Jump to content

Tutorial uso del botón AF-ON

fernandoj

Publicaciones recomendadas

Yo utilizo botón AF-ON para enfocar.

Y el modo AF-C como forma de enfoque.

Saludos

Yo lo tengo igual, desde que lo probé en la D7000 y ahora en la D800, tienes que quitar en la configuración que enfoque con el disparador.

Resumiendo, para fotografía estática, retratos o paisaje por ejemplo, enfocar con el botón AF-ON soltar, encuadrar y disparar, para fotografía con elementos en movimiento botón pulsado durante toda la acción.

Ademas leí una vez un consejo y desde entonces lo llevo usando, siempre llevo la maquina en disparo a ráfagas, al principio se te escapa 2 fotos cuando quieres hacer una, pero con el tiempo le coges el tacto al botón y solamente disparas una y así si en cualquier momento te hace falta hacer una ráfaga ya tienes la maquina lista y no tienes que perder tiempo en cambiar el tipo de disparo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Con una d5200 se puede usar este método de enfoque?

Si, pero es muy engorroso, ese mismo botón es el del bloqueo para cuando no quieres que se te borre una foto por error, por lo que si vuelves a pulsar antes de que la foto desaparezca de la pantalla, te la bloquea en vez de enfocar y como te vengas varios seguidos (ciclistas por ejemplo) pierdes la mitad.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si, pero es muy engorroso, ese mismo botón es el del bloqueo para cuando no quieres que se te borre una foto por error, por lo que si vuelves a pulsar antes de que la foto desaparezca de la pantalla, te la bloquea en vez de enfocar y como te vengas varios seguidos (ciclistas por ejemplo) pierdes la mitad.

La verdad es que no lo había pensado de esta forma, puesto que yo tengo deshabilitada la revisión automática, solo veo la foto cuando necesito verla y mas si se está haciendo fotos de acción, no es necesaria la revisión automática, no da tiempo de verla.

Enlace al comentario

Hola, y cuando le dejáis la cámara a alguien para que os haga una foto (a veces surge), cómo lo hacéis? Yo la pongo en auto y la persona (normalmente profana) no tiene más que apretar el botoncito. Pero claro, explicarle ya que enfoque con el af-on..... Hay alguna manera rápida de desavtivar este mecanismo de enfoque? Quizá programando uno de los modos U1 ó U2 como modo "profano" ?

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, y cuando le dejáis la cámara a alguien para que os haga una foto (a veces surge), cómo lo hacéis? Yo la pongo en auto y la persona (normalmente profana) no tiene más que apretar el botoncito. Pero claro, explicarle ya que enfoque con el af-on..... Hay alguna manera rápida de desavtivar este mecanismo de enfoque? Quizá programando uno de los modos U1 ó U2 como modo "profano" ?

Un saludo

Yo en la D7000 lo tenía así, uno de los bancos, U1 creo recordar, lo tenía programado con el enfoque en el disparador, ademas como cuando la dejaba era para que alguien, normalmente mi hija, nos echara una foto, ponía el resto de los parámetros para fotos de retrato:  enfoque de 1 solo punto y modo de AF en automático.

Enlace al comentario

Para foto-tranquila yo generalmente uso el botón AE-L/AF-L para bloquear la exposición. Es decir, primero mido puntualmente a una zona intermedia de la escena bloqueo y luego reencuadro y disparo. Para naturaleza fotografiar animales niños etc lo pongo exactamente cómo decís y es sin duda el mejor método de enfoque para algo que este en movimiento y quieras disparar una ráfaga.

Enlace al comentario

Yo en la D7000 lo tenía así, uno de los bancos, U1 creo recordar, lo tenía programado con el enfoque en el disparador, ademas como cuando la dejaba era para que alguien, normalmente mi hija, nos echara una foto, ponía el resto de los parámetros para fotos de retrato:  enfoque de 1 solo punto y modo de AF en automático.

Gracias guripa, lo mirare pues.

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...