fernandoj Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Hola. ¿Conocéis algún tutorial práctico de como trabajar usando el botón AF-ON para enfocar, que esté en español? Aquí hay un vídeo, pero no entiendo inglés. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Septiembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 · Oculto por Rabla, 20 de Septiembre de 2014 - Acción sobre el post Oculto por Rabla, 20 de Septiembre de 2014 - Acción sobre el post En Otras técnicas --> pasado a Reflex Enlace al comentario
Moderadores Rabla Publicado 20 de Septiembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=287336 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 20 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Muchas gracias. ¿Usáis muchos el botón AF-S para enfocar? Por lo que leo hay mucha gente que si. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Septiembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Muchas gracias. ¿Usáis muchos el botón AF-S para enfocar? Por lo que leo hay mucha gente que si. Yo utilizo botón AF-ON para enfocar. Y el modo AF-C como forma de enfoque. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 lo único debes de tener cuidado el principio que no se te olvide, pero una vez que lo pruebes yo creo que no cambias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 20 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Con la de años que llevo haciendo fotos y nunca lo he probado. Siempre se aprende algo nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 25 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 Yo lo tengo como Rabla,lo probé de hecho por un consejo suyo, y en cuanto me acostumbré no lo cambio por nada. Es perfecto para casi todas las tomas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 Yo utilizo botón AF-ON para enfocar. Y el modo AF-C como forma de enfoque. Saludos Yo lo tengo igual, desde que lo probé en la D7000 y ahora en la D800, tienes que quitar en la configuración que enfoque con el disparador. Resumiendo, para fotografía estática, retratos o paisaje por ejemplo, enfocar con el botón AF-ON soltar, encuadrar y disparar, para fotografía con elementos en movimiento botón pulsado durante toda la acción. Ademas leí una vez un consejo y desde entonces lo llevo usando, siempre llevo la maquina en disparo a ráfagas, al principio se te escapa 2 fotos cuando quieres hacer una, pero con el tiempo le coges el tacto al botón y solamente disparas una y así si en cualquier momento te hace falta hacer una ráfaga ya tienes la maquina lista y no tienes que perder tiempo en cambiar el tipo de disparo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 4 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2014 Con una d5200 se puede usar este método de enfoque? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Octubre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 4 de Octubre de 2014 Con una d5200 se puede usar este método de enfoque? Si, configurando el botón AE-L/AF-L como AF-On Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 4 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2014 yo lo tengo por defecto, asi enfoco siempre lo que quiero que este enfocado y no lo dejo al albedrio de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LTP Pawnee Publicado 7 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2014 Con una d5200 se puede usar este método de enfoque? Si, pero es muy engorroso, ese mismo botón es el del bloqueo para cuando no quieres que se te borre una foto por error, por lo que si vuelves a pulsar antes de que la foto desaparezca de la pantalla, te la bloquea en vez de enfocar y como te vengas varios seguidos (ciclistas por ejemplo) pierdes la mitad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 7 de Octubre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 7 de Octubre de 2014 Si, pero es muy engorroso, ese mismo botón es el del bloqueo para cuando no quieres que se te borre una foto por error, por lo que si vuelves a pulsar antes de que la foto desaparezca de la pantalla, te la bloquea en vez de enfocar y como te vengas varios seguidos (ciclistas por ejemplo) pierdes la mitad. La verdad es que no lo había pensado de esta forma, puesto que yo tengo deshabilitada la revisión automática, solo veo la foto cuando necesito verla y mas si se está haciendo fotos de acción, no es necesaria la revisión automática, no da tiempo de verla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LTP Pawnee Publicado 7 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2014 Ah, pero ¿se puede desactivar? en cuanto llegue a casa lo busco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LTP Pawnee Publicado 7 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2014 Vale, lo acabo de encontrar en el manual, pag 147 (nikon d5000). borrico que es uno. Pues lo voy a volver a configurar, porque me encantaba usar el botoncito este hasta que me topé con el problema del autovisionado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Tengo una D750 y el disparo disociado con AF-L mi duda es si cuando el intervalometro Hahnel 1000 751.0 Giga T Pro II, puedo enfocar con el mando a distancia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema_Ct Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Aprendí la importancia de disociar el enfoque de el disparo siguiendo el curso "Un año de fotografía" de José Benito Ruiz, el enfoque lo tengo en el botón AE-L/AF-L y no lo cambio. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Hola, y cuando le dejáis la cámara a alguien para que os haga una foto (a veces surge), cómo lo hacéis? Yo la pongo en auto y la persona (normalmente profana) no tiene más que apretar el botoncito. Pero claro, explicarle ya que enfoque con el af-on..... Hay alguna manera rápida de desavtivar este mecanismo de enfoque? Quizá programando uno de los modos U1 ó U2 como modo "profano" ? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Hola, y cuando le dejáis la cámara a alguien para que os haga una foto (a veces surge), cómo lo hacéis? Yo la pongo en auto y la persona (normalmente profana) no tiene más que apretar el botoncito. Pero claro, explicarle ya que enfoque con el af-on..... Hay alguna manera rápida de desavtivar este mecanismo de enfoque? Quizá programando uno de los modos U1 ó U2 como modo "profano" ? Un saludo Yo en la D7000 lo tenía así, uno de los bancos, U1 creo recordar, lo tenía programado con el enfoque en el disparador, ademas como cuando la dejaba era para que alguien, normalmente mi hija, nos echara una foto, ponía el resto de los parámetros para fotos de retrato: enfoque de 1 solo punto y modo de AF en automático. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Para foto-tranquila yo generalmente uso el botón AE-L/AF-L para bloquear la exposición. Es decir, primero mido puntualmente a una zona intermedia de la escena bloqueo y luego reencuadro y disparo. Para naturaleza fotografiar animales niños etc lo pongo exactamente cómo decís y es sin duda el mejor método de enfoque para algo que este en movimiento y quieras disparar una ráfaga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Yo utilizo botón AF-ON para enfocar. Y el modo AF-C como forma de enfoque. Saludos Yo también y desde que utilizo este método no he vuelto a enfocar con el botón de disparo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Yo en la D7000 lo tenía así, uno de los bancos, U1 creo recordar, lo tenía programado con el enfoque en el disparador, ademas como cuando la dejaba era para que alguien, normalmente mi hija, nos echara una foto, ponía el resto de los parámetros para fotos de retrato: enfoque de 1 solo punto y modo de AF en automático. Gracias guripa, lo mirare pues. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAYI_77 Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 Yo también uso este modo. Empecé con él hace un tiempo y muy bien... Aunque me costó un poco acostumbrarme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chiruk Publicado 9 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2015 simplemente genial , la verdad que despues de descubrir este boton se me ha vuelto mucho mas facil enfocar y tener fotografias de mejor calidad . gracias y un saludo desde malmö suecia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.