xavier49 Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Recientemente el servicio técnico de Casanovafoto me reseteó la máquina sin pedir permiso y ahora al reconfigurarla tengo serias dudas con el boton AE-L/AF-L Quizás lo tengo mal entendido pero creia que según tuviese configurado este botón podía tomar la luz de una zona para iluminar otra más oscura. ¿Es así o... sonaba la flauta? No consigo configurarlo correctamente. Ahora en Menú de configuración personalizada © lo tengo en modo Bloqueo AE (mantener) y en Controles (f) también Si podéis ayudarme os lo agradeceré. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier49 Publicado 10 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Sigo mirando el manual en la página 232 y el problema es que no lo entiendo! Desconozco totalmente el uso de éste botón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Ese botón lo que bloquea es la luz y el enfoque si está configurado por defecto o como viene de fábrica, AE (exposición) y AF (enfoque), L (Lock o bloqueo). En un caso práctico tienes una foto a contraluz donde el fondo es mucho más claro que las personas que quieres fotografiar, entonces lo que haces es reencuadrar para medir la luz de las personas y que salgan correctamente expuestas (más o menos pues dependerá de cómo mida la luz la cámara si la tienes en puntual, ponderado o matricial la medición, pág 105 manual), apretas y mantienes el botón para bloquear la exposición y el enfoque, reencuadras para coger el fondo y las personas (sin soltar el botón AE/AF) y disparas, por lo que dicha foto sale expuesta con las medidas a los personajes y no al fuerte contraste del fondo que es mucho más claro y lo normal es que las personas salgan oscuras. Todo esto funciona cuando tienes la cámara en automático o en las funciones A, S o P o auto, pero no en M que es manual y tu pones velocidad y diafragma No se si me he explicado bien o me has entendido. así lo entiendo yo pero si me confundo en algo, que me corrija alguien más ducho en esta técnica porque yo no la uso, siempre disparo en manual y compenso con este ojo-fotómetro que Dios me ha dado Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier49 Publicado 10 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Muchas gracias PAFER, lo has contado muy bien y me lo has hecho ver claro. Además, por tu explicación, ahora se que... me sonó la flauta y el porquè. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Septiembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Muchas gracias PAFER, lo has contado muy bien y me lo has hecho ver claro. Además, por tu explicación, ahora se que... me sonó la flauta y el porquè. Saludos! A parte de lo que te ha comentado el 'Sr. del cigarro' ( ), tienes varias opciones interesantes, tanto para el botón AE-L/AF-L, como para los botones Fn y Fv. lee con detenimiento lo que te dice el manual de éstas pues es interesante saber su función. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Yo lo tengo disociado y lo utilizo para enfocar, me ha dado una comodidad increible, aunque entiendo que no a todo el mundo le resulte tan cómodo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.