Cónica Publicado 22 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2014 Buenas noches, ahora llega mi cumpleaños y espero me regalen o bien me autoregalare algún objetivo. En su momento solicité vuestra ayuda para un objetivo macro , me aconsejásteis este 90mm f/2.8 Di Macro VC USD Nikon de Tamrom, digamos que más o menos lo tengo claro, por lo visto es bueno y barato y digamos que para mi Nikon D 3100 por las opiniones que leís en su momento va más que bien. Otro tema sería lo que se denomina mucho por el foro con el nombre de "todo terreno", os comento mi pequeño arsenal de objetivos es : . Nikn fijo de 35 . Nikon de 18-105 . Gran angular Si bien me gustarái me aconsejáseis sobre un objetivo que me sirviera un poco para todo, si es posible y si eso existe claro. Muchas gracias y saludos. P.D.- Si sabéis de sitios donde comprar el macro baratito os agradecería me indicáseis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 23 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 Como todoterreno, que sirva para "un poco de todo" yo te recomendaria el 16/85vr, para mi es el mas equilibrado y el de mas calidad dentro de su liga, sin lugar a dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 Como todo-terrenos de Nikon tienes el 16-85 VR, el mas nuevo 18-140 VR y el 18-200 VR. Cuanto mas rango focal, mas penalizarás en la calidad óptica. Depende del rango que quieras cubrir, y también en gran parte de tu presupuesto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 23 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 ...os comento mi pequeño arsenal de objetivos es : . Nikn fijo de 35 . Nikon de 18-105 . Gran angular Si bien me gustarái me aconsejáseis sobre un objetivo que me sirviera un poco para todo, si es posible y si eso existe claro. Como todo-terreno ya tienes uno: el 18-105. Más barato imposible (coste cero). He visto fotos de gente que ha hecho macro con él sin más que ponerle unos anillos de extensión (unos 100 €, tienen que tener contactos eléctricos). Si quieres un objetivo que te sirva para casi todo (casi para angular, casi para retrato, casi para macro...), una opción es el Sigma 17-70 f/2.8-4 OS HSM: no tiene tanto intervalo focal como otras opciones (tu actual 18-105, sin ir más lejos, y no digamos los mencionados 18-200); no es tan angular como tu gran angular (no dices cual); no es tan luminoso como un fijo f/1.8 o un zoom f/2.8; no es realmente un objetivo macro, pero te va apermitir hacer fotografía de acercamiento (hasta 1:4, creo)... pero está cerca en todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 23 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 Como todo-terreno ya tienes uno: el 18-105. Más barato imposible (coste cero). He visto fotos de gente que ha hecho macro con él sin más que ponerle unos anillos de extensión (unos 100 €, tienen que tener contactos eléctricos). Si quieres un objetivo que te sirva para casi todo (casi para angular, casi para retrato, casi para macro...), una opción es el Sigma 17-70 f/2.8-4 OS HSM: no tiene tanto intervalo focal como otras opciones (tu actual 18-105, sin ir más lejos, y no digamos los mencionados 18-200); no es tan angular como tu gran angular (no dices cual); no es tan luminoso como un fijo f/1.8 o un zoom f/2.8; no es realmente un objetivo macro, pero te va apermitir hacer fotografía de acercamiento (hasta 1:4, creo)... pero está cerca en todo. Lo suscribo todo. Y añado que el Sigma permite una ampliación de hasta 1:2.7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas