Carlos Contreras Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 (editado) Otra que se suma a la serie "Fotos que se leen" El Mariachi Como todos los días José se levanta tarde, se baña y afeita pulcramente, se viste con sus ropas de charro ya gastadas de tanto uso, brillosas y delgadas en algunas partes. Piensa …“deberé mandarme a hacer uno nuevo”. Ya es pasado el mediodía entonces no desayuna y se prepara unos huevos rancheros bien picosos, como para despertarse de una vez. Las tortillas de maíz están añejas por lo que las calienta en el comal, aprovechando de tostar unas cebollitas. Descorcha la botella de pulque a la que poco le queda, bebe demasiado pero prefiere el pulque al tequila o mezcal. Ya con la panza llena, el sol muy arriba y la trompeta en el estuche, encamina sus pasos hacia el lugar de trabajo, Plaza Garibaldi, donde se reunirá con el grupo “Los cinco Jalisciences”. Entre ellos estará Guadalupe. José está decidido a enamorarla esta noche, le compra un ramo de hermosas flores amarillas de esas que a ella le gustan. Para llegar a la Plaza debe cruzar por el barrio de Tepito, centro neurálgico de todo tipo de comercio; legal e ilegal, fayuca, discos pirata y droga. Eso es lo que lo que lo hace peligroso y José se pregunta cada día: “llegaré a la Plaza Garibaldi hoy …?” DSC_8687 by Carlos Contreras Fotografia, on Flickr Especialmente dedica a Copacabana 18.0-70.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/4.5 70.0 mm 1/125 250 Editado 12 de Septiembre de 2014 por Carlos Contreras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Pero que dice el flamante regente Miguel Ángel Mancera que son solo grupos focalizados elegante termino que en el argot político se usa para contrarrestar el costo político que les ocasiona en el electorado al PRD, por ello ocultan los feminicidios, los asesinatos y extorsiones a los integrantes de las comunidades gay y lésbicas, todo es un complejo entramado que llega a lo más alto de la esféra jurídica del GDF caso Wallace que ya Guadalupe Lizárraga ha llevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, todo mundo sabe que en el popular barrio de Tepito impera, gobierna el Cartel de la Unión, con los sicarios apodados El Bananas y Polo Piña, peligrosos y brutales narcomenudistas, secuestradores y extorsionadores de los mismos locatarios, comerciantes, artistas como José, por ello me reservo el fotografiar alli, mis conchas prefiero. Gracias Carlos por la dedicatoria, me enaltece y anima Israel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Luz complicada, el b&n me gusta mucho, así como el pdv... la historia bien contada y para mi los cortes me parecen correctos para esta toma y para lo que quieres transmitir. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Contreras Publicado 12 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Pero que dice el flamante regente Miguel Ángel Mancera que son solo grupos focalizados elegante termino que en el argot político se usa para contrarrestar el costo político que les ocasiona en el electorado al PRD, por ello ocultan los feminicidios, los asesinatos y extorsiones a los integrantes de las comunidades gay y lésbicas, todo es un complejo entramado que llega a lo más alto de la esféra jurídica del GDF caso Wallace que ya Guadalupe Lizárraga ha llevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, todo mundo sabe que en el popular barrio de Tepito impera, gobierna el Cartel de la Unión, con los sicarios apodados El Bananas y Polo Piña, peligrosos y brutales narcomenudistas, secuestradores y extorsionadores de los mismos locatarios, comerciantes, artistas como José, por ello me reservo el fotografiar alli, mis conchas prefiero. Gracias Carlos por la dedicatoria, me enaltece y anima Israel Israel, Tepito da para escribir una novela del estilo de Garcia Marquez. Tampoco fui valiente para ir a afotar a ese hermoso barrio. gracias por comentar . PS: La foto fue tomada en Chile (sin albur) Luz complicada, el b&n me gusta mucho, así como el pdv... la historia bien contada y para mi los cortes me parecen correctos para esta toma y para lo que quieres transmitir. Un saludo. Así es Pajavi, la luz del medio día, el sujeto a la sombra de un damasco y mas encima con reflejos de la trompeta ..... tengo otra que la luz en los dedos del mariachi me dieron halos brutales (sin procesar). Gracias por tu amable comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel51 Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Carlos, me encanta el ángulo para contar la historia, me gusta el procesado pero sobre todo donde has situado el foco, en los dedos, me parece una acertadísima idea. Una sugerencia, intentaría quitar esas zonas claras que están delante y encima de la trompeta. Bonita y explícita toma. Un abrazo. +1 me encanta como has buscado esta composición, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Muy buena, excelente colofón a la narrativa previa. El primer plano muy corto, la diagonal de la trompeta, el Pdv atrasado y el desenfoque selectivo conforman una imagen magnífica. saludos Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franvier Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 De las mejores de la serie. Coincido con V en el acierto al tomar el foco. SL2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Contreras Publicado 15 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 Gracias a todos por sus comentarios, es una serie que me ha llenado mucho la cabeza y estos halagos me empujan a seguir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas