Jump to content

Zaanse Schans

BernyDiaz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que tal, despues de mucho tiempo sin pasar por el foro, afortunadamente por trabajo, quiero compartir con vosotros mi ultima salida con el equipo. Se trata de un pueblo Holandes llamado Zaanse Schans situado a unos 10 km de Amsterdam, donde han reconstruido una zona con molinos y pequeñas edificaciones de campo simulando la vida que se hacia alli mismo hace ya algunos años.

Espero que os guste y me comenteis como la podriamos mejorar.

Gracias, Un saludo.

15052253060_5936e03a58_b.jpgZaanse Schans by BernyDiaz, on Flickr

Datos exif: Nikon d5100 + Nikkor 12-24 f/4, ISO:200, f/13, 15seg, 12mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo estuve también este verano por ahí y la verdad es que es una excursión muy recomendable.

En cuanto a la foto me encanta la larga exposición, las aspas en movimiento quedan fantásticas. Como ya te han dicho, a mi tampoco me convence el corte del barco y de la casa en primer plano.

Un saludo

Enlace al comentario

La luz y el color fantásticos. Muy bien conseguida esa larga exposicion.

Creo que quedaría mejor sin el barco, dándole más protagonismo a los molinos del fondo, pero sólo quizás..

Mi enhorabuena de todas formas.

Hola!

Yo estuve también este verano por ahí y la verdad es que es una excursión muy recomendable.

En cuanto a la foto me encanta la larga exposición, las aspas en movimiento quedan fantásticas. Como ya te han dicho, a mi tampoco me convence el corte del barco y de la casa en primer plano.

Un saludo

Muy buena la larga exposición con ese agua, las aspas del molino,...

Por el contrario la compo tampoco la acabo de ver, como que me falta/sobra algo (Tipico comentario que no ayuda jejeje   ;) )

Un saludo

Muy buena aunque como mi compañero quitaria los barcos. muy bueno el efecto en el agua.

Me encanta esa larga exposición que has logrado. La composición no la acabo de ver, con la casa y el barco cortados y nada en medio, pero es mi opinión. Por el resto, perfecta!

un saludo!!  :lol:

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, estoy totalmente de acuerdo con vosotros. La composicion a mi tampoco me convence ya que esta forzada, he incluso el efecto que buscaba en la foto tampoco pude conseguirlo, os explico muy por encima el problema.

Para la composicion, tipico problema un pequeño jardin desde donde tienes poco margen de movimiento, a la izquierda taquilla y entrada para coger los barcos y a la derecha limitado por una valla para proteger a la gente de caida al agua, con lo que intente dejar el objeto principal en el tercio superior dcho y "crear" un pasillo con el molino y los amarres que llevase profundidad a los del fondo.

En cuanto a la exposicion queria haberla tomado de unos 120-200sg para dar movimiento a las nubes y que pareciese que el molino las movia, pero fue imposible hacer una exposicion tan larga, sitio lleno de turistas, la gente ve un tripode y siente la necesidad de hacer la misma foto, con familia, selfie o similar, no respetando que tu hayas esperado pacientemente y colocandose eso si delante de tu tripode para que no salga este en su foto, conclusion despues de un par de tomas y terminar increpando a una persona por su poca educacion, consegui 15sg.

Como veis de la foto que tenia en la cabeza al resultado final no se parecen demasiado, por eso comento que tampoco a mi me convence la composicion.

Gracias, como veis termine bastante quemado jaja.

Enlace al comentario

Te ha quedado de lujo, vaya cielo y el agua y las aspas me encantan. ¿que filtro has usado? 

Un saludo

Que tal Hectoriz, no me he olvidado de ti, lo primero agradecerte tu comentario, en cuanto al filtro que me preguntas he utilizado un filtro de densidad neutra de 10 pasos (b+w 110 nd).

Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buenas,

Me parecen clavadas, las opiniones.

Una técnica impoluta, el encuadre más dudoso.

En el norte de europa, en mi experiencia, la gente suele ser más respetuosa con estas cosas, una pena que no pudieras mover las nubes.

Saludotes.

Editado por Hipoprof
Enlace al comentario

Pues eso lo ya comentado, la foto una preciosidad, y el encuadre pues ya lo has dicho tu mismo, aunque creo que con no haber cortado el primer molino dejando del otro lado lo que pidiera, se vería de otra forma. un saludo

Muchas gracias por pasarte y comentar, seguiremos intentandolo, eso es lo bonito de la fotografia.

Buenas,

Me parecen clavadas, las opiniones.

Una técnica impoluta, el encuadre más dudoso.

En el norte de europa, en mi experiencia, la gente suele ser más respetuosa con estas cosas, una pena que no pudieras mover las nubes.

Saludotes.

Lo dicho, muchas gracias por pasar y comentar, respecto a lo que comentas de la gente totalmente de acuerdo, en general la gente es respetuosa tanto en el norte de europa como en el sur, el problema es cuando en un sitio turistico coinciden la llegada de distintos autocares con distintas nacionalidades y con horarios marcados, ya sabes todos queremos tener esa foto con tu pareja o amigos de "mira donde he estado" y tienes para ello dos minutos o el grupo se va, entonces se acabo el respeto porque hay que sacarse la foto a toda costa, y tu que pasabas por alli y encima quieres hacer una larga exposicion, tienes que esperar que tres autobuses hagan su parada y confiar que no lleguen otros tres, pero es lo que tiene la dura vida del turista jeje.

Enlace al comentario