JuancarB Publicado 14 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 Saludos a todos, Tengo decidida la compra de una D610, pero no acabo de decidir con qué zoom medio irá acompañada: - Tamron A09NII SP AF 28-75 mm f/2.8 XR Di LD ASL (IF) MACRO - Nikon AF-S VR 24-85 mm f/3.5-4.5 G ED Descarto el Tamron 24-70 mm f/2.8, primero por precio, y segundo por peso, aún habiendo leido la calidad de esta óptica. Pero busco un zoom medio para ir ligerito. La cuestión es la siguiente: notaré mucho la ausencia del estabilizador en el Tamron? Perder los 10 mm de focal por arriba no me preocupa mucho, para el tipo de fotografia que hago, y además después tengo intención de hacerme con un Tamron 70-300 mm. A ver si entre los expertos hay alguien que me pueda decir pros y contras de cada uno de estos objetivos y ayude a este pobre indeciso Muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 14 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 Yo la uso con el 28-75, y estoy contentísimo con él. El otro no lo conozco, pero en principio creo que su gran"virtud" estaría en ese plus de angular entre 24 y 28 (el principal "defecto" del 28-75). Respecto al estabilizador, personalmente no lo echo de menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuancarB Publicado 14 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 Gracias por tu comentario 500MMMC. La verdad es que cuesta decidirse entre ambos, ese 2.8 en todo el rango focal me resulta muy atractivo, aunque añade unos 50 gramos más de peso, que la verdad es que no se deben notar. Del Nikkor, unos 100 euros más caro, me gusta más el rango focal más amplio y el estabilizador. Al final acabo echandolo a cara o cruz... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 14 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 A mí lo que me hizo decidirme fue la luminosidad, pese a la pérdida de parte del angular. Los 50 g me parece meramente anecdótico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuancarB Publicado 14 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 A mí lo que me hizo decidirme fue la luminosidad, pese a la pérdida de parte del angular. Los 50 g me parece meramente anecdótico. Si, esta claro que los 50 gramos no van a ningún sitio. He echado una mirada en tu galería de 500px, muy buena por cierto, y he visto lo bien que se comporta el 28-75. Sigo dándole vueltas.... Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociraf Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 No has contemplado la posibilidad del 28 105 de nikon, es un objetivo BBB, no te arrepentidas y ademas es muy ligerito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuancarB Publicado 15 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 No has contemplado la posibilidad del 28 105 de nikon, es un objetivo BBB, no te arrepentidas y ademas es muy ligerito. Lo había valorado, pero lo que encuentro por ahí -básicamente ebay- no me inspira mucha confianza. Me temo que estamos ya en la 4 o 5ª ronda de propietarios en el mejor de los casos, y pagar 120 o 130 euros por un pisapapeles me parece excesivo. De todas formas sigo atento al mercadillo y alguna subasta por ebay. Considero también la ausencia de estabilizador como algo negativo, no tengo yo precisamente un pulso de desactivador de explosivos Gracias rociraf! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOHERCHI Publicado 30 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2014 Retomo el post JuanCarB, que decidiste al final, yo estoy igual que tu decidiendo entre estos dos, descarto todos los magníficos 24-70 2.8, tanto por precio como por peso, para cuando quiera calidad en grandes aperturas cuento con el 28, 50 y 85 1.8 G, así que lo que busco es un objetivo de batalla para cuando solo quiera salir con uno. El tamron con los superpuntos que tengo de rakuten lo compraria por 187 € y el nikon de segunda mano por 300 €. Siempre he sido de usar objetivo nikon, cuando tuve de dx mi objetivo de batalla fue el nikkor 16-85mm con el que estaba encantado, ahora busco algo como eso para la d610. Gracias 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuancarB Publicado 30 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2014 Retomo el post JuanCarB, que decidiste al final, yo estoy igual que tu decidiendo entre estos dos, descarto todos los magníficos 24-70 2.8, tanto por precio como por peso, para