Papafruni Publicado 23 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 En lo que va de año he comprado algunos libros de fotografía que, como sabéis, no se caracterizan precisamente por ser baratos. He observado que varios de ellos complementan sus contenidos con códigos QR al final de cada capítulo. Estos códigos permiten acceder a recursos web desde smartphones sin más que hacer una foto a la página. En un principio no me pareció una mala cosa ya que este sistema podría permitir al autor actualizar y corregir contenidos sin tener que esperar a una nueva edición. Además, este método facilitaría el acceso a información adicional que enriqueciera el texto en papel. Sin embargo, en la práctica, me he encontrado con que estos códigos QR: en ocasiones enlazan información fundamental para comprender el texto escrito. No se trata de información extra. a menudo enlazan recursos de terceros, ajenos a la publicación, sobre los cuales la editorial no tiene ningún control y que podrían desaparecer o sufrir modificaciones en cualquier momento. nunca contienen revisiones de la obra o fe de erratas. Como resultado, acabamos siendo poseedores de una especie de libro en diferido, en el que una parte importante de los contenidos ha sido desplazada a la nube, obligándonos a disponer de una conexión de datos. Y todo eso sin garantías porque determinados enlaces que apunten a cuentas de YouTube o a la mismísima WikiPedia no están en absoluto garantizados. A partir de ahora, me fijaré en detalle en esta cuestión antes de pagar por unas notas con un puñado de enlaces como si estuviera comprando un libro de verdad, con todas las letras, de esos que metes en la mochila y te los llevas al fin del mundo. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.