Efexcrew Publicado 14 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 Amigos, hace algunos meses me compre la FM2. Viene con enfoque partido al centro ¿verdad?. Pero todos sabemos que existen la ley de tercios etc. ¿Como puedo enfocar una vertical o un punto de un tercio que no esta al centro? He intentado enfocar con el enfoque partido y luego mover un tanto la camara para dejar el enfoque en donde estaba el centro, pero la foto salio toda desenfocada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 14 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 Yo en casos así enfoco con el circulo de imagen partida, recompongo el encuadre y reenfoco con la parte lisa de la pantalla de enfoque, es cuestión de práctica como bien dice Piter y de cerrar un poco más el diafragma para ganar algo de profundidad de campo. Aunque en esa imagen que pones la antena está prácticamente en el círculo de imagen partida... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 14 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 Si enfocas con el círculo de imagen partida, utilizando diafragmas muy abiertos, es probable que al reencuadrar pierdas el foco, debido a la poca profundidad de campo. Una opción es cerrar más el diafragma, pero eso te va a dar otra foto diferente y probablemente no te interese. Otra opción es componer primero la imagen y después enfocar a ojo; a mí es lo que me da mejores resultados. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 14 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 No sé la FM 2, pero normalmente las pantallas de enfoque tienen el círculo central de imagen partida, alrededor un círculo de microprismas, y el resto la pantalla mate (Fresnel ?). Como te ha dicho FPS , puedes enfocar con la pantalla mate; de hecho, yo siempre he tenido dificultad de enfocar con el círculo partido, aunque sea el más preciso, porque en cuanto tu ojo no esté en el eje correcto del ocular, uno de las mitades se vuelve negra. Siempre me ha gustado más enfocar con la pantalla mate ....y alguna me salía enfocada ( menos de las que yo hubiese querido) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 14 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 Pues a mí me mola como te ha quedado. A mi me pasa igual....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Efexcrew Publicado 14 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 Muchas gracias. Es dificil, ademas de que la pantalla de enfoque esta algo sucia y tiene manchas, y eso ademas que el lente es 3.5-4.5, ya me quiero ver tratando de enfocar cuando tenga el 50 1.4 ahahahaha Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.