Jump to content

Mi primera Libélula.

jsanchezq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, este es un tipo de tomas, que llevaba tiempo querer hacer, y este sábado buscando otros animalejos, mira por donde me encontré con unas cuantas libélulas.

El enfoque lo hice en manual, en automático, casi imposible.

Espero les guste y como siempre espero vuestros consejos y comentarios para seguir avanzando.

15206546226_b1baa7e2b3_b.jpg

DSC_2972 por jsanchezq65, en Flickr

Cámara Nikon D300

Exposición 0,002 sec (1/640)

Aperture f/6.3

Lente 130 mm

Velocidad ISO 320

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Estaré unos días fuera por motivos laborales, responderé a posibles visitas y comentarios tan pronto esté de vuelta.

Un saludo a todos.

Editado por jsanchezq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué buena Pepe!!!

El desenfoque del fondo te ha quedado genial y la libélula creo que también. La rama donde está posada está super nítida, la libélula sin embargo creo que hay zonas que no están en foco (final de la cola?) 

En fin, qué una toma que me gusta mucho. A ver qué dicen los que controlan el macro.

Saludos.

Enlace al comentario

Pepe, te ha quedado como si te dedicaras a este tipo de fotos  :1ok:. Me gusta el PDV, muy nítida y un fondo agradable. Luz dura pero bien salvada, como te comentan los compañeros, una manita de antiruido y arreglado.

Veo que has utilizado medición ponderada al centro, a mí en estos casos de bichejos pequeños me funciona mejor la medición puntual. De esta forma la libe queda mejor expuesta, sin necesidad de levantar mucho las sombras. Con una buena medición te puedes permitir usar un ISO más alto, con apenas ruido.

Un saludo

Enlace al comentario

Me encanta, muy buena.....

Hola gracias, me alegra te guste.

Qué buena Pepe!!!

El desenfoque del fondo te ha quedado genial y la libélula creo que también. La rama donde está posada está super nítida, la libélula sin embargo creo que hay zonas que no están en foco (final de la cola?) 

En fin, qué una toma que me gusta mucho. A ver qué dicen los que controlan el macro.

Saludos.

Hola Txemari, gracias por la visita y comentario, me alegra te guste, y buenas las apreciaciones realizadas.

Buena toma,  con ta poco PDV al estar tan cerca es dificil sacarla toda en foco. 

Felices Fotos

Hola Jose, la distancia al objeto y la apertura de diafragma, llevan a una PDC pequeña, de ahí que no esté toda a foco.

Gracias por la visita.

Impresionante, con esa f y todo a foco, no sé como hacéis. Buena toma jsanchezq.

Saludos

Hola Carlos, me alegra te guste, y como la hacemos, pues primero la idea, y después la oportunidad de encontrarla cámara en mano. Gracias por pasar.

Jo.er que envidia, que las hacéis para pararlas? A mi no se me para ni una, hoy he tenido una mas de 10 minutos delante del objetivo pero de pararse nada. me gusta mucho, un saludo.

No la he parado, en realidad están los niños sujetándola, lo que pasa es que los he clonado, jejeje, broma. Se movían y bastante, lo que pasa es que había muchas.

Enlace al comentario

Pues para ser la primera te ha quedado muy bien. Se nota la luz dura

Pasale un antiruido y veras como le va bien. El encuadre y la pose de

la libe me gusta.

Buena Pepe

Saludos

Hola Javier, celebro te haya gustado, lo de pasar anti ruido, pues hasta que no haga el cursillo de PS, me parece que seguiré teniendo esa asignatura pendiente, buscaré algún tutorial, a probaré a ver que me sale.

Gracias por tu visita y comentario.

Buena toma Pepe... con el antiruido como dice Javier puede quedar de escándalo. :1ok:

Hola Javi, voy a ver si soy capaz y acierto,  si no pues ya te pediré ayuda.

Gracias por la visita.

buenos detalles y nitidez

me gusta ese pdv y la compo.

luz muy dura ... eso sí.

buena toma pepe

Hola Emilio, sé que este tipo de tomas, son parte de tu especialidad, me alegra ver que la veas acertada. Y la luz dura, pues si, debía ser mas o menos las 12 de la mañana.

Pues buen estreno Pepe, muy detallada, sólo lo del antiruido, por lo demás la veo muy bien.

