Jump to content

Duda enfoque manual con d5100 y 18/55

vince_1981

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as,

este es mi primer tema despues de la presentación, he estado leyendo este foro para decidirme a comprar como primera reflex la D5100 con el objetivo 18 55, así que desde ya gracias por vuestra ayuda.

Y aquí viene mi primera duda de novato, que igual es muy obvia, pero me gustaría salir de dudas.

Estoy probando el enfoque manual, y quiero asegurarme que lo que estoy haciendo es correcto: si quiero hacer una foto de interior con poca luz, uso una menor distancia para tener la mayor apertura del objetivo. Mi duda es si es una buena practica para asegurar el enfoque, subir la distancia a 55 para ver el objeto de cerca, entonces enfoco, y luego vuelvo a la distancia focal minima y hago la foto sin tocar el enfoque.

En resumen, la pregunta sería si al variar la distancia del objetivo, el enfoque manual se mantiene o hay que reenfocar. Y ya puestos, saber si esto sirve para todos los objetivos o depende del modelo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al variar la distancia focal cambia el plano de enfoque.

Por lo tanto, es necesario reenfocar.

Únicamente las lentes llamadas parfocales están diseñadas para mantener el plano de enfoque cuando se cambia la distancia focal (al hacer zoom). Hasta donde yo conozco, los objetivos más habituales (los de kit, o los más económicos) no lo son. Es una característica apreciada para grabación de video.

Edito para añadir el enlace a este otro hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=131878

Enlace al comentario

Estoy probando el enfoque manual, y quiero asegurarme que lo que estoy haciendo es correcto: si quiero hacer una foto de interior con poca luz, uso una menor distancia para tener la mayor apertura del objetivo. Mi duda es si es una buena practica para asegurar el enfoque, subir la distancia a 55 para ver el objeto de cerca, entonces enfoco, y luego vuelvo a la distancia focal minima y hago la foto sin tocar el enfoque.

Hacer zoom sobre el objeto te serviria para hacer una medición puntual de la exposición, bloquearla con el AF-L, y reencuadrar después.

Saludos

Enlace al comentario

Hay que partir de la premisa fundamental, que yo no soy nadie para juzgar ni valorar las pruebas que hace  vince_1981, por tanto, no es una crítica para él, solo es una reflexión personal. ¿no le resultaría más efectivo primero conocer a fondo la cámara y luego hacer pruebas? ¿no cree que en condiciones normales, es más utilizable el auto foco de la cámara, sobre todo con diafragmas muy abiertos?

En cuanto a la pregunta en concreto que ha hecho, creo que las contestaciones han sido correctas y que yo no hubiese sido capaz de afinar tanto

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...