cuando quiera calidad en grandes aperturas cuento con el 28, 50 y 85 1.8 G, así que lo que busco es un objetivo de batalla para cuando solo quiera salir con uno. El tamron con los superpuntos que tengo de rakuten lo compraria por 187 € y el nikon de segunda mano por 300 €. Siempre he sido de usar objetivo nikon, cuando tuve de dx mi objetivo de batalla fue el nikkor 16-85mm con el que estaba encantado, ahora busco algo como eso para la d610. Gracias Hola JOHERCHI, Al final me decidi por el Nikkor 24-85 mm, con garantía extendida que me acaba de comunicar Finicon, de 5 años. De momento lo que he probado me gusta, es rápido, es silencioso, la luminosidad pues ya sabemos que no es maravillosa, pero un buen TT a precio contenido. Se nota el estabilizador, sobre todo para los que no tenemos el pulso de un ladrón de panderetas como dijo algún otro compañero. Lo he complementado con el 50 mm 1.8, y para más adelante elegiré el Tamron 70-300 mm. Y con eso creo que para el tipo de fotografía que me gusta voy bien servido. La D610 es una bestia... cada día me gusta más y le veo más posibilidades. Tengo un viaje a París la próxima semana y espero disfrutar con ella como un niño jejejeje.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 30 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2014 Hola: El tamron es muy luminosos y nítido. Es ruidoso y algo lento enfocando, pero su calidad óptica es enorme. El Nikon es menos luminosos, está estabilizado y tiene más tele y angular. Si no necesitas el 2.8 vete a por el Nikon. Si quieres el 2.8 está claro: el Tamron. Calidad - precio magnífica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 30 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2014 ...cuando tuve de dx mi objetivo de batalla fue el nikkor 16-85mm con el que estaba encantado, ahora busco algo como eso para la d610. Pues entiendo que lo que buscas es el 24-120 f/4 VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOHERCHI Publicado 30 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2014 500MMMC, estoy de acuerdo contigo de que ese es mi objetivo, pero ahora mismo se escapa de presupuesto, al final creo que me voy a decidir por el 24-85, por el rango focal y el VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ojo_avizor Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 ¡Hola a todos! Otro que se apunta a las d610 y está un poco pez... ¿Entre un antiguo Nikkor 28-105 en buenas condiciones y uno de los nuevos 24-85 con estabilizador , en el mismo rango focal, qué diferencias voy a encontrar en mis fotografías? Gracias por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuancarB Publicado 21 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 ¡Hola a todos! Otro que se apunta a las d610 y está un poco pez... ¿Entre un antiguo Nikkor 28-105 en buenas condiciones y uno de los nuevos 24-85 con estabilizador , en el mismo rango focal, qué diferencias voy a encontrar en mis fotografías? Gracias por vuestra ayuda. Lo que yo he visto del 28-105 mm es una nitidez francamente buena, seguramente superior al 24-85 mm. Pero cuando yo compré la 610 no había ninguno a la venta que me inspirase confianza, me dio "miedo" no contar con estabilizador, y de todas formas tenía pensado para más adelante pillarme un Tamron 70-300 mm, así que no necesitaba esos 20 mm de focal extra. Pero vamos, los que lo tienen o han tenido hablan muy bien del 28-105 mm. Si alguna vez encuentro uno que esté bien de precio y estado, igual me hago con él. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ojo_avizor Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 (editado) Gracias JuancarB! Acabo de comprar un 24-85 mm de segunda mano por 313€ (incluido transporte). Creo que cualquiera de los dos objetivos están muy bien. Ya hay alguna entrada más en el foro sobre este tema ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=296348 )...Pero en algún momento hay que dejar de leer y decidirse... Un saludo Editado 22 de Octubre de 2014 por ojo_avizor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuancarB Publicado 22 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Es un buen todoterreno ojo_avizor, yo creo que no te arrepentirás de la compra. Y lo podrás completar con un 50 mm 1.8, este si que es una lente muy recomendable, cuesta barato y da un rendimiento bárbaro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas