Peterman Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 Hace unos años, ya muchos han pasado, cuando empecé a vivir solo, mi hermana preocupada por mí me regalo un libro de cocina llamado cocina para tontos. Después de tantos años, todavía en alguna ocasión le echo un vistazo a las bases culinarias Ahora aterrizo en el mundo de la fotografía, en el cual no sé si hay edad, pero sin ninguna idea del mundo réflex, y sin entender absolutamente nada de la terminología que por aquí se utiliza, me cuesta entender lo que leo por mucho que voy buscando información mientras devoro los artículos. Así pues, creo que lo mejor será que ese rato de televisión por las noches, lo ocupe con buena lectura, y aquí es donde os pido vuestra ayuda. Podéis recomendarme algún libro, o quizás algunos enlaces a páginas donde expliquen desde cero lo que es el enfoque, la velocidad, la apertura, ISO, PDC, etc, etc, etc¿?¿?. Que aunque ya tenga una idea, me digan cómo hacerlo bien desde cero. Sé que después hay que hacer muchos disparos, pero me gustaría tener una base teórica como mínimo. Todo para “tontos”, eso que te van diciendo que si pones tanta velocidad tienes que poner más o menos ISO, o lo que sea Y lo mismo me gustaría para el revelado, retoque y demás, manuales de lo que tienes que hacer cuando tu foto pasa al ordenador Tengo muchísimo camino por delante, lo sé, pero no quiero poner mi cámara en automático como muchos conocidos que tengo perdiéndome todo lo bonito de la fotografía Gracias por la ayuda y perdón por lo largo del mensaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 Lea este libro si desea tomar buenas fotografías - Henry Carroll Es pequeño, es barato (por 11 euros está en Amazon) y sobre todo explica todo eso que necesitas de una forma breve pero muy práctica. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peterman Publicado 18 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 Lea este libro si desea tomar buenas fotografías - Henry Carroll Es pequeño, es barato (por 11 euros está en Amazon) y sobre todo explica todo eso que necesitas de una forma breve pero muy práctica. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk Muchas graciassss Si, sale por 11,40 y hablan muy bien de el, asi que es una buena opción Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 Hola Yo aprendí mucho con un curso en PDF que se llama The Web Photo Enviado desde mi XT1039 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 (editado) Hola Peterman, aunque no conozco el libro que te recomiendo DFidalgus por el solo hecho de ser él quien te lo recomienda debe de estar muy bien, hazle caso. el curso que te recomienda Rechu yo lo leí y te aseguro yo también que puedes aprender mucho mucho. Con respecto al revelado no dices con que programa revelas tus fotos, yo si lo haces con LR o con PS te recomiendo un blog en español del amigo Antonio Prado donde puedes aprender desde 0 con LR con vídeo tutoriales, precisamente esta esta temporada con un curso de un vídeo tuto cada semana de LR y también de PS. Te pongo el enlace y si quieres echale un vistazo. www.processingraw.com Espero haberte sido de ayuda Editado 18 de Septiembre de 2017 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 Creo que me van a crucificar por lo que voy a decir, pero cuando me compre la cámara (en abril-mayo de este año) vi tutoriales y leí bastante, pero no dejaba de leer cosas que normalmente era subjetivas y sólo para hacer algo determinado, veía que no estaba preparando una base de fotografía y entonces un buen amigo y fotógrafo (ha ganado numerosos concursos), me recomendó el libro de José María Mellado. Este libro lo he utilizado como base. Me gustó porque abarca desde tomar una fotografía hasta la impresión de la misma, pasando por el procesado. A partir de aquí y conociendo las limitaciones de mi D3300, voy sacando mis propias conclusiones y flujos de trabajo. Por lo tanto, te recomiendo encarecidamente, que utilices sólo un autor como base y luego te hagas tus propias conclusiones para no volverte loco. Recuerdo las pruebas fotografiando un objeto en la mesa del salón, anotando los parámetros (f, ISO, velocidad, medición de luz...) y luego analizando las fotos en el PC Ánimo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 Hola ingeniero. cual es el libro de mellado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 Curso trípode en yuotube Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nazgul Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 Dos libros de Mellado : Fotografía de alta calidad. Las técnicas y métodos definitivos. CS6 Fotografía Inteligente con Lightroom 5 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 18 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2017 Hola, A ver si te vale esto. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=419648 Se hizo con la intención justamente de lo que buscas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peterman Publicado 19 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Hola Yo aprendí mucho con un curso en PDF que se llama The Web Photo Enviado desde mi XT1039 Muchas gracias Rechu Ya lo he descargado, 140 paginas que tengo para leer. Veo que en esa web tambien ofrecen cursos y demas, quizas sea interesante alguno de ellos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peterman Publicado 19 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Hola Peterman, aunque no conozco el libro que te recomiendo DFidalgus por el solo hecho de ser él quien te lo recomienda debe de estar muy bien, hazle caso. el curso que te recomienda Rechu yo lo leí y te aseguro yo también que puedes aprender mucho mucho. Con respecto al revelado no dices con que programa revelas tus fotos, yo si lo haces con LR o con PS te recomiendo un blog en español del amigo Antonio Prado donde puedes aprender desde 0 con LR con vídeo tutoriales, precisamente esta esta temporada con un curso de un vídeo tuto cada semana de LR y también de PS. Te pongo el enlace y si quieres echale un vistazo. www.processingraw.com Espero haberte sido de ayuda Hola Fozman, buenos dias Si, el libro tengo que agenciarmelo, y el PDF ya lo tengo descargado. Respecto al revelado no lo hago de ninguna forma pues no tengo ninguno de los programas. Creeme que cuando digo que me inicio en este mundo, es que me inicio totalmente, sin conocer que parametros controlar en la camara, sin entender todavia que si pongo un valor de uno, tengo que poner menos valor de otro, y teniendo que buscar muchas veces que significa lo que comentais por aqui, buffff, estoy verde verdisimo. Me guardo el enlace para el tema del revelado, seguro que me sirve si empiezan desde cero, ahora me toca ir mirando eso de las licencias del programa y decidirme por uno de ellos. Me has sido de ayuda y te lo agradezco, la comunidad se está portando muy bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peterman Publicado 19 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Creo que me van a crucificar por lo que voy a decir, pero cuando me compre la cámara (en abril-mayo de este año) vi tutoriales y leí bastante, pero no dejaba de leer cosas que normalmente era subjetivas y sólo para hacer algo determinado, veía que no estaba preparando una base de fotografía y entonces un buen amigo y fotógrafo (ha ganado numerosos concursos), me recomendó el libro de José María Mellado. Este libro lo he utilizado como base. Me gustó porque abarca desde tomar una fotografía hasta la impresión de la misma, pasando por el procesado. A partir de aquí y conociendo las limitaciones de mi D3300, voy sacando mis propias conclusiones y flujos de trabajo. Por lo tanto, te recomiendo encarecidamente, que utilices sólo un autor como base y luego te hagas tus propias conclusiones para no volverte loco. Recuerdo las pruebas fotografiando un objeto en la mesa del salón, anotando los parámetros (f, ISO, velocidad, medición de luz...) y luego analizando las fotos en el PC Ánimo!! Bueos dias elingeniero He mirado los libros de Jose Maria Mellado y pienso que hablas del La fotografia digital es facil: saca el maximo partido a tus fotos digitales, pero lo he buscado y no hay forma de localizarlo. Tienes idea de donde adquirirlo¿?¿? Esta claro que despues de entender un poco lo que tienes entre manos, lo siguiente es disparar y disparar viendo cuales son los resultados, pero es que todavia me falta esa base inicial para poder dar este paso. Muchas gracias por tu aportación, entra la de todos dentro de nada me pongo a subir fotos bien guapas, jeje, (que mas quisiera) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peterman Publicado 19 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Curso trípode en yuotube Fjsmalaga, 4:45h de curso, , madre mia, menuda currada se han pegado. Le echo un vistazo seguro, la gente veo que habla bastante bien, y empieza desde cero, incluso orientandote en la compra de la camara. Genial Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 19 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Bueos dias elingeniero He mirado los libros de Jose Maria Mellado y pienso que hablas del La fotografia digital es facil: saca el maximo partido a tus fotos digitales, pero lo he buscado y no hay forma de localizarlo. Tienes idea de donde adquirirlo¿?¿? Esta claro que despues de entender un poco lo que tienes entre manos, lo siguiente es disparar y disparar viendo cuales son los resultados, pero es que todavia me falta esa base inicial para poder dar este paso. Muchas gracias por tu aportación, entra la de todos dentro de nada me pongo a subir fotos bien guapas, jeje, (que mas quisiera) Un saludo Buenos días. Concretamente, el libro que leí fue "La fotografía digital de alta calidad". Lo compre en Amazon. Por lo visto es un poco caro con respecto a otros, pero como me lo recomendaron, no vi otros. Es un libro para tenerlo a mano, ya que lo puedes consultar para muchas cosas. Sacaron otro para photoshop 2017. Supongo que será prácticamente el mismo que el que tengo yo, que es para CS6. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peterman Publicado 19 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Dos libros de Mellado : Fotografía de alta calidad. Las técnicas y métodos definitivos. CS6 Fotografía Inteligente con Lightroom 5 Saludos Buenos dias Nazgul Si, al recomendarme elingeniero los libros de Jose Maria Mellado, he visto todos los que tiene. Estos que me comentas no se si tendria que leerlos despues de otros con aspectos mas basicos de la fotografia, pero quedan apuntandos para cuando empiece a dar los primeros pasos, esos en los que andas tan mareado, jeje. Un saludo y muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peterman Publicado 19 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Hola, A ver si te vale esto. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=419648 Se hizo con la intención justamente de lo que buscas. Saludos Menuda currada Adolfoto Mira que he utilizado el buscador para no ir molestando, pero no di con tu trabajo. Si que vi otro post de terminologia que me ha venido genial. Le echare un vistazo en casa que aqui no puedo ponerle volumen, tiene buena pinta, y ademas se comenta de una forma que es facil entender, eso es de gran ayuda Gracias por compartir y felicidades por tu trabajo desinteresado Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peterman Publicado 19 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Buenos días. Concretamente, el libro que leí fue "La fotografía digital de alta calidad". Lo compre en Amazon. Por lo visto es un poco caro con respecto a otros, pero como me lo recomendaron, no vi otros. Es un libro para tenerlo a mano, ya que lo puedes consultar para muchas cosas. Sacaron otro para photoshop 2017. Supongo que será prácticamente el mismo que el que tengo yo, que es para CS6. Un saludo Pues si que es verdad que es algo caro, pero claro, estamos hablando ni mas ni menos que de 453 paginas Por lo que hablan, no se si este ejemplar es algo mas avanzado de lo que yo tendria que ver ahora mismo, asi que antes de lanzarme mirare en la casa del libro, EL Corte Ingles, o alguna libreria que tengo cerca de casa para echarle un vistazo en persona y ver que nivel tiene este volumen Muchisimas gracias por tu ayuda y espero dentro de poco ir entendiendo algunas cosillas para poder ser mas activo en la participacion del foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 19 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 El curso en vídeo TRIPODE, que está en YOUTUBE, empieza desde cero y es gratuito. A pesar de ser antiguo me parece bastante interesante para sentar bases sólidas en está afición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peterman Publicado 19 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 El curso en vídeo TRIPODE, que está en YOUTUBE, empieza desde cero y es gratuito. A pesar de ser antiguo me parece bastante interesante para sentar bases sólidas en está afición. Hola Bardo Si, Fjsmalaga tambien me lo ha recomendado, en casa le echare un vistazo pues lo poco que he podido ver me ha parecido interesante Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peterman Publicado 21 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Ya por fin puedo empezar a practicar todo lo leido Ayer me llego mi d5500, y menos mal que me he decantado por una camara segun ellos de iniciacion, bufffff, he emkpezado con la lectura del manual y solo he sacado dolores de cabeza, Hay muchisimos parametros en una camara, mucho que tocar, leer, practicar, visualizar... De momento no me queda ni claro que modo de disparo utilizar, si el P, el S, el A o el M. Todo en manual, o dejo que la camara me ayude en algo¿?¿? Ahora solo tengo una saturacion de terminos tremenda, este finde salgo a la calle con la camara y el manual e intento hacer algo, aunque no se yo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Por cierto, el Ayuntamiento de Xirivella, en el Centre Jove, organiza un curso gratuito de fotografía básica que se impartirá durante varios sábados. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peterman Publicado 21 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Por cierto, el Ayuntamiento de Xirivella, en el Centre Jove, organiza un curso gratuito de fotografía básica que se impartirá durante varios sábados. Saludos Muchiiiisimas gracias http://avfd.es/?p=393 Nada mas y nada menos que 29 horas de cursoooo, me vendria genial seguro Miro fechas que no tenga lios de agenda, (la gestiona la jefa), y les llamo para preguntar si es necesario tener un nivel basico, o entender valenciano, ups Muchisimas gracias Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Septiembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 (editado) Muchiiiisimas gracias http://avfd.es/?p=393 Nada mas y nada menos que 29 horas de cursoooo, me vendria genial seguro Miro fechas que no tenga lios de agenda, (la gestiona la jefa), y les llamo para preguntar si es necesario tener un nivel basico, o entender valenciano, ups Muchisimas gracias Rabla Ese cartel es viejo, el de este año, empieza el 21 de octubre y termina el 25 noviembre (todos los sábados), y no necesitas nada Saludos Editado 21 de Septiembre de 2017 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peterman Publicado 21 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Ese cartel es viejo, el de este año, empieza el 21 de octubre y termina el 25 noviembre (todos los sábados), y no necesitas nada Saludos Ahhh, ok No he sido capaz de encontrar el de ahora Pues miro si tenemos alguna cosa, y si estoy libre me apunto ya para pillar plaza Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas