Jump to content

Rana en posadero


gugol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este es mi segundo aporte en este foro, y quiero empezar dándole las gracias al compañero Pakar, experto en este tipo de fotografía y que me ayudo mucho a realizar la presente foto.
Me habría gustado poner el nombre, familia, especie... de la rana, pero ya comento que es algo en lo que mi experiencia es mínima y desconozco.
Un saludo a todos.

_GGL9137.jpg

 

Editado por gugol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy agradecido por vuestros comentarios. Me alegra que os haya gustado.
También gracias por la información sobre el nombre de la especie de la rana, tenía interés en conocerlo. La verdad es que era una rana muy tranquila que se dejó fotografiar sin casi moverse.
Cierto que ha faltado pdc por detrás, quería sacar el fondo muy desenfocado y me tuve que acercar y abrir mucho el diafragma, por lo que me bajó la pdc.
Gracias nuevamente por vuestros comentarios.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gugol, buena toma de esa bonita ranita, buena compo y buena nitidez hasta donde llega la Pdc, el fondo como dice Miguel muy "pakariano", algún brillito hay por ahí, me pide un pelin mas de aire, por lo demas estupenda. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, la verdad es que es el fondo pakariano  por excelencia. Simplemente viendo una foto con este fondo se sabe que es de Pakar. Llevábamos también uno de color verde, pero este nos gustaba más como quedaba.
Le hicimos fotos también a unos camaleones que la verdad con este fondo no sabían a que color cambiar. A ver si subo estos días alguna también de los camaleones.
También es cierto que tal vez le falta un poquitín de aire.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto, Pakar anda detrás de esta toma...o al menos uno de sus fondo de fantasía. Ese ojo volumétrico es más de la mitad de la toma...quizás un pelo más de PdC y la hubieras dejado de infarto fulminante. Así, tal cual...una potxolada.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buena foto  , detalle y volumen  , para mi la PDC está perfecta  pues nos centra en la pata delantera y la cabeza  para ir relajándose hacia atrás.........  lo que menos me gusta es el fondo tan multicolor ,  tal vez con mas austeridad hubiera quedado una foto mas elegante, además los colorines del fondo llenan pero no organizan......  muy buena foto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muhcas gracias por vuestros comentarios. He tardado bastante en subirla desde que la hice, ya que veía cosas muy buenas por aquí y eso intimida un poco jajaja.
También agradecido a vuestros comentarios de la PDC y los brillos, que me ayudarán a hacerlas mejor la próxima vez. Lo de los brillos sí que me ha dado pena no haberlo pensado o darme cuenta por mí mismo...  ya que la verdad lo habría podido resolver en procesado y no le presté atención (se me pasó totalmente, pero tenéis razon que bajando un poquito algunos brillos de alguna zona, la foto mejoraría).

Sobre la PDC, he consultado los datos EXIF y disparé a f/8 (pensaba que había disparado por debajo, más abierto). No quería cerrar más por temas de evitar algo de difracción y pensando que la calidad de la foto sería mejor con este diafragma. No me suele gustar cerrar más de f/8. Pero también me acerqué bastante para conseguir que el fondo saliera desenfocado. Estaba más cerca el fondo de lo que me gustaría (no había posibilidad de separarlo más). La próxima vez intentaré separar más el fondo y yo alejarme también un poquito, y cerrar si es necesario (y se puede) a f/16.

Muy útiles vuestras observaciones que seguro me ayudan el las próximas que haga.

 

con que objetivo la hiciste?

 

Hola djraiw2001, además del objetivo pongo algún otro dato que pienso puede ser de interés


Nikon D800
Micro nikkor 200 AF-D
f/8
1/250
ISO 100

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De ranitas, desde luego que de las mejores que he visto... muy muy chula.

Compo, diagonal, fondo (pakariano desde luego), nitidez y bla bla... bien, quizás ese punto más de PDC y bajo mi punto de vista la veo algo suave, probablemente acepte un pelín más de contraste.

 

Bonita foto. :1ok: Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...