 

Os paso unas tomas que he realizado, siendo algunas de ellas con aperturas máximas donde he comprobado que el Sigma es más blando que el Nikon. El Nikon se comporta mucho mejor es la mayor parte de las situaciones. La velocidad de enfoque es muy superior, y es una de las características de Nikon que me ha llamado más la atención, además de la nitidez en los recortes, que es donde mayor se aprecia la diferencia de calidad.

Como curiosidad, el Nikon al ser unos centímetros más grande, a 70 mm, la distancia focal parecía mayor que la de Sigma (que es mas chato).... Y cuando cambiaba las lentes en el trípode, el Nikon se acercaba un poco más que el Sigma.....

La comparativa se ha realizado con una Nikon D610, montada en trípode, y utilizando los mismos valores con ambas lentes (f, velocidad, Iso, posición trípode...)  Los puristas, absténganse de poner pegas al método realizado, eh? Seguro que se podría haber hecho mejor, pero os repito el título del mensaje... es CASERA.....

Bueno aquí os dejo unas pruebas....

NIKON 24-70. F5.6, 1/250, ISO 200.

15009058917_3ba28e706d_k.jpg_DSC7006 Nikon  f5.6 1:250 iso 200 by valero28, on Flickr

Saludos.

SIGMA 24-70. F5.6, 1/250, ISO 200.

15172614206_c4e11b56ad_k.jpg_DSC7005 Sigma f5.6 1:250 iso 200 by valero28, on Flickr

COMPARATIVA RECORTE

15008938968_1a2951600e_b.jpgCOLLAGE 4 by valero28, on Flickr

NIKON F6.3, 1/80, ISO 100.

15008790669_24fab0b66c_b.jpg_DSC7025 Nikon f6.3 1:80 by valero28, on Flickr

SIGMA F6.3, 1/80, ISO 100.

15009021098_2a2c4864e9_b.jpg_DSC7021 Sigma f6.3 1:80 by valero28, on Flickr

RECORTE

15008836810_0ecc2735da_o.jpg

COLLAGE 2 by valero28, on Flickr

NIKON 24-70 F2.8, 1/30, ISO 100

15195143572_ae7da6de13_b.jpg_DSC7031 Nikon f2.8 1:30 by valero28, on Flickr

SIGMA 24-70 F2.8, 1/30, ISO 100

15008957457_47653646e8_b.jpg_DSC7030 sigma f2.8 1:30 by valero28, on Flickr

RECORTE

15192470071_c6b02b53fe_b.jpgCOLLAGE 1 by valero28, on Flickr

NIKON 24-70 F2.8, 1/500, ISO 100.

15008874060_650fcd0379_b.jpg_DSC7028 Nikon f2.8 1:500 by valero28, on Flickr

SIGMA 24-70 F2.8, 1/500, ISO 100.

15008990818_208c540956_b.jpg_DSC7027 Sigma f2.8 1:500 by valero28, on Flickr

RECORTE

15192468801_a261189d88_o.jpgCOLLAGE 3 by valero28, on Flickr

Espero que os haya gustado.

Saludos.

Valero-.

Editado por valero28
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias valero28 por tus análisis.

Es curioso que este Nikon aún no se haya renovado para adaptarse a los nuevos sensores y con VR, pero es tan bueno y se debe de vender tan bien que para qué una renovación. Y también a pesar de que la construcción en cuanto al acabado de las gomas es muy cuestionable.

Un saludo

Enlace al comentario

Es curioso que este Nikon aún no se haya renovado para adaptarse a los nuevos sensores y con VR, pero es tan bueno y se debe de vender tan bien que para qué una renovación. Y también a pesar de que la construcción en cuanto al acabado de las gomas es muy cuestionable.

Seguro que la tienen preparada pero no la pondrán en venta hasta que no vean que haya mercado (ponle 500 euros más mínimo) y hasta que no mueva ficha el rival...

Saludos

Editado por MUDITO
Enlace al comentario

Supongo que para unos será mas necesario que para otros depende el tipo de fotografía, a mi me resulta muy útil.

Saludos.

En las nuevas cámaras con tantos megapíxeles es casi una necesidad. Mucha gente con la D800 ha tenido problemas de trepidación.

Y el VR ayuda.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno como escribe Mudito abrirá camino entre más equipada en calidad de revestimientos, fórmula óptica, calidad en todo aspecto e innovaciones de gran utilidad una óptica profesional mayor impacto tendrá, si le cambiaran el diseño para evitar el fallo de la montura y le agregaran el VR sería más atractivo

Enlace al comentario

Buenas....

Gracias pro tu esfuerzo.

He tenido ambos objetivos....

En la reflex D90 creo que el resultado obtenido se ajusta bastante a la comparativa que presentas, aunque puede que no tan exagerada la diferencia...

Ambos son buenos objetivos...pero pienso que el  nikon es superior en varios aspectos....

Es mas grande y mas pesado pero es lo único negativo de este pata negra..

En contra del sigma esta la inferior calidad de imagen...a veces muy sutil y el tamaño del filtro 82mm que encarece cualquier opción que quieras comprar...

En cuanto a construcción ambos parecen relativamente robustos pero creo que el nikon esta mejor acabado...

El pata negra vale el doble.....pero...

Actualmente, tengo el Nikon  y no lo cambio por nada de este mundo...a nivel de óptica, claro...

Nuevamente gracias por el aporte que, de alguna manera, me reafirma en mis suposiciones...creo que decidí bien en su día....

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Buenas....

Gracias pro tu esfuerzo.

He tenido ambos objetivos....

En la reflex D90 creo que el resultado obtenido se ajusta bastante a la comparativa que presentas, aunque puede que no tan exagerada la diferencia...

Ambos son buenos objetivos...pero pienso que el  nikon es superior en varios aspectos....

Es mas grande y mas pesado pero es lo único negativo de este pata negra..

En contra del sigma esta la inferior calidad de imagen...a veces muy sutil y el tamaño del filtro 82mm que encarece cualquier opción que quieras comprar...

En cuanto a construcción ambos parecen relativamente robustos pero creo que el nikon esta mejor acabado...

El pata negra vale el doble.....pero...

Actualmente, tengo el Nikon  y no lo cambio por nada de este mundo...a nivel de óptica, claro...

Nuevamente gracias por el aporte que, de alguna manera, me reafirma en mis suposiciones...creo que decidí bien en su día....

Un saludo

Fernando

Totalmente de acuerdo. El Sigma para el precio que tiene se defiende muy bien, y si vemos las imágenes sin recortar al 100% la diferencia es menor, pero el Nikon es mejor, eso es indudable.
Enlace al comentario

gracias Valero, buena y util comparacion! Ya veis que este milimetro mas en calidad optica se paga en oro.... el siguiente paso serian los fijos Pata Negras que valen todos mucho dinero. Sigma esta encontrando un buen camino entre economico y calidad, sobre todo con su serie Art. Lastima que ya no tengo el Sigma Art DG 24-105 OS f4, hubiera sido muy interesante incluir este nuevo Art en la comparativa.... un saludo

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

• 1 year later...

En las imágenes sin recortar apenas hay diferencia, pero  al acercarse se nota la diferencia. Yo sin duda aguantaré hasta poder comprarme el Nikon. Me parece un objetivo muy versátil.

Al margen de la calidad y nitidez, donde más lo noté fue en la velocidad de enfoque. La velocidad del Nikon es insuperable....

Enlace al comentario