Jump to content

Experiencia con NikonHack para D800

khaiman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Me estoy planteando cambiar el firmware de la D800 por el hack que ofrece NikonHack para poder grabar vídeos a más de 60000kbps. Este hack permite grabar a esta calidad y a 35000kbps. Me gustaría saber si alguien tiene experiencia con esto y me podría aconsejar si debo o no debo. Respecto a si le sacaría partido, me parece que sí.

Por otro lado agradezco enormemente al equipo de NikonHack que se hayan puesto con un tema como este, cuando para Canon ya hacía años que existía el MagicLantern.

Ah, respecto a lo de que podría perder la garantía debo decir que ya no me queda garantía, así que si no tiene que suponer ningun riesgo elevado para la cámara es muy probable que lo ponga.

Tenéis más información aquí: http://www.eoshd.com/2014/04/nikon-d800-hacked-50mbits-high-bitrate-recording-option/

Ah, claro está, todo esto es como alternativa a tener que comprar una grabadora para almacenar vídeo sin comprimir a través de la salida HDMI.

Acepto comentarios y opiniones de todos los tipos, toda información es bien recibida, sobretodo cuando la mayoría en este tema se encuentra en inglés.

¡Gracias de antemano!

Khaiman

:9lovenikon:

Editado por khaiman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el foro de video se comenta sobre el tema de vez en cuando. El caso es que hay varios usuarios de cámaras de gamas menos costosas (3xxx y 5xxx) que lo han instalado y parece que a plena satisfacción, pero no he leído de ninguno que haya probado en la 800.

En cuanto al tema garantías o problemas del tipo "no me gusta", digo yo que siempre se podrá hacer un "factory reset" y volver a dejar la cámara como estaba cuando la compramos. Esto creo que es lo más importante de cara a probaturas de esta índole.

Enlace al comentario

En el foro de video se comenta sobre el tema de vez en cuando. El caso es que hay varios usuarios de cámaras de gamas menos costosas (3xxx y 5xxx) que lo han instalado y parece que a plena satisfacción, pero no he leído de ninguno que haya probado en la 800.

En cuanto al tema garantías o problemas del tipo "no me gusta", digo yo que siempre se podrá hacer un "factory reset" y volver a dejar la cámara como estaba cuando la compramos. Esto creo que es lo más importante de cara a probaturas de esta índole.

Hasta donde sé, los factory reset no deshacen las modificaciones realizadas en el firmware.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Si se puede: con el ultimo firmware oficial de Nikon en la tarjeta siempre te da opcion a "actualizar". Siempre y cuanto tengas el hack. Decir que lo he descargado y pesa exactamente lo mismo que el firmware original. Supongo que el ML pesa mucho mas y es mas complejo.

¡Saludos!

Enlace al comentario

me parece muy raro que no se pueda volver al original........................

Sí que se puede, revertiendo los cambios o reinstalando el firmware original. Pero no con un factory reset que solo restablece los parámetros de la configuración al estado en que se encontraban inicialmente.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...