Jump to content

Necesito oscuridad, para iluminarte

escacs1029
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una foto sacada de una sesion en KUBESTUDIO, del compañero Jon Hernandez. La foto a mi, me gusta, y espero que tambien os guste a vosotros. Como podeis observar se trata de tres puntos de luz, que le vienen ideal a la toma.

15031208429_62a17d11e4_h.jpgyuan jim4 by Photo Bernat, on Flickr

Modelo: Yuan Jim

Maquillaje: Francis Bodi

Asistencia: Andreu Muñoz

Foto: Bernat Photo

Como de la sesión me traje unas cuantas fotos más, incluso la de jugar con las luces, os dejo este humilde tutorial del como se hizo.

PEQUEÑO TUTORIAL DEL COMO SE HIZÓ

15031238289_1954b2751f_h.jpgtutorial1 by Photo Bernat, on Flickr

15031452627_132cdaa5ae_h.jpgtutorial2 by Photo Bernat, on Flickr

15194992396_e1ec951a40_h.jpgtutorial3 by Photo Bernat, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de que la foto que es excelente, me encanta la delicadeza de la iluminación.

Tu hilo me parece de los que representa el espíritu de lo que debería ser un foro de fotografía. Muchas gracias por tu explicación, en mi caso no la voy a sacar partido ya que no hago fotos de estudio, pero estoy seguro que muchos de los compañer@s si lo harán.

No me gustaría que tu hilo se convierta en una discusión polémica olvidándonos del gran esfuerzo que has hecho para enseñarnos. Pero cada día más, veo hilos en los que sí preguntas al autor de la foto algún detalle técnico o pides orientación de como a procesado la imagen, te sacan los ojos.

Es una pena que no veamos más foreros como tu, este hilo eleva el nivel del foro.

Gracias de un humilde aficionado a la fotografía con poco tiempo y menos talento.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. Me alegro que la foto guste y que el pequeño tutorial sirva de algo.

ISR y Jordi2, muchísimas gracias, pero tampoco es para tanto. jejejeej. Simplemente es un aporte, un tutorial, de los que me gustaría ver más, para aprender y que la afición a la fotografía sea cada dia más y más importante, si cabe aun, jejeej. Soy de los que devoro libros, vídeos y mas libros de fotógrafos profesionales que comparten su trabajo. A veces, veo cierto miedo o secretismo en exponer como trabaja cada uno. No creo que sea bueno. A caso Arguiñano no nos cocina cada dia???? No creo que por mucho que le imite le quite ni un solo comensal. Pues aquí lo veo lo mismo. 

Muchas gracias de nuevo!!!!!

Enlace al comentario

Sin duda, escacs1029, es de agradecer el tiempo que te has tomado para dejar el tutorial en el foro.

Ahora vamos con la foto y mi particular opinión sobre la elaboración de tutoriales:

Ya que el tutorial va de la iluminación de la misma, tan solo haré una observación sobre la misma, el hombro y el brazo izquierdo de la modelo están pasados de luz, la luz cenital empleada es demasiado potente y como resultado ha quemado en la imagen el brazo de la modelo e incluso parte del hombro y la gorra.

Hay que ser cuidadoso a la hora de presentar un trabajo del que se sacará un tutorial; el mismo, desde mi punto de vista, debería estar técnicamente perfectamente iluminado para ser el ejemplo a emplear y este no es el caso.

Saludos,

Abraham

Editado por Galopete
Enlace al comentario

Es de agradecer muchísimo una explicación tan detallada sobre el esquema de iluminación empleado. En cualquier caso, también opino como otro compañero en cuanto a lo de algunas partes quemadas, principalemente el brazo y cuello.
Es posible que en procesado incluso se pueda solucionar. Lo habrá hecho Kubeestudio para que te apuntes a su siguiente taller de procesado :smile:  (una broma)
En cualquier caso agradecerte el esfuerzo por el tiempo invertido en la explicación.

Enlace al comentario

Yo no acabo de entender bien el resultado final... según la foto A su cuello aparece iluminado por la fuente principal (cenital), y la cara aparece completamente oscura, y en el resultado final la cara sale totalmente iluminada, sin aparente sombra por la visera de la gorra, y sin embargo el cuello sale en sombra. ¿En este caso era la luz de relleno más fuerte que la fuente principal? ¿se ha desplazado la luz cenital en la toma final (da la impresión que hacia la derecha)?  :blink:

En cualquier caso muchas gracias por el aporte, se agradecen este tipo de tutoriales  :bravo:

Enlace al comentario

Galopete, Gugol y Fred2....pues si, el hombro esta quemado. No seré yo quien diga que no lo esta. Lo dice la simple observación, el histograma y hasta yo mismo, jjjejejejeje. 

Con este "tutorial", yo diría más bien "humilde tutorial", no pretendo dar clases de nada, ni hacer una masterclass de como se hizo una foto ganadora de un concurso o una foto portada de una revista. Creo que eso valdría dinero, pues formaría parte de un libro sobre la materia. Como pone la introducción, yo estoy en la segunda etapa...en la que he dejado de mirar dos segundos una foto, a estar el tiempo necesario para contemplarla y entenderla. Ni mucho menos hago publicidad de ningún estudio en concreto, solo pongo donde se tomó la foto, porque creo que es hasta lógico.

El único sentido del tutorial es dar a entender.....nada!!! Me encontré con las fotos que podían definir el tipo de iluminación  por separado y escribí cuatro lineas.  Simplemente. 

El día que pueda hacer uno, basado en una foto mía técnicamente perfecta....os pediré pasta!!! jejeejej

Fred2, la luz del esquema de iluminación es tal qual se explica. Luz cenital como luz principal, luz para fondo y luz de relleno para iluminar la cara y el torso. No te se decir la diferencia de intensidad entre la cenital y la de relleno y cuanto, o no, levante sombras en revelado (de esto no me acuerdo, ejejej). Si te fijas en el reflejo de los ojos....confirmaras la posicion de la luz de relleno.

Al resto....muchas gracias y me alegro que os guste. 

Saludos!!!!

Editado por escacs1029
Enlace al comentario

Genial, personas como tu hacen que cada dia nos pique la curiosidad y las ganas de seguir aprendiendo en esta bonita aficion pero complicado mundo. 

Un abrazo

+1 coincido plenamente!

Muchas gracias por compartir tu tiempo y trabajo.

Enlace al comentario

Sin duda, escacs1029, es de agradecer el tiempo que te has tomado para dejar el tutorial en el foro.

Ahora vamos con la foto y mi particular opinión sobre la elaboración de tutoriales:

Ya que el tutorial va de la iluminación de la misma, tan solo haré una observación sobre la misma, el hombro y el brazo izquierdo de la modelo están pasados de luz, la luz cenital empleada es demasiado potente y como resultado ha quemado en la imagen el brazo de la modelo e incluso parte del hombro y la gorra.

Hay que ser cuidadoso a la hora de presentar un trabajo del que se sacará un tutorial; el mismo, desde mi punto de vista, debería estar técnicamente perfectamente iluminado para ser el ejemplo a emplear y este no es el caso.

Saludos,

Abraham

Lo comparto en su totalidad. A mi se me parece a cuando procesas un jpg e intentas levantar luces, quedan unos quemados muy raros, parecidos a estos en el tono.

De todos modos es de agradecer el tiempo que te has tomado para decirnos como la has sacado, pero creo que no es la mejor manera cómo lo has hecho. Si la iluminación era buena, entonces lo que ha fallado es el procesado.

Un saludo

Enlace al comentario