Jump to content

A falta de pan...

gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos macreros.

El pasado sábado fui bastante animado en busca de setas.

Ya sabéis...basta ir buscando algo para no toparse con nada en absoluto. Cero bichos y cero setas fue el balance.

Así que al encontrarme con este buen corro de merenderas estuve largo rato entretenido, probando cosillas tanto con focales cortas como largas, y jugando con diferentes aperturas y desenfoques.

Una practica curiosa. Dejo hoy quizá la mas o una de las mas pictóricas, hecha con el meyer trioplan 100mm a 2,8

Una flor preciosa. Me encanta el porte y el colorido mas o menos acentuado. Por la meseta es frecuente encontrarla en praderas, y mas aun en zonas húmedas o próximas a agua y preferentemente sombrías. Al finalizar el verano inunda los prados de color y marca, al menos para mi, el fin definitivo del verano.

En fin, seguro que José Ramón sabe decir bastantes mas cosas que yo...

Espero que entretenga...

15040871727_ce73ee73a7_c.jpg

Merendera por gatomotero, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo cuadro te as sacado Miguel :) . Preciosa preciosa . Me encanta :)

saludos

Gracias Juan...a ver si llegan las setillas...jejeje.

Cuidate crack

la toma es preciosa miguel

la ví en flickr y ya me llamó la atención

tiene unos tonos muy buenos, una compo con les tres florecillas estupenda y un fondo que remata de coña.

total que las tortas han sido tan buenas como el pan

abz maestro

Gracias Emilio. Busque un ambiente y una compo que primara por encima de todo.

Cuidarsus fenómeno..

Queda demostrado que no todo en el mundo macro tiene que ser nitideces extremas y pdc que lo coja todo. Nos presentas una imagen que bien podría ser una acuarela... me encanta.

Si, afortunadamente cada vez se ven mas por aquí...

El bicherio y la nitidez no lo son todo...

Salu2

Muy chula Miguel esa fotito,, un cuadro genia,

un saludo

Gracias. Ese aspecto pictórico es el que buscaba, aunque esta claro que no puede gustar a todos.

Salu2

Pues poco que añadirte.... familia Colchicaceae, con cuatro géneros presentes en España... esta concretamente parece el antiguo género Colchicum, que ahora andan discutiendo y parece que se queda como Merendera, probablemente Merendera montana... También se pude encontrar en la familia Liliaceae, siendo entonces 20 los géneros existentes, pero hablaríamos de lo mismo. Estos de la taxonomía es lo que tienen, nos vuelven locos...

De la foto... que me has dado envidia, porque siempre que veo esta planta lo único que tengo a mano es el móvil.... Así que mañana sin ir más lejos, lo mismo me piro al monte con un amigo... a ver si la encontramos en Pucela's surrounds. O en su defecto setas...

Saludos castellanos.

Como siempre agradecido por tu enorme saber científico que complementa sin duda la imagen.

Con los chaparrones de estos días quizá ya haya alguna setica...

A ver si tenéis suerte...

Gracias J.R...

Enlace al comentario

Ostras, qué guapa. ¡Parece un cuadro!

Entiendo perfectamente lo bien que te lo debes pasar con esos objetivos. Yo soy en general un enamorado de los fijos y sus desenfoques, el bokeh, etc. He llegado a tener hasta siete u ocho fijos a la vez, pero siempre de propósito general, no macro, y me lo pasaba pipa con ellos.

No sé si me estorban un pelín las hierbas del primer plano, pero el aire y tono general de la foto es una pasada.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Hola Miguel, buena y bonita toma, colores muy naturales, me gusta muchísimo, la flor creo que es la misma que hay por aquí, pero la verdad todavia no se si han salido, aquí le llaman azafran silvestre, pero realmente no se si esto es cierto. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Ostras, qué guapa. ¡Parece un cuadro!

Entiendo perfectamente lo bien que te lo debes pasar con esos objetivos. Yo soy en general un enamorado de los fijos y sus desenfoques, el bokeh, etc. He llegado a tener hasta siete u ocho fijos a la vez, pero siempre de propósito general, no macro, y me lo pasaba pipa con ellos.

No sé si me estorban un pelín las hierbas del primer plano, pero el aire y tono general de la foto es una pasada.

Saludos,

Ramón

Hola , muy bonita foto Miguel , no se en que medida se le podria dar otro aspecto mas panoramico..creo que molaria mas :)..salu2

Buena elección en la composición de la toma con la inclusión de tres elementos.

Como dice andreloo, se le podría dar un formato mas cercano a 16:9.

Buen aporte.

Saludos crack ;)

Uf, esto es arte! Me gusta

algo descuidado el primer plano, esas ramitas me las hubiera cargado sobre todo las que estan solapandose con la flor,

saludos.

Hola Miguel, buena y bonita toma, colores muy naturales, me gusta muchísimo, la flor creo que es la misma que hay por aquí, pero la verdad todavia no se si han salido, aquí le llaman azafran silvestre, pero realmente no se si esto es cierto. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Muchas gracias a todos por vuestro paso y comentario.

Tengo en cuenta vuestras aportaciones y sugerencias de mejora.

Salu2

Enlace al comentario

Aupa Miguel, como te dije el sábado un placer darle a la sin lengua un rato contigo. Parece que vimos cosas parecidas y que nos dedicamos a fotografiar lo mismo. Seticas (dos, no más) y estas flores que, por alli, crecer por doquier: bosques, praderas, caminos, etc. Me puede faltar (saber que soy un picajoso) algo de concreción en el foco del sujeto principal, la atmósfera es, sin embargo, una delicia y hace que la toma sea visual y atractiva.

A gusto la veo.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Miguel, a destacar ese fondo tan bueno con unos tonos suaves y agradables los cuales están potenciados con esa luz tamizada y acertada , foco preciso  en la pequeña flor, quizás se podría haber limpiado mas el entorno en primer plano , tiene su dificultad estas tomas tan a ras del suelo, preciosa toma.

Un abrazo 

Tomas

Enlace al comentario