Vergara Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 ¿Alguno de vosotros se ha comprado algún libro dedicado a la D90? Buscando otra cosa en Amazon he visto uno, y he buscado un poco a ver qué encontraba sobre el tema. Me preguntaba si alguno de ellos puede merecer la pena. Magic Lantern Guide Digital Field Guide Focal Digital Camera Guide The Expanded Guide Sólo el primer libro tiene más páginas que el manual. Lo que no me gustaría es terminar simplemente con una versión ilustrada y adornada del manual, que se entiende bien tal y como es (otra cosa es que tengas suficiente memoria como para recordarlo todo). Y tampoco con un resumen del manual al que se le hayan añadido nociones básicas de fotografía que ya me sé. ¿Creéis que puede existir un libro que de verdad aporte algo útil? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxeloy Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Hola. Creo recordar que lo mejor que se escribió fue un libro de Thom Hogam, titulado Complete guide to the Nikon D90. Tenía mas de 700 páginas,sSe podía sacar algo interesante y ampliaba el manual ya de por si muy bueno. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Edito: Escribí este mensaje pensando que eras "novato". Veo que estaba equivocado. Lo dejo por si a alguien le viene bien, que no es tu caso --- Si admites mi humilde opinión, cómprate un buen libro de fotografía, más que un "manual ampliado de la D90". Eso, y léete el propio manual de la cámara, para saber qué opciones te ofrece. Todas las SLR hacen más o menos lo mismo (algunas tienen más ajustes, otras menos), pero la base que has de afianzar es idéntica, uses una D90, una D4 o una D3000. Yo así lo hice (en mi caso, no con libro, si no a base de leer en Internet) y estoy agusto con el resultado. Ah, y por supuesto, no dejes nunca de aprender. Siempre hay algo nuevo que no sabes y, cuando lo aprendes, piensas: leñe, ¿cómo no me enteré de esto antes? Lee mucho, busca vídeos por Internet, que los hay muy interesantes. Tutoriales cortos. Seminarios largos. Hay de todo. Y practica, practica y practica. Bueno, el abuelo cebolleta se retira por hoy. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonilluch Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Hola. Creo recordar que lo mejor que se escribió fue un libro de Thom Hogam, titulado Complete guide to the Nikon D90. Tenía mas de 700 páginas,sSe podía sacar algo interesante y ampliaba el manual ya de por si muy bueno. Saludos, Yo te aconsejaria también este libro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 22 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Edito: Escribí este mensaje pensando que eras "novato". Veo que estaba equivocado. Lo dejo por si a alguien le viene bien, que no es tu caso No pasa nada . Todo lo que has escrito es muy sensato. Precisamente lo que no quiero es sólo un "manual ampliado", precisamente porque creo que el manual es muy bueno. Hay mucha gente que directamente pasa del manual y se pone a sacar fotos, y aunque me parece muy bien que quieras pasar a la práctica cuanto antes, el manual está para algo. Es más que suficiente para saber qué puede hacer la cámara, y cómo hacerlo. (Además, si ando preguntando por un libro es que ya tengo de por mí una cierta tendencia a la lectura... O sea, que el manual lo tengo trillado, aunque sí es cierto que hasta que no uso una cosa al menos una vez no me suelo acordar de que está ahí. Leer en internet me tira menos, ya ves). La otra opción que sospecho que es fácil encontrarse es un libro que empiece por explicarte qué es el diafragma, la velocidad de obturación, la medición puntual, etc., y luego te cuente cómo modificar todos esos parámetros con la D90. Como decía en mi otro mensaje, eso tampoco me interesa, porque una parte está en el manual, y la otra ya me la sé. Es simplemente que me ha sorprendido ver que había cierta variedad de libros dedicados a un modelo concreto de cámara (supongo que los habrá para todos los modelos). Por eso me preguntaba qué aportaban esos libros, o si merecían la pena. Joxeloy, tonilluch. muchas gracias por vuestra recomendación. He encontrado un sitio -aparentemente la página del autor- donde hablan de un pdf, y parece que ésa es la única opción, lo cual me echa mucho para atrás. Quiero tenerlo en papel (sobre todo porque leo mucho en el transporte público, y porque odio leer en el ordenador y no me gustan los libros electrónicos), e imprimirlo en color puede ser prohibitivo. Me lo pensaré, de todas formas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goranian Publicado 23 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 Gracias por la recomendación, no sabía que existía un libro tan completo sobre la d90. Puede ser interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.