Jump to content

Flash + polarizador.

labalear

Publicaciones recomendadas

Saludos.

Me toca hacer unas fotos de unas monturas de gafas para una óptica y se me presenta un dilema que os expongo, a ver si encontramos una solución:

Las fotos las hago dentro de una de estas:

lightbox.jpg

Iluminada por fuera con dos flashes, uno en cada lado, los resultados no son malos, peeeero me gustaría evitar algunos reflejos que se producen el la montura, por lo que he pensado en usar un polarizador, y aquí es donde tengo las dudas:

¿A que ángulo fijar el filtro?

Supongo que no queda otra que ensayo/error, y tirar un montón de fotos hasta encontrar el ángulo adecuado, entonces surge otra duda:

¿Este ángulo valdrá ya para el resto de las fotos o va a variar con cada nueva montura que fotografíe?

En fin, espero que alguien de por aquí se haya encontrado en una situación parecida y tenga respuestas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes usar las laminas que se usan para tintar las lunas de los coches, también puedes sacarlas de un monitor o TV  TFT estropeados y por supuesto en cualquier tienda de fotografía o vídeo, en cine y TV se utilizan a diario.

Si combinas la luz polarizada con un filtro en el objetivo, el efecto se acentúa, los filtros polarizan a 90º de la fuente de luz.

Enlace al comentario

Puedes usar las laminas que se usan para tintar las lunas de los coches, también puedes sacarlas de un monitor o TV  TFT estropeados y por supuesto en cualquier tienda de fotografía o vídeo, en cine y TV se utilizan a diario.

Si combinas la luz polarizada con un filtro en el objetivo, el efecto se acentúa, los filtros polarizan a 90º de la fuente de luz.

Te reitero mis gracias por tu ayuda, me has solventado las dudas y el problema.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...