Gracias Manu, uf uf, lo del antiruido.

Me alegra te guste.

Pues francamente no entiendo mucho de fotografía macro (ni de fotografía en general ;), pero me parece una toma espléndida, y más la nitidez conseguida sobre todo el insecto con un f/6.3. 

Y es la primera, cuando ya lleves unas cuentas ni me imagino como te quedarán. Saludos

Bueno bueno, la primera no, que llevo miles, lo que si es la primera de una libélula.

Gracias por tu paso por aquí.

Enlace al comentario

:o  :o  :o ohhhhh....que maravilla.bokeh, nitidez a raudales, colorido y una diagonal buenisima, vamos que  :clapping:  :clapping:  :clapping: GENIALIDAD de Pepe. ;) , 

Un abrazote Crack.

Hooola, Angel, me agrada la veas así. el bokeh era buscado a costa de penalizar el foco en toda la libélula.

Gracias por tu visita, amigo.

A mi me gusta mucho! Impresionantes los detalles, hasta el vello del insecto se ve perfectamente!

Gracias, la verdad es que buscaba el máximo de detalle.

Pepe, te ha quedado como si te dedicaras a este tipo de fotos  :1ok:. Me gusta el PDV, muy nítida y un fondo agradable. Luz dura pero bien salvada, como te comentan los compañeros, una manita de antiruido y arreglado.

Veo que has utilizado medición ponderada al centro, a mí en estos casos de bichejos pequeños me funciona mejor la medición puntual. De esta forma la libe queda mejor expuesta, sin necesidad de levantar mucho las sombras. Con una buena medición te puedes permitir usar un ISO más alto, con apenas ruido.

Un saludo

Hola Sento, pues no me dedico a esto, ya me gustaría, tendré en cuenta lo de la medición, y comprobaré la configuración.

Genial Pepe, y mira que yo de macro ya sabes, ni papa, pero ha quedado muy bien, con su posadero saliendo del vertice y un bokeh muy bueno, buen trabajo  :1ok: 

Saludos...

Gracias Alberto, mira, este es mi primer macro, así que ya sabes, todo es ponerse, seguro lo haces bien.

Hola compañero... Me gusta la toma, Excelente el nivel de detalle que conseguiste y quedan muy bien las diagonales del cuerpo del insecto y la rama que le sirve de posadero... Si es la primera espero ver más tomas en cuanto puedas...

Saludos!!!

Hola Pablo, alguna más tengo a ver si la proceso y la dejo por aquí.

Tengo esta otra publicada en macro. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=337316

Gracias por visitar.

Enlace al comentario

Vaya comienzo, pasando como dicen antiruido de lujo :)

Un saludo!

Gracias por la visita, esto ha sido suerte de principiante.

Creo que el problema no es ruido sino que tiene mucha máscara de enfoque y aplicada sobre toda la foto.

Preciosa Pepe

A ver Pedro, que me confundo en la noche, ruido o máscara de enfoque, pues no sé quien tiene razón, lo que si puedo decir, es que está caaaasi tal cual salió de la cámara, únicamente le he dado recorte.

Gracias por tu visita, maestro.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Para mi gusto,esta bien bonita....con un desenfoque genial...y cuidando mucho el pdv.........Un saludo

Javi

+1 me gusta la diagonal de la libe

Gran ejercicio..espectacular ...tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones!

Hola a los tres y gracias por vuestra paso por esta toma y vuestros comentarios, perdonad por no haber contestado antes, pero entre la velocidad que esto lleva y la falta de tiempo que ya e comentado alguna vez que otra, algunas veces se tarda en volver por el post.  :thank_you: :thank_you:

Enlace al comentario

A mi me parece que te ha quedado preciosa y los hilitos de una tela de araña en el palito ... y los pinchitos de las patas.

Que miedo ver las siguientes si así sacas ya tus primeras tomas. :lol::1ok:

Hola Xiuty, espero que las próximas no te den miedo y te gusten como ésta.

yo encantado de verla.

La veo clara,  nítida...

no tengo el ojo muy entrenado... paro al ves le alta un poco centrarse en los ojos..

pero mucho mejor de lo que yo he coseguido hasta ahora.

Y el bicho en general cl<ro, muy claro

Gracias Detura, ya sabes que es cuestión de practicar.

Muchas gracias por tu visita.

Enlace al comentario