Jump to content

Macro y "todo terreno"

Cónica
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, ahora llega mi cumpleaños y espero me regalen o bien me autoregalare algún objetivo.

En su momento solicité vuestra ayuda para un objetivo macro , me aconsejásteis este 90mm f/2.8 Di Macro VC USD Nikon de Tamrom, digamos que más o menos lo tengo claro, por lo visto es bueno y barato y digamos que para mi Nikon D 3100 por las opiniones que leís en su momento va más que bien.

Otro tema sería lo que se denomina mucho por el foro con el nombre de "todo terreno", os comento mi pequeño arsenal de objetivos es :

. Nikn fijo de 35

. Nikon de 18-105

. Gran angular

Si bien me gustarái me aconsejáseis sobre un objetivo que me sirviera un poco para todo, si es posible y si eso existe claro.

Muchas gracias y saludos.

P.D.- Si sabéis de sitios donde comprar el macro baratito os agradecería me indicáseis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...os comento mi pequeño arsenal de objetivos es :

. Nikn fijo de 35

. Nikon de 18-105

. Gran angular

Si bien me gustarái me aconsejáseis sobre un objetivo que me sirviera un poco para todo, si es posible y si eso existe claro.

Como todo-terreno ya tienes uno: el 18-105. Más barato imposible (coste cero). He visto fotos de gente que ha hecho macro con él sin más que ponerle unos anillos de extensión (unos 100 €, tienen que tener contactos eléctricos).

Si quieres un objetivo que te sirva para casi todo (casi para angular, casi para retrato, casi para macro...), una opción es el Sigma 17-70 f/2.8-4 OS HSM: no tiene tanto intervalo focal como otras opciones (tu actual 18-105, sin ir más lejos, y no digamos los mencionados 18-200); no es tan angular como tu gran angular (no dices cual); no es tan luminoso como un fijo f/1.8 o un zoom f/2.8; no es realmente un objetivo macro, pero te va  apermitir hacer fotografía de acercamiento (hasta 1:4, creo)... pero está cerca en todo.

Enlace al comentario

Como todo-terreno ya tienes uno: el 18-105. Más barato imposible (coste cero). He visto fotos de gente que ha hecho macro con él sin más que ponerle unos anillos de extensión (unos 100 €, tienen que tener contactos eléctricos).

Si quieres un objetivo que te sirva para casi todo (casi para angular, casi para retrato, casi para macro...), una opción es el Sigma 17-70 f/2.8-4 OS HSM: no tiene tanto intervalo focal como otras opciones (tu actual 18-105, sin ir más lejos, y no digamos los mencionados 18-200); no es tan angular como tu gran angular (no dices cual); no es tan luminoso como un fijo f/1.8 o un zoom f/2.8; no es realmente un objetivo macro, pero te va  apermitir hacer fotografía de acercamiento (hasta 1:4, creo)... pero está cerca en todo.

Lo suscribo todo.

Y añado que el Sigma permite una ampliación de hasta 1:2.7 ;)

Enlace al comentario